Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón

Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón
Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón

Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón

Introducción

¿Buscas cocinar Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón
Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón

Albóndigas tiernas y llenas de sabor con una corteza crujiente y una salsa de limón ligera y brillante. ¡Estoy hablando de albóndigas griegas (keftedes)! Esta receta puede servir a una multitud como aperitivo, pero también sirve para preparar platos sabrosos o sándwiches de pita. 

¡Los keftedes (pronunciado keh-FTEH-dhes), también conocidos como albóndigas griegas, son para las personas que AMAN el sabor! Adorno la carne molida y el cordero con menta fresca, ajo, limón, cilantro , comino , canela y más para crear una albóndiga bien condimentada, crujiente por fuera pero tierna y jugosa por dentro. Termino todo el plato con una salsa ligera de limón para una cena fácil de preparar que su familia pedirá una y otra vez.

Por lo general, encontrará albóndigas griegas servidas como aperitivo o como parte de un plato grande de mezze con pan de pita , aceitunas y tzatziki, pero también son un delicioso plato principal, un sándwich de albóndigas (lo siento, pero casi todo se puede rellenos en una pita con algunas verduras frescas y un poco de salsa para un increíble almuerzo en la mesa), o un refrigerio rápido.

Sirva algunas albóndigas junto con una ensalada griega simple para una cena baja en carbohidratos o, para algo un poco más contundente, pruébelas con arroz o pasta.

¿Qué son los keftedes? 

Las Keftedes o Keftethes son albóndigas originarias de Grecia. Dependiendo de la región y de la persona que los prepare, pueden variar en especias, salsas y el tipo de carne que se utiliza para prepararlos. En su mayor parte son una mezcla de carne molida de res o cerdo con hierbas y especias y luego ligeramente frita en aceite de oliva .

Ingredientes para keftedes

Para hacer albóndigas griegas, necesitas carne molida, algunas aromáticas, huevos, muchas hierbas y especias y una rebanada de pan del día anterior (créame en este caso). Aquí hay más detalles:

  • Aromáticos: Rallar una cebolla y picar unos dientes de ajo. Se saltearán en un poco de aceite de oliva virgen extra para reducir su picante y resaltar un poco de dulzor.
  • Aceite de oliva virgen extra: Para mantener las vibraciones griegas, utilicé nuestro AOVE griego de reserva privada , un aceite de intensidad media con toques de hierbas frescas y pimienta en su perfil de sabor.
  • Pan: Cortar en cuadritos una rebanada de pan del día anterior o pan de pita y remojarla en leche durante unos minutos. Este es el ingrediente secreto de las albóndigas jugosas.
  • Carne molida: utilizo una combinación de carne molida magra y carne molida de cordero o cerdo.
  • Huevo: Se echa 1 huevo a la mezcla de albóndigas y utilizamos una yema de huevo para espesar la salsa de limón al final.
  • Hierbas: la menta fresca ilumina la receta, mientras que el orégano seco aporta un elemento terroso.
  • Especias: ¡No faltan especias en estas albóndigas griegas! Necesitas cilantro , comino , canela y nuez moscada .
  • Harina: Usamos harina para dragar las albóndigas para obtener esa corteza perfecta cuando las freímos.
  • Limones: Jugo y ralladura de 3 limones. Un poco de ralladura de limón se incorpora directamente a la mezcla de albóndigas. El resto de la ralladura y todo el jugo le dan sabor a la salsa.
  • Caldo: Usé caldo de pollo, pero el caldo de verduras también funcionaría. Sin embargo, no recomiendo el caldo de res, ya que tiene un sabor bastante fuerte que puede resultar abrumador.

¿Cuál es la mejor carne para las albóndigas griegas?

Utilizo una combinación de carne molida magra y cordero molida (o carne de cerdo molida si la tengo a mano).

O elijo 85/15 de carne de res (que es 85% de carne magra y 15% de grasa) o 93/7 de carne de res (93% de carne magra y 7% de grasa). Si solo usas carne molida magra para estas albóndigas, podrías terminar con albóndigas secas, que es donde entra en juego el cordero o el cerdo.

Leer también -  Receta Pollo Asado Como En Los Asadores

El cordero molido y la carne de cerdo molida son grasos, lo que ayuda a infundir sabor y humedad a las albóndigas. El uso de diferentes tipos de carne también crea keftedes con un sabor más complejo.

¿Qué es el orégano griego?

Hay dos tipos de orégano: el orégano mediterráneo y el orégano mexicano. El orégano mediterráneo crece en todo el Mediterráneo. Puedes encontrarlo en Italia, Grecia, España, Egipto, Turquía y Marruecos, entre otros lugares.

Por lo general, cuando compras orégano seco en la tienda, estará etiquetado como “orégano” u “orégano mexicano”. Para esta receta, asegúrate de tener a mano orégano común u orégano mediterráneo. El orégano mediterráneo es ligeramente dulce y amargo, y un poco refrescante como la menta, mientras que el orégano mexicano es más cítrico, con toques de anís.

Si puedes encontrar específicamente orégano griego, que crece en las laderas de las montañas de Grecia, ¡sorprendente! Pero en los EE. UU., puede ser un poco más difícil encontrar productos que indiquen exactamente qué subespecie de orégano mediterráneo estás comprando.

En otras palabras, siempre y cuando no uses orégano mexicano, ¡estás listo para esta receta!

Cómo hacer albóndigas griegas

Los keftedes no son difíciles de hacer, pero pueden llevar un poco de tiempo, especialmente cuando haces las bolas y las enrollas en harina.

¡Guarda esta receta para cuando tengas algo de tiempo libre o pide ayuda a amigos y familiares! A continuación se explica cómo hacer albóndigas griegas:

  • Haz la mezcla de albóndigas. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén grande de hierro fundido y agrega 1 cebolla amarilla rallada y 3 dientes de ajo picados. Cocine hasta que esté dorado y traslúcido y transfiéralo a un tazón grande. Retire la sartén del fuego por ahora. (Lo necesitarás nuevamente más tarde).Exprime el exceso de leche del pan remojado y agrega la papilla de pan al recipiente que contiene las cebollas y el ajo. Agregue también 1 libra de carne molida magra y ½ libra de cordero o cerdo molida al tazón.Luego agregue 1 huevo, ¼ de taza de menta fresca picada, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de nuez moscada, 1 cucharada de ralladura de limón y sal kosher y pimienta negra (al gusto).

    Mezclar a mano hasta incorporar todo. No mezcle demasiado ya que esto le dará albóndigas duras.

  • Hacer las albóndigas y pasarlas por harina. Tome un poco de mezcla de albóndigas (aproximadamente 1 cucharada colmada) y forme una bola. Repita con la mezcla de carne restante. Luego, enrolle cada albóndiga en harina para que queden una capa ligera. Coloca las albóndigas dragadas en una bandeja grande.
  • Freír las albóndigas. Regrese la sartén de hierro fundido a la estufa y agregue ¼ de taza de AOVE. Calienta a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, reduce el fuego a medio y agrega las albóndigas. Es posible que tengas que hacer esto en tandas para que la sartén no quede demasiado llena. Cocine durante unos 10 minutos hasta que las albóndigas estén completamente cocidas y hayan desarrollado una bonita corteza.
  • Escurrir el exceso de grasa. Retire las albóndigas de la sartén con una espumadera y colóquelas sobre toallas de papel para absorber el exceso de grasa. Mientras las albóndigas reposan sobre toallas de papel, escurre la mayor parte de la grasa de la sartén. Por lo general, vierto grasa para cocinar caliente en latas vacías para que se enfríe hasta que pueda tirarla.
  • Prepara la salsa y sirve. Regrese la sartén a la estufa y caliente a fuego medio. Mientras se calienta, mezcle 1 yema de huevo, el jugo de 3 limones y 1 ¼ taza de caldo de pollo. Viértelo en la sartén junto con la ralladura de limón restante. Coloca las albóndigas en la sartén. Cocine durante unos 5 minutos, hasta que la salsa de limón espese. Servir caliente.

Qué servir con Keftedes

¡Las albóndigas griegas son un plato muy versátil! A continuación se muestran algunas formas sencillas de disfrutar los keftedes como aperitivo o plato principal:

  • Para un aperitivo rápido , introduzca palillos en las albóndigas y colóquelas en un plato. Sírvelos junto con una salsa para mojar como tzatziki o salsa feta batida .
  • Sirva los keftedes como parte de un plato grande de mezze con otros platos mediterráneos favoritos, como aceitunas, salsas , verduras como pepino en rodajas y pimientos morrones marinados , y una variedad de quesos.
  • Para preparar tazones para la cena fáciles , prepare una ensalada griega rápida y divídala en unos cuantos tazones junto con un poco de pan de pita caliente . Añade unas cuantas albóndigas y una cucharada de tzatziki y ¡listo!
  • Para los sándwiches de pita, cargue un pita con cebolla morada, tomate, pimientos, un poco de lechuga crujiente si lo desea y agregue algunas albóndigas por si acaso. Rocíelo con tzatziki para una cena portátil o un almuerzo en la mesa.
  • Dale un toque griego a la noche de pasta y sirve keftedes sobre espaguetis. Combinan muy bien con salsa marinara.
Leer también -  Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

Consejos y trucos

Elimine las conjeturas al hacer albóndigas siguiendo estos sencillos consejos:

  • Mójate las manos antes de darles forma a las albóndigas: Esto evitará que la carne se pegue tanto a tus manos.
  • Utilice siempre pan empapado para las albóndigas húmedas: una rebanada de pan empapada en leche, escurrida y luego convertida en papilla ayuda a que las albóndigas permanezcan húmedas. En el pasado, tosté pan y lo remojé en agua (como en mi receta de albóndigas de pavo ) y también tuve gran éxito con eso. También he oído hablar de personas que remojan pan sin tostar en agua. Utilice el método que le resulte más fácil, ¡pero no se salte el pan remojado!
  • Pasar las albóndigas por harina: Esto es opcional, pero a mí me encanta cubrir ligeramente las albóndigas griegas con harina antes de freírlas. No lleva mucho tiempo y terminamos con una corteza ligera e irresistible.

¿Puedes congelar albóndigas griegas?

Las albóndigas son una opción maravillosa para cocinar por lotes porque se congelan muy bien. Normalmente congelo las albóndigas crudas, ¡pero puedes congelarlas fácilmente una vez que estén cocidas también! Aquí se explica cómo hacer ambas cosas:

  • Para congelar albóndigas crudas: coloque las albóndigas en una sola capa sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y colóquelas en el congelador durante un par de horas. Deje un poco de espacio entre las albóndigas para evitar que se congelen juntas. Una vez congeladas, transfiera las albóndigas a un recipiente hondo colocado entre hojas de papel pergamino o una bolsa con cierre hermético. Se conservarán hasta por 2 meses. Puedes cocinarlos congelados; simplemente tomarán más tiempo. O déjelos descongelar en el refrigerador durante la noche antes de freírlos.
  • Para congelar albóndigas cocidas: deja de preparar la salsa si planeas congelar las albóndigas para más tarde. Simplemente fríelas, escurre el exceso de grasa en toallas de papel y deja que las albóndigas alcancen la temperatura ambiente. Luego, colócalas en una bandeja y congélalas unas horas. Una vez congelados, transfiéralos a una bolsa o recipiente apto para congelador colocado entre pergamino. Descongela los keftedes en el refrigerador durante la noche. Ya sólo queda hacer la salsa de limón y caldo, y añadir las albóndigas a la sartén con la salsa durante unos minutos mientras la salsa espesa para que se vayan calentando.
  • Congelar porciones individuales: si lo desea, puede congelar porciones individuales de albóndigas para que sean fáciles de tomar y descongelar para el almuerzo en el trabajo o en la escuela. Siga los pasos anteriores, pero reparta las albóndigas congeladas completamente cocidas en bolsas o recipientes pequeños aptos para el congelador.

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Las albóndigas sobrantes fritas se conservarán en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelve a calentarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que estén bien calientes.

Los keftedes sobrantes son deliciosos y prácticos almuerzos de trabajo. ¡Simplemente agregue algunas verduras cortadas o prepare una ensalada y tendrá una comida rápida y nutritiva! También puedes empacarlos en loncheras con aislamiento para que los niños las lleven a la escuela.

Receta de albóndigas griegas (Keftedes)

El plato mediterráneo
¡Receta estrella de albóndigas griegas! Conocidas como keftedes, estas albóndigas son tiernas por dentro y crujientes por fuera. Lleno de sabor con menta fresca, especias y una salsa griega de albóndigas con limón. Sirva las albóndigas griegas como aperitivo con una salsa como tzatziki; como parte de un plato mezze con salsas, aceitunas y quesos; o en tazones con pita y ensalada griega (¡ve más ideas en la publicación!).

Ingredientes

  • ⅓ taza de leche entera
  • 1 rebanada de pan del día anterior, en cubos
  • 1 cebolla amarilla mediana, rallada
  • 3 dientes de ajo, picados
  • ¼ de taza + 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 libra de carne molida magra
  • ½ libra de carne molida de cordero o cerdo
  • 1 huevo grande MÁS 1 yema de huevo, cantidad dividida
  • ¼ de taza de hojas de menta fresca picadas
  • 1 cucharada de cilantro orgánico molido
  • 1 cucharadita de orégano seco, preferiblemente orégano griego
  • 1 cucharadita de comino molido orgánico
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita Nuez de tierra
  • Sal kosher y pimienta negra
  • 3 limones, rallados y exprimidos
  • Harina para dragado
  • 1 ¼ tazas de caldo de pollo
Leer también -  Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

Para Servir (Opcional)

  • 1 receta de ensalada griega
  • 1 receta de salsa tzatziki
  • pan de pita

Instrucciones

  • Si sirve en tazones como se sugiere en esta publicación, primero prepare la ensalada griega (aderece la ensalada más tarde, si lo prefiere) y la salsa Tzatziki. Reserva o refrigera por ahora.
  • Agrega el pan en cubos a un bol con la leche y déjalo en remojo durante unos 5 minutos.
  • En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo y cocine hasta que estén dorados y traslúcidos, revolviendo regularmente. Transfiera la mezcla de cebolla y ajo a un tazón grande para que se enfríe. Deja la sartén a un lado para más tarde.
  • Exprime el exceso de leche del pan remojado. Agrega el pan al tazón para mezclar.
  • Agregue al tazón la carne molida de res y el cordero (o cerdo), 1 huevo, menta fresca, especias, sal y pimienta y 1 cucharada de ralladura de limón. Mezclar a mano hasta que la mezcla esté completamente incorporada.
  • Forme bolas con la mezcla de carne (cada una del tamaño de una cucharada colmada). Enrolle las albóndigas en la harina para cubrirlas ligeramente y colóquelas en una bandeja grande por ahora.
  • En la sartén grande que usaste antes, agrega ¼ de taza de aceite de oliva Reserva Privada. Calienta a fuego medio-alto. Encienda el fuego a medio y agregue las albóndigas para cocinar (haga esto en tandas si es necesario). Cocine las albóndigas durante aproximadamente 10 minutos, volteándolas ocasionalmente, hasta que estén completamente cocidas y con buena costra por todos lados.
  • Con una espumadera, retire las albóndigas de la sartén y colóquelas en toallas de papel para escurrir el exceso de grasa. Mientras tanto, deseche con cuidado la mayor parte de la grasa de cocción de la sartén (es mejor verterla en una lata hasta que se enfríe). Regrese la sartén a la estufa a fuego medio.
  • Batir la yema de huevo con el caldo de pollo y el jugo de limón. Agregue a la sartén con la ralladura de limón restante, luego agregue las albóndigas nuevamente. Cocine a fuego medio por otros 5 minutos hasta que la salsa de limón espese.
  • Sirva caliente en tazones con pan pita, ensalada griega y salsa tzatziki . O sírvelos en bolsitas de pita como sándwiches, si lo prefieres.

Video

Notas

  • ¿Cuál es la mejor carne para usar? Utilizo una combinación de carne molida magra y cordero molido (o cerdo molido).
  • Cómo servir keftedes: varias ideas en la publicación, pero mi forma favorita de servir albóndigas griegas es en tazones con ensalada griega , pan de pita caliente y una cucharada de tzatziki .
  • Cómo almacenar y recalentar las sobras: las albóndigas sobrantes se conservarán en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en una sartén con un poco de AOVE a fuego medio hasta que esté bien caliente.
  • Visite  nuestra tienda  para obtener ingredientes mediterráneos de calidad, incluidos  aceites de oliva virgen extra  y  especias .

Nutrición

Calorías: 70,8 kcalCarbohidratos: 2,1 gProteína: 4,6 gGrasa: gramosGrasa saturada: 1,6 gGrasas poliinsaturadas: 0,4 gGrasas monoinsaturadas: 2,6 gGrasas trans: 0,1 gColesterol: 19,7 mgSodio: 72,6 mgPotasio: 92,2 mgFibra: 0,5 gramosAzúcar: 0,5 gramosVitamina A: 26,8 UIVitamina C: 5,9 mgCalcio: 12,9 mgHierro: 0,7 mg

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Quizás también te interese leer estos artículos: