Introducción
¿Buscas cocinar acelgas recetas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Acelga suiza rápida – acelgas recetas
Esta acelga suiza salteada rápidamente tiene un toque de limón y ajo y es realmente irresistible. La clave está en el método. ¡Aquí no quedan verduras empapadas!
¿Quién hubiera pensado que la acelga podía ser tan buena? La clave es cortarla en rodajas muy finas y cocinarla a fuego medio-alto hasta que se caramelice por los bordes. Estas verduras no quedan empapadas ni blandas, de ninguna manera.
Esta acelga cocida tiene un toque de ajo y limón y es realmente irresistible. Es la guarnición perfecta, rápida y saludable. La acelga se encoge mientras se cocina, por lo que comerás más verduras de las que crees. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Me encanta que esta receta utilice hojas y tallos, que suelen desecharse. Es una excelente manera de generar menos residuos y aprovechar al máximo el dinero. Gracias a los tallos, el plato final tiene más textura, es más colorido y resulta más interesante de comer.
Si alguna vez te parece que la col rizada tiene un sabor demasiado fuerte, prueba la suave y terrosa acelga. Los antiguos romanos disfrutaban de la acelga y ahora me estoy enamorando de ella gracias a esta guarnición rápida. Incluso me siento inspirada para plantar acelgas en nuestro jardín. ¡Pruébala y cuéntame qué te parece!
Cómo cocinar la mejor acelga
La receta completa la encontraréis a continuación, pero aquí tenéis las claves para cocinar unas acelgas realmente irresistibles.
- Separa las costillas de las hojas y córtalas en rodajas finas. El truco para cortar las hojas es apilarlas y enrollarlas en forma de cigarro antes de cortarlas (mira mis fotos y el video a continuación para ver imágenes).
- Los tallos son más duros que las hojas, por lo que cocinaremos primero los tallos. Cocínelos a fuego medio-alto para lograr un bonito color carbón. Agregue el aceite de oliva y espere hasta que brille antes de agregar los tallos y la sal. Cocine hasta que un tenedor pueda atravesar fácilmente los tallos.
- Luego, agrega las verduras y revuelve cada 30 segundos hasta que se ablanden, adquieran un color verde oscuro y se tornen marrones en los bordes. ¡No revuelvas demasiado porque esos bordes caramelizados son muy sabrosos!
- Añade el ajo y las hojuelas de pimiento rojo (si las usas). Revuelve, revuelve, revuelve. Añadimos el ajo al final para que no se queme.
- Agregue un chorrito de jugo de limón y sal adicional si es necesario. El jugo de limón le agrega un toque esencial de brillo a estas verduras cocidas.
Mira cómo cocinar acelga – acelgas recetas
Consejos para elegir y almacenar acelgas
Cualquier variedad de acelga funciona bien para esta receta, pero las variedades con tallos rojos o arco iris dan resultados más atractivos a la vista. ¡Los toques de color de los tallos son tan bonitos!
Busque hojas de acelga que sean de un verde uniforme con tallos gruesos y saludables. El amarilleo en los bordes de las hojas y los tallos separados indican que la acelga está envejeciendo y perdiendo sabor.
La acelga es una verdura resistente que se conserva hasta 10 días si se almacena correctamente. Cuando lleve a casa acelga de la tienda, retire el lazo de la base y asegúrese de que la bolsa de la verdura esté abierta en lugar de cerrada para evitar que se pudra. Guarde la acelga en el cajón de las verduras encima de las demás verduras para que no se aplaste.
Sugerencias para servir acelgas – acelgas recetas
Esta receta ofrece una guarnición de verduras perfectamente nutritiva. Las acelgas salteadas tibias son deliciosas para los días más fríos, cuando las ensaladas de hojas son menos apetecibles.
Los sabores complementan una variedad de comidas, desde platos tradicionales como la cena de Acción de Gracias hasta delicias con queso como macarrones con queso .
No dudes en servir estas verduras con cualquier comida abundante que necesite una dosis de verduras nutritivas. Me encantaría acompañarlas con platos mexicanos como las enchiladas . Puedes sustituir el limón por jugo de lima si se adapta mejor a tu comida.
Esta receta de acelgas salteadas se conserva y recalienta bien. Agrega las sobras a tu almuerzo para llevar , mézclalas con cereales integrales tibios como farro o quinoa o espaguetis cocidos, rellénalas en quesadillas o burritos o mézclalas con huevos revueltos. ¡Son muy versátiles y nutritivas!
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar acelgas recetas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.