Alcachofas Recetas – Alcachofas Al Vapor Con Aioli De Limón

Introducción

¿Buscas cocinar alcachofas recetas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

alcachofas recetas
alcachofas recetas

No es broma: esta es realmente la receta de alcachofas asadas más increíble. Son fáciles de hacer, están llenas de sabores intensos y frescos, ¡y siempre son las favoritas del público!

Desde que nos mudamos a Barcelona, ​​nuestro plato de verduras ha estado misteriosamente abastecido con alcachofas frescas prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Te daré una pista para saber quién es el responsable de esto. (¿Pista?)

Ya he mencionado aquí antes que las alcachofas son, con diferencia, el alimento favorito de Barclays. Y desde que descubrimos nuestro pequeño puesto de frutas y verduras favorito aquí, que vende las  alcachofas  más ricas (por una fracción minúscula del precio que solíamos pagar en Kansas City), digamos simplemente que los dueños de esta tienda ahora conocen a mi marido por su nombre.

¡Estamos comiendo un millón de alcachofas aquí!

Dicho esto, después de una larga historia de cocinar al vapor nuestras alcachofas (primero en la estufa y luego en la olla instantánea ), comencé a sentir la necesidad de un poco de variedad en nuestro (ejem, frecuente) juego de alcachofas que ocurre aquí en España. Entonces desafié a Barc a experimentar con varios métodos y condimentos para las alcachofas asadas. Y ahora, docenas de alcachofas asadas después, ambos estamos de acuerdo en que ha encontrado una receta ganadora.

Leer también -  Paella Receta - Cocina Española

Contemplad… las famosas alcachofas asadas de Barclay’s.

Alcachofa Asada Ingredientes – alcachofas recetas

Para realizarlas sólo necesitas unos sencillos ingredientes:

  • Alcachofas:  ¡Cualquier variedad servirá! Puedes leer mi tutorial aquí sobre cómo seleccionar, cortar y almacenar alcachofas frescas. Pero, en general, busca alcachofas que tengan hojas compactas, que se sientan densas y pesadas y que tengan un color verde saludable (sin que se doren demasiado).
  • Aceite de oliva:  O mantequilla derretida, tú eliges.
  • Ajo:  cuanto más, mejor. Una vez asado, puedes comerlo con tu alcachofa (¡mi favorita!) o mezclarlo con tu salsa para untar.
  • Hierbas frescas:  nos gusta usar mucho romero fresco en estas recetas, además de un toque adicional de tomillo fresco, orégano o salvia, si los tienes a mano. Si no tienes hierbas frescas a mano, puedes sustituirlas por una pizca generosa de condimento italiano por cada alcachofa.
  • Limones frescos:  usaremos limones en tres puntos diferentes en esta receta, así que asegúrese de tener algunos buenos a mano.
  • Sal marina y pimienta negra:  recomiendo molida gruesa y, por supuesto, recién molida.

Cómo hacer alcachofas asadas – alcachofas recetas

¡No dejes que estos pequeños te intimiden! En realidad, son muy fáciles de hacer. Estos son los pasos:

  1. Recorta y prepara las alcachofas frescas.  Si quieres ver una imagen más clara, puedes ver mi vídeo aquí sobre  cómo cortar las alcachofas . Pero, en general, lo que debes hacer es lo siguiente:
    • Corte la parte inferior del tallo y luego 1 pulgada de la parte superior de la alcachofa.
    • Arranque y deseche las hojas más bajas cerca del tallo.
    • Recortar las puntas de las hojas de alcachofa (si son puntiagudas)
    • Cortar las alcachofas por la mitad.
    • Utilice una cuchara para ahuecar el “estrangulamiento” en el medio de cada mitad de alcachofa (ver arriba)
    • Frote toda la mitad de la alcachofa por todos los lados con una rodaja de limón (para ayudar a evitar que se dore)
  2. Pincele las alcachofas con aceite de oliva (o mantequilla). Luego colóquelas con el lado cortado hacia arriba en una fuente para horno o en una bandeja para hornear.
  3. Rellene las cavidades de las alcachofas con ajo y hierbas.   Recomendamos rellenarlas lo máximo posible para obtener el máximo sabor. Luego, sazone con sal y pimienta.
  4. Dales la vuelta a las alcachofas. Píntalas de nuevo con aceite de oliva, sazónalas una vez más con sal y pimienta. Y…
  5. ¡Asar! Primero, sin tapar durante unos 10 minutos, para que los bordes se doren y queden crujientes. Luego, retira la sartén y cúbrela ligeramente con papel de aluminio, y deja que las alcachofas sigan cocinándose hasta que estén tiernas. Sabrás que están listas cuando las hojas se desprendan fácilmente y puedas insertar un cuchillo suavemente en la base del tallo. El tiempo de cocción dependerá totalmente del tamaño de las alcachofas.
  6. Rocíe con jugo de limón.  Una vez que saque las alcachofas del horno, deseche las hierbas (o revuélvalas en la salsa para untar para darle más sabor). Añada a las alcachofas un chorrito más de jugo de limón, por si acaso. ¡Y a disfrutar!
Leer también -  Pico De Gallo Receta - Receta De Pico De Gallo

Cómo comer alcachofas asadas – alcachofas recetas

Como mencioné anteriormente, primero retira y desecha las hierbas. Luego puedes decidir qué hacer con el ajo asado. Recomiendo encarecidamente que lo recojas con esas hojas y lo comas directamente de las alcachofas (¡qué rico!) .   Pero puedes mezclarlo con la salsa para untar o desecharlo si lo prefieres. Depende de ti.

Para comer una alcachofa, solo tienes que pelar las hojas una a una, sumergirlas en la salsa y, a continuación, usar los dientes para raspar la parte tierna y carnosa del envés de las hojas. A medida que vayas llegando al centro de la alcachofa, las hojas empezarán a ablandarse y volverse más carnosas (<– ok, sé que suena raro, pero ¿entiendes lo que quiero decir?), y podrás comer la mayoría de las hojas, si no todas. Una vez que llegues al fondo de la alcachofa, saca un cuchillo y un tenedor y corta la base y el tallo de la alcachofa, mójala en la salsa y disfrútala.

Dicho esto, tanto Barclay como yo coincidimos en que estas alcachofas asadas son tan sabrosas por sí solas que casi no necesitan una salsa adicional para untar. Pero bueno, nunca rechazaré un poco más de limón y mantequilla en mi vida. (¡O siéntete libre de ver algunas otras ideas de salsas para untar favoritas a continuación!)

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar alcachofas recetas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leer también -  Mojo Picon Receta - Salsa De Pimiento Rojo Canario

Leave a Comment