Introducción
¿Buscas cocinar calabacin recetas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Por fin me estoy acostumbrando a los calabacines asados. Uno pensaría que, dado lo mucho que me gustan casi todas las recetas con calabacín , sería fan de ellos desde siempre. Pero no. Los calabacines asados y yo tuvimos un comienzo difícil.
Verás, tengo una fuerte aversión a todo lo que sea blando. Antes de que desarrollara esta receta revolucionaria, así era como siempre terminaban mis calabacines asados: demasiado blandos y aguados, básicamente como una papilla.
Pero este verano, decidí darle otra oportunidad a los calabacines asados. En lugar de cortarlos en rodajas finas como lo hacía antes, opté por medialunas más gruesas. Los horneé a fuego alto durante unos 15 minutos. Quedaron caramelizados y dorados, y conservaron una buena textura. Me gustaron tanto que me había comido la mitad de la tanda de la bandeja para hornear antes de que se me ocurriera que debía guardar un poco para Jack.
Espero que pruebes esta receta. ¡Creo que a ti también te encantará!
Ingredientes de la receta de calabacín asado – calabacin recetas
Ah, ¿y otra cosa genial de esta receta de calabacín asado al horno? ¡El condimento! Le doy un toque especial a la calabaza con
- polvo de ajo,
- condimento italiano,
- sal marina,
- pimienta negra,
- aceite de oliva,
- y jugo de limón fresco.
Es sabroso, afrutado, aromático y brillante. ¡En serio, MUY delicioso!
Corte la calabaza en medias lunas gruesas de 1 pulgada. Colóquela en un tazón grande y mézclela con el aceite de oliva y los condimentos. Cuando esté bien cubierta, transfiérala a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y extiéndala en una sola capa.
Ásalo a 425 °F hasta que se dore por los bordes, durante 15 a 20 minutos. ¡Exprime el jugo de limón y disfruta!
Consejos para preparar calabacín asado – calabacin recetas
- Corte el calabacín en trozos de tamaño uniforme. De esa manera, se cocinarán a un ritmo uniforme en el horno. Si los trozos varían mucho de tamaño, los más pequeños se quemarán (o peor aún, se convertirán en papilla) antes de que los más grandes estén tiernos.
- No llenes demasiado la bandeja para hornear. El sello distintivo de un calabacín asado perfecto es que sus bordes estén dorados y caramelizados. Para lograr este dorado, el calabacín necesita espacio en la bandeja para hornear. Si los trozos están demasiado juntos, se cocinarán al vapor en lugar de dorarse y asarse.
- Sazona el calabacín antes y después de hornearlo. Mezclar el calabacín con ajo en polvo, condimento italiano, sal y pimienta antes de hornearlo le da una base de sabor increíble. Pero agregar algunos condimentos adicionales después de asarlo realmente lo hace aún mejor. Como mínimo, mézclalo con un chorrito de jugo de limón para obtener un sabor brillante y fresco. También me gusta agregar una pizca de queso o queso parmesano vegano y hierbas frescas como albahaca o perejil.
Sugerencias para servir calabacín asado – calabacin recetas
Este calabacín asado es una excelente receta de guarnición rápida y fácil. Combínalo con tu proteína favorita, una hamburguesa vegetariana o cualquier pasta . Últimamente, lo hemos disfrutado especialmente con esta pasta al pesto , espaguetis con ajo y aceite y caracoles rellenos .
También puedes usar calabacines asados como punto de partida para un plato más grande. Estas son algunas de mis formas favoritas de hacerlo:
- Añadelo a una frittata de verduras .
- Mézclalo con fideos, salsa de mantequilla de limón y piñones para preparar una pasta rápida para la noche de entre semana.
- ¡Rellénelo en tacos de verduras ! ¡Sustituya el comino y el chile en polvo por el condimento italiano!
- Sírvelo sobre polenta con una cucharada de salsa marinara casera .
- Añádelo a un bol de cereales. A mí me gusta especialmente con farro , garbanzos asados y salsa romesco .
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar calabacin recetas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.