Introducción
¿Buscas cocinar cachopo receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Si hay alguna duda sobre mis impresiones más impactantes de la Asturias del norte de España, no dudaré en decir que son los grandiosos Picos de Europa y el clima favorable, los que pueden atraerte a hacer una excursión allí siempre que estés agotado.
Sin embargo, cuando se trata del más memorable, deben ser los auténticos cachopos locales con jamón y queso fundido cubiertos con los crujientes filetes de ternera fritos o los bistecs, todos dejando una experiencia inolvidable.
Sobre el plato
Este plato tiene muchas versiones ya que no existe un documento exacto que mencione la versión original de este plato, por lo que es posible que hayas visto muchas versiones con diferentes coberturas. Sin embargo, la más destacada es la de ternera.
Durante el tiempo que pasé recuperándome en Asturias, la ternera es el ingrediente más popular que utilizan los lugareños para cocinar cachopo. En cuanto a mí, prefiero la ternera porque, si no es carne de primera calidad o superior, la carne puede quedar dura al freírla. A diferencia de la ternera, el sabor de la ternera será incluso más dulce y jugoso cuando se fríe.
Este plato es parcialmente similar a una tapa que he compartido en el sitio web de Manzanilla, el plato llamado San Jacobo , un plato favorito de todas las edades. Sin embargo, a diferencia del San Jacobo, el Cachopo se servirá como plato principal porque la cantidad de filetes es mayor y el filete de ternera es algo más jugoso y sabroso que el de cerdo.
Ingredientes – cachopo receta
- 2 filetes de solomillo de ternera
- 3 lonchas de jamón serrano
- Queso manchego semicurado
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Harina
- Pan rallado
Puede elegir entre filete de res o filete de ternera. Con algunas similitudes de sabor, sin duda puede utilizar cualquiera de estos dos ingredientes tan pronto como estén frescos; es fácil comprarlos y elegir el que mejor se adapte a sus gustos.
Asimismo, escoge el tipo de jamón y queso más asequible. Creo que no hay ninguna dificultad en la preparación de los ingredientes y la elaboración de este plato. Puedes sustituir totalmente el jamón serrano con jamón y el queso manchego por cualquier tipo de queso que se derrita fácilmente al freírlo, por ejemplo, el queso cheddar.
Instrucciones paso a paso para hacer Cachopo – cachopo receta
Empecemos por condimentar el filete de ternera para reforzar el sabor de la tapa e impresionar al comensal con el olor. La sal y la pimienta serán sus compañías durante este proceso. Sazone ambos lados con sal y pimienta negra. Simple, nada sofisticado, suave pero muy sutil. La complicación no es deseada ya que el sabor del filete de primera calidad puede quedar oculto, al igual que el bistec de ternera.
Presta especial atención a la salazón inicial. Tanto si se trata de jamón serrano como de jamón ibérico, al freírlo y quede más seco, soltará la sal que contiene el ingrediente. ¿Ya has terminado de condimentar? Ahora solo tendrás que cubrir el filete con lonchas de jamón; en mi caso, se trata de jamón serrano de mi tierra, y, por supuesto, queso en lonchas. Dependiendo de tu propio gusto, ajusta la cantidad de queso adecuada para el plato.
Aquí, con la primera loncha de filete, pondré 3 lonchas de jamón y lonchas de queso. Usaré queso manchego, un tipo de queso tradicional. Tiene forma de cilindro, por lo que tendré que cortarlo en lonchas finas en forma de cuña. Elegí el manchego porque es mi queso favorito, hecho con leche de oveja añejada durante un año. Este queso tiene un fuerte sabor a leche y un olor específico que adoro. Las cuñas de queso deben ser muy finas, con un grosor de alrededor de 1 cm para asegurarme de que se derritan al freírlas.
Si utilizas queso cheddar, este proceso será mucho más fácil ya que el queso está cortado en lonchas. Puedes utilizar este tipo de queso o cualquier otro que se derrita fácilmente.
Ahora, coloca la segunda loncha de filete directamente sobre la capa de queso de la primera y pasa al siguiente paso. Un pequeño consejo es que presiones o utilices un tenedor para pinchar el borde del filete para asegurarte de que las dos lonchas de filete se adhieran entre sí y sean inseparables mientras se remojan en huevo, harina y se fríen. Recuerda, lo más apretadas posible.
Ahora,
solo tendrás que cubrir el cachopo crudo con el huevo batido y la harina. Con los huevos de gallina, te sugiero que solo uses la yema para revolver, ya que esto hará que el proceso de fritura sea menos complicado. Si revuelves tanto la clara como la yema y sumerges el filete, habrá muchas burbujas al freírlo y debes ajustar el fuego al instante para evitar que se desborde el aceite de oliva.
Al remojarlos, recuerda hacerlo con cuidado. Si no quieres que el jamón y el queso se caigan de estos dos filetes, es mejor que te pongas guantes y les des la vuelta con calma y con tus propias manos. Cubre los filetes de manera uniforme con el huevo, la harina y el pan rallado para que la textura de ambos lados del filete sea lo más parecida posible.
Ahora vamos a freír. Echamos aceite de oliva en la sartén para freír el cachopo y nos aseguramos de que el aceite de oliva haya hervido antes de añadir el cachopo. Si no hay suficiente aceite de oliva, añadimos más hasta que el cachopo quede totalmente cubierto de aceite.
Cuando el aceite de oliva esté hirviendo, reduce el fuego a medio (unos 175°C) antes de comenzar el proceso de fritura del cachopo. La capa de pan rallado que se encuentra fuera del cachopo siempre está bien cocida antes que la carne del interior, por eso es fundamental freírlo a fuego medio o bajo, no quieres que la comida se queme, ¿no?
Otro consejo para cuando se comienza a freír el cachopo es que se debe freír hasta que esté cocido por cada lado en lugar de revolverlo uniformemente como se hace habitualmente. Cada lado tardará alrededor de 3 a 4 minutos en dorarse. Cuando ambos lados del filete estén dorados, deberá colocarlos en platos separados y estar listo para servirlo. Antes de freír el cachopo, recuerde filtrar las migas de pan en la sartén para evitar que se peguen al siguiente cachopo.
Sirviendo Cachopo – cachopo receta
Un plato frito siempre es adecuado para todas las edades, desde adultos hasta niños. Este plato promete brindar la mejor experiencia para su familia, especialmente cuando se trata de filete de ternera en lugar de cerdo, lo cual es fascinante como plato principal.
Para una mejor experiencia, este plato debe servirse con papas fritas y ensalada como guarnición que pueda neutralizar el sabor como el melón con jamón o cualquier tipo de ensalada, lo cual es especialmente importante para un plato grasoso como el cachopo.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar cachopo receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.