Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela

Introducción

¿Buscas cocinar Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela
Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela

¡ Este estofado de cordero irlandés está cargado de verduras y carne de cordero tierna alimentada con pasto que se derrite en la boca para obtener la sopa más increíblemente sabrosa que jamás haya existido! El rico caldo es increíblemente sabroso y reconfortante. ¡Es la sopa reconfortante perfecta y acogedora para cualquier día del año!

RECETA ABUNDANTE DE ESTOFADO DE CORDERO IRLANDÉS

Puede que no tenga mucho que ver, la mayoría de los guisos tienen una apariencia algo sencilla, ¡pero este estofado de cordero irlandés es francamente celestial ! ¡Seguro que te encantarán todos y cada uno de los bocados suculentos!

Esta es una comida excelente para disfrutar en torno al Día de San Patricio , ¡pero es igualmente maravillosa en cualquier época del año! Si nunca has comido un guiso de cordero, ¡te espera un sabroso capricho !

¡Nuestro estofado de cordero irlandés casero está hecho con cordero alimentado con pasto para que se derrita en la boca!
Salta a:
  • Receta abundante de estofado de cordero irlandés
  • Ingredientes
  • Instrucciones
  • Consejos y notas
  • Almacenamiento y recalentamiento
  • ❓ Preguntas frecuentes
  • Más recetas irlandesas sabrosas
  • Tarjeta de recetas
  • Reseñas

Me encanta cocinar (y comer) comida irlandesa clásica. Si tú también lo haces, ¡échale un vistazo a mis otras recetas irlandesas y de inspiración irlandesa !

INGREDIENTES

Elija sus verduras favoritas si desea agregar más relleno a su guiso. Como la mayoría de los guisos, ¡esta es una receta versátil!

  • Carne de cordero para estofado : 1 ½ libras de carne de cordero para estofado (o use paleta de cordero o chuletas de paleta gruesas, cortadas en trozos de 1 ½ a 2 pulgadas y sin grasa).
  • Harina para todo uso – ¼ de taza de harina.
  • Sal y pimienta: ½ cucharadita cada una, sal y pimienta.
  • Aceite de Oliva – 4 cucharadas de aceite de oliva (virgen extra – dividido en 2 porciones de 2 cucharadas cada una) .
  • Cebolla amarilla – 1 cebolla amarilla grande ( picada en trozos grandes , aproximadamente ½ taza; también se puede usar cebolla blanca) .
  • Perejil : 2 cucharadas de perejil fresco picado.
  • Zanahorias: 5-6 zanahorias medianas (de tamaño mediano, picadas en trozos grandes, aproximadamente 3 tazas) .
  • Apio – 6 costillas de apio (picadas en trozos grandes, aproximadamente 3 tazas) .
  • Caldo de res: 6 tazas de caldo de res (use más o menos, según sea necesario para cubrir los ingredientes del guiso) .
  • Patatas rojas: 3-4 patatas rojas medianas (o patatas russet, picadas) .
  • Hojas de laurel : 2 hojas de laurel enteras, retiradas antes de servir.
  • Tomillo : 2 ramitas de tomillo fresco, retiradas antes de servir.
Leer también -  Manitas De Cerdo Cocidas Mercadona Recetas

*¡Asegúrese de ver la tarjeta de recetas imprimible gratuita a continuación para ver los ingredientes, las cantidades exactas y las instrucciones con consejos!*

INSTRUCCIONES

Hoy estoy cocinando mi estofado de cordero en la estufa , ¡pero hemos incluido las instrucciones para métodos de cocción alternativos a continuación! Si vas a terminar tu estofado de cordero en el horno, te sugiero que utilices una olla para obtener mejores resultados.

¡Esta receta producirá suficiente guiso para unas 6 porciones ! Siempre puedes congelar un poco para más tarde si lo deseas.

Estofado de cordero irlandés, elaborado desde cero y listo para cocinar a fuego lento para nuestro método de cocción en la estufa.
  1. Sazona la carne. En un tazón mediano, cubra 1 ½ libras de carne de cordero cortada con harina (comience con la mitad de ¼ de taza de harina o ⅛ de taza) y sazone con ½ cucharadita de sal y pimienta. Lleve las primeras 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto en una olla grande o en un plato de fondo grueso (como una olla).
  2. Dorar la carne. Dore la carne de cordero enharinada por todos lados (espolvoree la carne dorada con la harina restante si desea que el caldo de guiso quede más espeso) , luego retírela de la olla y reserve. *No te preocupes porque los trozos dorados se peguen al fondo de la olla, ¡esta es la base de un excelente guiso!
  3. Agrega los ingredientes restantes. Agregue la segunda porción de 2 cucharadas de aceite de oliva a la olla y sude 1 cebolla hasta que comience a ponerse transparente. Agrega los ingredientes restantes: 2 cucharadas de perejil picado, 5-6 zanahorias, 6 ramas de apio, 6 tazas de caldo, papas, 2 hojas de laurel y 2 ramitas de tomillo. Regrese el cordero chamuscado a la olla, revuelva, tápelo y déjelo hervir.
  4. Hervir a fuego lento. Una vez que hierva lentamente, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante aproximadamente 90 minutos (el tiempo variará según la porción de carne, el tamaño del trozo, etc.) o hasta que la carne de cordero esté muy tierna al bifurcarla. .
  5. Atender. Retire las hojas de laurel y los tallos de tomillo y sirva caliente.

INSTRUCCIONES PARA EL HORNO HOLANDÉS (MÉTODO ESTOFADO AL HORNO)

Siga las instrucciones de la receta: use una fuente apta para horno (preferiblemente una olla holandesa) .

  1. Precalentar. Precalienta el horno a 350 °F (175 °C) mientras doras la carne de cordero.
  2. Cubrir. Una vez que se hayan combinado todos los ingredientes, tapa el guiso de cordero y colócalo en el horno.
  3. Hornear. Hornee durante aproximadamente 1 hora o hasta que la carne de cordero esté muy tierna al bifurcarla.

INSTRUCCIONES PARA OLLA DE COCCIÓN LENTA O OLLA ELÉCTRICA

Para obtener mejores resultados, siga las instrucciones anteriores, que incluyen: cubrir la carne de cordero guisada con harina, sazonar con sal y pimienta y dorar la carne en una olla (o sartén) .

  1. Raspe el cariño. Transfiera la carne de cordero guisada dorada a una olla de cocción lenta de 6 cuartos, raspando la mayor cantidad posible del “cariño” del fondo de la sartén junto con los jugos de la cocción de la carne.
  2. Agregue los ingredientes y cocine. Agrega la cebolla, las patatas, las zanahorias, el apio, el perejil picado, las hojas de laurel, las ramitas de tomillo fresco y el caldo de res. Cubra y cocine a temperatura baja durante ocho horas.
Leer también -  Receta De Cola De Ternera En Olla Express

Para evitar que se dore en la sartén , coloque la carne de cordero guisada cubierta de harina en el fondo de la olla de cocción lenta (O espolvoree harina sobre la carne de cordero después de haberla colocado en la olla de cocción lenta) .

INSTRUCCIONES PARA OLLA INSTANTÁNEA O OLLA A PRESIÓN

Siga las instrucciones para cubrir la carne de cordero con harina y condimentar con sal y pimienta.

  1. Dorar la carne. Configure su olla instantánea para saltear y dorar la carne del estofado de cordero, aproximadamente de 3 a 4 minutos.
  2. Cocinar. Agregue 1 taza de caldo de res, revuelva y raspe los trozos dorados en el líquido. Agrega el caldo de res restante junto con el perejil picado, las hojas de laurel y las ramitas de tomillo fresco. Cierra y sella tu olla instantánea , luego cocina a temperatura alta durante 30 minutos.
  3. Finalizar. Agregue los ingredientes restantes: cebolla, apio, zanahoria y papas, luego vuelva a sellar la olla instantánea y cocine a temperatura alta durante 10 minutos. Cuando suene el cronómetro, deja reposar el estofado de cordero durante 7 a 10 minutos . Si la carne de cordero no está tierna, vuelva a poner el guiso a alta presión durante 5 minutos más.

No importa qué método utilice para preparar su estofado de cordero irlandés, sírvalo inmediatamente una vez que esté completamente cocido con un trozo grande y agradable arrancado de una hogaza de pan de soda irlandés (cubierto con un poco de mantequilla irlandesa) . ¡Disfrutar!

CONSEJOS Y NOTAS

  • ¡Tu elección de carne afectará tus resultados! La mayoría de los guisos son indulgentes con las carnes que elijas. En este caso, los trozos de carne para guiso deben ser de buena calidad, preferiblemente paleta de cordero (la pierna de cordero es más adecuada para asar y asar, pero quedará dura cuando se use como carne de cordero para guiso) . También se recomienda el cordero lechal o el cordero alimentado con pasto.
  • ¡Lea más sobre la carne de cordero y cómo seleccionar sus cortes de cordero en mi guía de cordero, cordero y cabra !
  • Siempre sugiero agregar el condimento hacia el final del tiempo de cocción, ya que el sabor y la consistencia han tenido la oportunidad de unirse.
  • Para espesar el guiso antes de servir, agregue una mezcla de harina para todo uso y agua fría hacia el final del tiempo de cocción. Use 1 cucharada de cada uno y mezcle hasta que quede suave, luego mezcle con su guiso. Repita según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada.
Leer también -  Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

ALMACENAMIENTO Y RECALENTAMIENTO

Puede guardar las sobras del estofado de cordero irlandés en un recipiente hermético en el refrigerador. Disfrútalo en 5 días.

Puede congelar su guiso en un recipiente de plástico hermético o en una bolsa resistente para congelar hasta por 3 meses.

RECALENTAR ESTOFADO DE CORDERO IRLANDÉS

Vuelva a calentar el guiso en una cacerola sobre la estufa a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente.

❓ PREGUNTAS FRECUENTES

¿El estofado irlandés se elabora con ternera o cordero?

El cordero es la carne preferida para un auténtico guiso irlandés.

¿Cómo espeso el estofado irlandés?

La harina utilizada para cubrir la carne del guiso debería ayudar a espesar el guiso. Tal y como se hace en esta página, este guiso tendrá un espesor medio. Para obtener un guiso más espeso, también puedes dejar que se cocine a fuego lento en la estufa durante 5 a 10 minutos más con la tapa cerrada. O bien, puedes triturar 1 o 2 patatas y mezclarlas.

¿Puedo congelar estofado de cordero?

¡Sí! Una vez que el guiso se haya enfriado, colóquelo en un recipiente hermético o en una bolsa resistente para congelar. Se mantendrá bien congelado durante 3 meses. Si dura más, la carne y las verduras comenzarán a volverse blandas.

MÁS RECETAS IRLANDESAS SABROSAS

  • Nachos irlandeses : ¡los nachos irlandeses se preparan con patatas en rodajas finas en lugar de patatas fritas!
  • Pastel de avena irlandés con glaseado de caramelo y nueces : ¡este pastel de avena irlandés con glaseado de caramelo y nueces está lleno de fabulosos sabores otoñales!
  • Pastel de manzana irlandés : un pastel de manzana húmedo con una deliciosa crema de vainilla rociada por encima.
  • Sopa de papa y puerro : ¡esta cálida y acogedora sopa de papa es perfecta para el clima fresco!
  • Crumble de manzana y mora : este crumble de manzana y mora dulce y afrutado solo requiere una bola de helado de vainilla.
  • Café irlandés : ¡un café dulce con un toque especial gracias al whisky irlandés!

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment