Introducción
¿Buscas cocinar arroz negro receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
La primavera pasada, mientras rebuscaba en mi despensa, encontré un bote de arroz negro que había olvidado. Jack y yo no habíamos ido a la tienda en semanas. Después de comernos cajas de pasta y bolsas de arroz blanco , el arroz negro fue un cambio emocionante.
Gracias a su sabor a nuez y su llamativo tono morado, el arroz negro, también llamado arroz prohibido, había sido uno de mis cereales favoritos cuando vivíamos en Austin. Lo compraba en los contenedores a granel del supermercado y esperaba con ansias añadirlo a las ensaladas y los platos cuando llegaba a casa. No sé por qué dejó de consumirse cuando nos mudamos, pero después de comerlo repetidamente durante la primavera, el verano y el otoño, me alegra informar que en nuestra casa el arroz negro ha vuelto para siempre.
¿Qué es el arroz prohibido?
Si solo has cocinado arroz blanco y arroz integral antes, quizás te preguntes: “¿Qué es el arroz prohibido, de todos modos?”
Es una buena pregunta. Esta variedad de arroz tradicional no es común. En comparación con otros tipos de arroz, tiene un rendimiento bajo , por lo que no se cultiva tanto como las variedades convencionales de mayor rendimiento. Incluso en la antigua China, era poco común. De hecho, el nombre de “arroz prohibido” proviene del hecho de que solo a la antigua realeza china se le permitía comerlo .
Aun así, vale la pena probar el arroz negro. Adoro su sabor a nuez y su textura masticable, y también es muy nutritivo. Su color oscuro proviene de poderosos antioxidantes llamados antocianinas . Es rico en hierro y también es una variedad de arroz integral . ¿Qué significa eso? Bueno, a diferencia del arroz blanco, su capa más externa permanece intacta cuando se procesa. Como resultado, tiene mucha fibra. ¡Creo que te encantará!
Cómo cocinar arroz negro
Cocinar arroz negro en la estufa es sencillo. De hecho, ¡es muy parecido a cocinar arroz integral! Esto es lo que debes hacer:
- En primer lugar, enjuague el arroz. Este paso ayuda a eliminar los almidones que pueden provocar la formación de grumos durante el proceso de cocción.
- A continuación, agréguelo a una cacerola con tapa. Agregue 1 3/4 tazas de agua por cada taza de arroz, junto con 1 cucharadita de aceite de oliva. Lleve a ebullición, reduzca el fuego a mínimo, cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos.
- Por último, dejar que el arroz se cocine al vapor. Retirarlo del fuego y dejarlo reposar tapado durante 10 minutos más.
Sugerencias para servir arroz negro
Sazona el arroz con sal y pimienta y sírvelo como guarnición o úsalo en tus recetas de arroz favoritas. A mí me encanta usar arroz negro prohibido como base para los tazones de cereales. Prueba a añadirlo a cualquiera de estas 15 recetas de tazones de arroz o haz tu propio tazón con estos componentes:
- ¡El arroz, por supuesto! Empecemos con una cama de arroz negro prohibido cocido.
- Una proteína. El arroz negro combina muy bien con tofu al horno , tempeh y huevos. Prueba a hervirlos o cocinarlos fritos .
- Tus verduras favoritas . Agrega un puñado de verduras frescas, rábanos en rodajas finas o zanahorias laminadas. ¡ El brócoli asado , los espárragos , las coles de Bruselas o la calabaza también serían excelentes! Las opciones son infinitas.
- Una salsa sabrosa. Combínalo con salsa de maní , aderezo de tahini , salsa de gochujang o aderezo de cilantro y limón .
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar arroz negro receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.