Introducción
¿Buscas cocinar albondigas receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Esta receta de albóndigas caseras increíblemente deliciosa es fácil de seguir y tiene una lista simple de ingredientes. Puedes usar carne molida de res, pavo, pollo, cerdo o cordero. ¡Son deliciosas!
Considera esta tu receta de albóndigas imprescindible. Las albóndigas también son increíblemente versátiles. Puedes cocinarlas en una sartén, hornearlas en el horno, cocinarlas en una olla de cocción lenta o dejarlas tostadas en una freidora de aire.
Sírvelas con tu salsa favorita, haz bocadillos de albóndigas, añádelas a sopas o disfrútalas como un simple aperitivo de albóndigas. También te puede gustar esta receta de espaguetis con albóndigas.
Ingredientes clave
- Carne molida: esta receta de albóndigas funciona bien con la mayoría de las carnes molidas. Solo tenga en cuenta que la carne molida con un poco de grasa funciona mejor (busque entre un 7 % y un 10 % de grasa). Me encanta la receta de albóndigas de res, pero puede usar carne molida de cerdo, pavo, pollo o cordero. También me encanta una combinación. Mi favorita es una mezcla de carne molida de cerdo y pavo, que uso en esta sopa de boda italiana .
- Pan rallado: agrego pan rallado para darle textura. También me encanta sustituirlo por galletas saladas trituradas, como hacemos para este pastel de carne .
- Leche: Agrega humedad y ablanda la carne, haciendo que nuestras albóndigas queden jugosas y tiernas una vez cocinadas.
- Huevo: Agrega más humedad y ayuda a que la mezcla se endurezca una vez cocida.
- Parmesano: ¡mi ingrediente secreto para las mejores albóndigas! El parmesano reggiano le aporta sabor y sal a nuestra mezcla. Soy bastante generosa con él.
- Orégano, sal y pimienta: ayudan a condimentar nuestras albóndigas. Mantengo el condimento simple ya que estas albóndigas son más versátiles.
Cómo hacer albóndigas
He preparado esta receta de albóndigas muchas veces y a mi familia le encantan. Empiezo mezclando pan rallado y leche en un bol. Dejo que la mezcla se espese durante unos minutos y luego agrego el huevo, el queso parmesano y las especias. Mezclar todos estos ingredientes antes de agregar la carne molida ayuda a garantizar que los condimentos se distribuyan de manera uniforme.
A continuación, mezclo la carne picada. Esta receta funciona bien con la mayoría de los tipos de carne picada, así que usa la que prefieras. Mezclo bien la mezcla hasta que todo esté combinado y luego es el momento de formar las albóndigas.
Me gusta usar una cuchara para galletas para asegurarme de que todas tengan un tamaño similar y luego hacer bolitas con ellas. Si quieres albóndigas más grandes, consulta mi receta de albóndigas italianas . En este punto, puedes cocinar las albóndigas de inmediato o congelarlas para más adelante. A continuación, incluyo consejos sobre cómo congelar albóndigas crudas.
Mi forma favorita de cocinar estas albóndigas es en la estufa. Les da una costra dorada deliciosa. Utilizo una sartén caliente con un poco de aceite y las cocino a fuego medio hasta que estén doradas por todos lados y cocidas por dentro.
También puedes hornearlas en el horno, cocinarlas a fuego lento en salsa (como hago yo con estas albóndigas de pavo ) o usar una olla de cocción lenta o una freidora de aire. He compartido consejos para todos estos métodos de cocción en la receta a continuación.
Cómo conservar las albóndigas caseras – albondigas receta
Las albóndigas cocidas durarán hasta 3 días en el refrigerador si se almacenan en un recipiente hermético o se congelan en un recipiente hermético apto para congelador durante hasta 3 meses.
También puedes refrigerar la mezcla de albóndigas crudas durante la noche y hornearla al día siguiente. O congelar las albóndigas crudas hasta por 3 meses. Coloca las albóndigas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Congélalas hasta que estén firmes. Luego, transfiere las albóndigas congeladas a un recipiente hermético apto para congelador y congélalas. Cuando estés listo para cocinarlas, hornéalas hasta que estén ligeramente doradas y bien cocidas.
¿Qué servir con albóndigas? – albondigas receta
Sirve estas deliciosas albóndigas con tu salsa favorita. Me encanta esta salsa roja casera para pasta . También son un excelente aperitivo. Las he servido con salsa barbacoa y nuestra salsa para alitas de pollo con un poco de aderezo de queso azul como acompañamiento.
Puedes convertirlas en bocadillos de albóndigas o rellenarlas con pan pita casero con verduras y un poco de hummus . También me encanta servir estas albóndigas con verduras. Algunas de mis favoritas son el repollo salteado , las batatas fritas al horno y el brócoli asado.
Cómo hacer albóndigas jugosas – albondigas receta
Esta es nuestra receta de albóndigas esencial. Es rápida de preparar, requiere ingredientes que siempre tenemos y produce albóndigas deliciosas, jugosas, tiernas y sabrosas. La receta requiere una libra de carne picada. La carne que elijas depende de ti. A nosotros nos encanta especialmente usar una combinación de carne picada de cerdo y de pavo.
Necesitarás
1 libra (450 g) de carne molida, como carne molida de res, cerdo, pollo, pavo o una combinación
1/2 taza (35 g) de pan rallado o galletas saladas trituradas
1/2 taza (118 ml) de leche
1 huevo grande
1/4 taza (14 g) de queso parmesano rallado fino
1/2 cucharadita de orégano seco
3/4 cucharadita de sal marina fina
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 a 2 cucharadas de aceite de cocina a fuego alto para cocinar
Instrucciones
-
- Cómo hacer albóndigas
1Mezcla el pan rallado y la leche en un bol grande y deja reposar durante 5 minutos. Añade el huevo, el queso, el orégano, la sal y la pimienta. Revuelve hasta que se integren bien.
2Añade la carne molida y mezcla todo hasta que se integre, usando un tenedor o los dedos. Intenta no mezclar demasiado para que las albóndigas queden más tiernas.
3Humedezca sus manos y forme bolitas con la mezcla (de 2,5 a 3,8 cm). Debe obtener aproximadamente 35 albóndigas. Una cuchara pequeña para galletas es útil para dividir las albóndigas en porciones.
4Calienta 2 cucharadas de aceite en el fondo de una olla holandesa ancha o una sartén antiadherente a fuego medio.
5Coloca las albóndigas en el aceite caliente y cocínalas hasta que estén bien cocidas, la parte exterior esté dorada y registren 165 °F en el centro en un termómetro de lectura instantánea durante unos 15 minutos. Según la forma o el tamaño de tu sartén, es posible que tengas que hacer esto en dos tandas.
-
- Para albóndigas al horno
1Precaliente el horno a 425 °F (218 °C) y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino, papel de aluminio o una estera para hornear de silicona.
2Coloque las albóndigas formadas en la bandeja para hornear, dejando un poco de espacio entre cada una. Rocíe ligeramente la parte superior de las albóndigas con aceite en aerosol o pincele con aceite.
3Hornee hasta que estén bien cocidos, el exterior esté dorado y registren 165 °F en el medio en un termómetro de lectura instantánea, aproximadamente 20 minutos.
Consejos de Adam y Joanne – albondigas receta
- Cocine a fuego lento las albóndigas en salsa: siga las instrucciones compartidas en esta receta de albóndigas de pavo .
- Albóndigas en olla de cocción lenta: cocina a fuego lento las albóndigas en tu salsa favorita durante 4 horas a temperatura BAJA o 2 horas a temperatura ALTA. Consulta estas albóndigas de pollo en olla de cocción lenta para obtener más consejos.
- Albóndigas en freidora de aire: precaliente a 375 °F y fría las albóndigas en freidora de aire durante 12 a 15 minutos o hasta que estén cocidas.
- Los datos nutricionales que se proporcionan a continuación son estimaciones. Para los cálculos, incluimos 8 onzas de carne molida de pavo y 8 onzas de carne molida de cerdo.