Coliflor Recetas – Receta de coliflor al curry (estilo indio)

Introducción

¿Buscas cocinar coliflor recetas? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Este curry de coliflor recetas es el plato vegetariano perfecto en una sola olla cuando buscas una comida saludable pero deliciosa y rápida. Es vegano y naturalmente libre de gluten. Sirva este curry de coliflor recetas sobre un poco de arroz basmati esponjoso o arroz aromatizado como arroz Jeera o arroz con cúrcuma . También combina bien con panes planos como Chapati , roti, Naan o Plain Paratha . Esta receta toma solo 30 minutos de principio a fin y estoy seguro de que le encantará por los excelentes sabores indios y la facilidad de cocción.

Acerca del curry de coliflor

El curry de coliflor es un plato indio en el que se cocinan floretes de coliflor con una salsa que consiste en cebollas, tomates, especias y hierbas. Hay numerosas formas de preparar un plato de curry con distintos ingredientes, como leche de coco, nata, yogur, etc.

La mayoría del curry indio se prepara de forma básica con alimentos básicos de la despensa y este curry de coliflor recetas no es una excepción. Nuestros curry indios cotidianos no son cremosos ni mantecosos y no tienen una salsa suave como las que se sirven en los restaurantes.

Este curry de coliflor se prepara de la misma manera sin el uso de ingredientes sofisticados y tiene una base de curry con trozos (salsa). Si tiene comensales quisquillosos en casa, puede hacer puré con cebolla, tomate masala antes de agregar la coliflor.

Leer también -  Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

Los indios que viven en la India utilizan tomates frescos para cocinar, ya que están fácilmente disponibles durante todo el año. No se utilizan tomates enlatados ni puré de tomate embotellado. Sin embargo, si los tomates frescos son algo de temporada en el lugar donde vive, sustitúyalos por tomates enlatados.

La coliflor recetas y los garbanzos forman una combinación fantástica. También puedes incluir 1 taza de garbanzos preparados (hervidos o enlatados) en esta receta. Consulte este rápido curry de garbanzos para obtener consejos e ideas sobre cómo utilizar garbanzos en un curry.

Si te encanta el tofu, también puedes usar tofu marinado y frito en esta receta. Puede consultar esta publicación de Tofu Curry para preparar y freír el tofu antes de usarlo en esta receta.

Cómo hacer curry de coliflor (fotos paso a paso)

Prepara 1 cabeza mediana de coliflor. (Usarás 2 tazas colmadas o 250 gramos de floretes de coliflor).

1. Este paso es opcional y simplemente puede enjuagar los floretes con agua corriente y escurrirlos. Este paso ayuda a deshacerse de pequeños insectos o gusanos escondidos en las flores. Calienta 3 tazas de agua en una olla, hasta que esté ligeramente caliente al tacto (no hirviendo). Agrega los floretes de coliflor al agua caliente y déjalos reposar durante 5 minutos. Posteriormente escurre el agua y enjuágalas con agua corriente. Escurrir completamente y reservar.

2. A fuego lento o medio, caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén. Agrega ½ cucharadita de semillas de comino y ¼ de cucharadita de semillas de mostaza. Cuando revienten, agregue 1 ramita de hojas de curry y fríalas durante 30 a 60 segundos.

3. Agregue 2 cebollas medianas finamente picadas (1¼ tazas) y 1 chile verde picado. Saltee hasta que se doren.

4. Agregue 1 cucharada de jengibre y ajo (picado o en pasta). Saltee hasta que desaparezca el olor a crudo. Esto lleva entre 30 y 60 segundos.

5. Agregue 1 taza de tomates finamente picados y ¾ de cucharadita de sal. Cocine hasta que se vuelvan completamente blandos.

6. Agregue 1 cucharadita de garam masala, ¼ de cucharadita de cúrcuma, ½ cucharadita de cilantro en polvo y de ½ a ¾ de cucharadita de chile rojo en polvo.

7. Revuelva y saltee durante uno o dos minutos.

Leer también -  Receta Guacamole - La Mejor Receta de Guacamole

8. Agregue la coliflor y saltee durante aproximadamente 1 a 2 minutos a fuego medio alto. Vierta media taza de agua y mezcle bien. No vierta mucho de una vez. Mezclar y cocinar tapado hasta que la coliflor esté tierna. Si es necesario, vierta más agua en tandas. Usé 1 y 1/4 taza de agua en total.

9. Cuando esté lista, la coliflor debe estar tierna pero crujiente y no blanda. Si queda mucha agua en la olla, evaporar a fuego alto. Pruebe y agregue más sal si es necesario. El curry está listo en esta etapa.

Opcional

10. Opcional: si usa leche de coco, viértala y mezcle bien. Cocine de 2 a 3 minutos. Usé media taza de leche de coco fresca. No agregue mucha leche de coco para conservar los niveles de especias y sabores.

Esta es la consistencia que va bien con el arroz o el roti.

Adorne el curry de coliflor con hojas de cilantro. Sirva con arroz basmati , arroz con cúrcuma , chapati o phulka.

A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a hacer este plato delicioso.

Consejos profesionales

Especias en polvo : esta receta utiliza garam masala junto con chile rojo en polvo y cúrcuma. Puede reemplazar el garam masala con cualquier curry en polvo, pav bhaji masala o sambar en polvo. Simplemente ajusta las cantidades a tu gusto.

Especias enteras : normalmente no utilizamos muchas especias enteras para nuestro curry diario. Son sólo las semillas de mostaza y las semillas de comino las que pasan al templado inicial. Si no los tienes, simplemente omítelos.

Hojas de curry : Puedes hacer este curry incluso sin hojas de curry. Como siempre los tengo los usé aquí. También puedes añadir una pequeña hoja de laurel para obtener un aroma más fuerte.

Leer también -  Manitas De Cerdo Cocidas Mercadona Recetas

Leche de coco : La mayoría de las veces hago este curry de coliflor sin leche de coco. Sabe delicioso incluso sin él. Pero la leche de coco añade volumen, sabor y espesa el curry.

Aquí usé leche de coco casera. Lo extraje mezclando media taza de coco congelado con media taza de agua. También puedes utilizar leche de coco enlatada.

Coliflor : Muchas veces la coliflor tiene insectos en su interior, por lo que para deshacernos de ellos la blanqueamos en agua ligeramente caliente. Sin embargo, puedes saltarte esto si no lo prefieres.

Variaciones

  • Verduras como guisantes, patatas o champiñones también van bien en esta receta.
  • Se pueden utilizar verduras de hojas verdes como espinacas u hojas de methi/fenogreco. Agrego aproximadamente 1,5 tazas de espinacas picadas o un puñado de hojas de methi.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar coliflor recetas. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación coliflor recetas

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment