bizcocho de yogur receta dela abuela

Introducción

¿Buscas cocinar bizcocho de yogur receta dela abuela ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

bizcocho de yogur receta dela abuela
bizcocho de yogur receta dela abuela

Pastel de yogur fácil, una receta de pastel para refrigerio o postre fácil y deliciosa hecha con tu sabor de yogur favorito. Puedes usar yogur griego o normal. ¡Cambia el sabor de tu yogur, cambia tu pastel!

Me encontré con esta receta fácil de pastel de yogur hace casi 20 años, gracias a una mujer que conocí en el supermercado local, comprando nada menos que yogur.

En aquella época, mi italiano no era ni mucho menos perfecto (debo añadir que todavía no lo es), pero entendí una receta de tarta. En Italia, el yogur suele venir en porciones individuales de 125 gramos.

Ingredientes de la receta – bizcocho de yogur receta dela abuela

  • Yogur: tanto el yogur normal como el yogur griego funcionarán; el yogur hace que el pastel quede húmedo.
  • Huevos – temperatura ambiente grande
  • Aceite vegetal: yo uso aceite de girasol o de maíz.
  • Azúcar
  • Harina – harina común o harina para repostería
  • Levadura en polvo
  • Azúcar en polvo, también conocido como azúcar glas o azúcar glas, para espolvorear el pastel terminado.
Leer también -  Recetas Berenjenas - Berenjenas Al Horno

Puedes utilizar yogur natural aunque quizás quieras añadir algún saborizante como vainilla, naranja, limón o incluso almendra a la masa.

Así que la receta fue la siguiente…

2 envases de yogur (los envases son de 125 gramos cada uno), 1 envase de aceite, 2 envases de azúcar y 3 envases de harina, 3 huevos y 1 paquete de levadura en polvo, ¿qué tan fácil es eso? Y es la merienda perfecta, el pastel para el desayuno o incluso unos deliciosos cupcakes de fresa .

Hago este pastel muy a menudo y recientemente lo hice con yogur normal bajo en grasas, ralladura de 1 limón y 1 cucharadita de vainilla. ¡Se acabó en un día!

Cómo hacer pastel de yogur – bizcocho de yogur receta dela abuela

En un tazón mediano, utilizando una batidora de mano a velocidad media, bata ligeramente los huevos.

Añade el aceite, el azúcar y el yogur y bate.

Añade la harina y el polvo para hornear y bate hasta que estén bien combinados.

Vierte en el molde preparado y hornea hasta que esté listo, prueba con un palillo, cuando salga limpio o con algunas migas adheridas ¡está listo!

Dejar enfriar completamente y luego espolvorear con azúcar en polvo antes de servir.

¿Por qué hornear con ingredientes a temperatura ambiente?

En el caso de las tartas y otros productos horneados, siempre es mejor utilizar ingredientes a temperatura ambiente. Por lo tanto, saca los ingredientes fríos del frigorífico una hora antes o antes si hace frío en tu cocina. Los ingredientes a temperatura ambiente se mezclan más fácilmente y crean una masa sedosa que ayudará a crear un producto horneado ligero y tierno.

Cómo servir el pastel – bizcocho de yogur receta dela abuela

Creo que depende de cuándo sirvas el pastel. Si lo sirves para el desayuno, un poco de azúcar en polvo espolvoreado es perfecto. Si lo quieres servir como postre, ¿por qué no servirlo con una deliciosa salsa de arándanos , una cucharada de crema batida, una bola de helado o incluso disfrazarlo de tarta de fresas ?

Leer también -  Receta Quiche - Receta Fácil De Quiche

¿Cuál es el mejor yogur para utilizar?

También se puede hacer con cualquier sabor de yogur. Creo que tanto el yogur griego como el yogur sin grasa (¡sí, sin grasa!) o el yogur normal funcionan bien. Si usas yogur griego, es buena idea usar 3/4 de taza de yogur y 1/4 de taza de leche, porque el yogur griego es más espeso que el yogur normal. Cada uno de ellos hace que este pastel de yogur fácil quede súper húmedo y delicioso.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar bizcocho de yogur receta dela abuela Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=m0iloR7hy10

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment