Falafel Receta – Receta Perfecta De Falafel Casero

Introducción

¿Buscas cocinar falafel receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

falafel receta
falafel receta

Nunca olvidaré la primera vez que probé el falafel. Relleno de pan pita con hierbas frescas, verduras crujientes y una gran capa de hummus , era crujiente, rico y rebosante de sabor terroso y aromático. Devoré todo el wrap en minutos, sorprendida por la mezcla de sabores y texturas que bailaban en mi lengua. El falafel ha sido una de mis comidas favoritas desde entonces. Todavía lo pido para comer fuera cuando tengo la oportunidad, pero ahora preparo con más frecuencia esta receta casera de falafel.

¿Qué es el falafel? – falafel receta

Me estoy adelantando. ¿Qué es el falafel? Por si no estás familiarizado con este plato tradicional de Oriente Medio, el falafel son bolas fritas de garbanzos molidos o habas condimentadas con hierbas como perejil y cilantro y especias como cilantro y comino. Son una comida callejera popular en todo Oriente Medio y Europa (si alguna vez estás en París, haz una parada en L’As du Fallafel ) , donde puedes encontrarlos rellenos de pan de pita repletos de verduras frescas, hierbas, salsas y encurtidos.

No soy muy fanática de freír en casa (para ser totalmente honesta, ¡el aceite caliente me asusta!), así que en lugar de freír el faláfel yo misma, prefiero hornearlo. Aún así, queda deliciosamente crujiente, por lo que creo que rivaliza con cualquier versión frita. ¡Espero que a ti también te encante!

 

Ingredientes de la receta de falafel – falafel receta

Para hacer esta receta de falafel al horno, necesitarás estos ingredientes clave:

  • Garbanzos secos crudos : cuando empecé a descubrir cómo hacer falafel en casa, me enteré de que el falafel tradicional se hace con garbanzos secos, NO enlatados. De hecho, los garbanzos nunca se cocinan por completo antes de formar el falafel. En lugar de eso, los dejas en remojo durante la noche y luego los mueles para formar las bolas de falafel. Créeme, no querrás usar garbanzos enlatados en este caso. Tu falafel se convertirá en papilla.
  • Chalota y ajo : ¡le dan un toque delicioso y sabroso! También puedes usar cebolla amarilla en lugar de chalota.
  • Ralladura de limón : no es tradicional, pero me encanta el brillo que aporta a estas hamburguesas.
  • Comino, cilantro y cayena : para un sabor cálido y aromático y un toque picante.
  • Sal marina : realza el rico sabor de las hierbas y especias.
  • Polvo de hornear : una pizca le da a las bolitas la textura ligera perfecta.
  • Cilantro y perejil : utilizo una buena cantidad para que mi falafel tenga un color verde brillante y un sabor delicioso. No es necesario tirar los tallos de las hierbas para esta receta: ¡mézclalos directamente con la mezcla de falafel junto con las hojas!
  • Aceite de oliva virgen extra : ayuda a que el falafel quede agradable y crujiente en el horno.
Leer también -  Receta Crema De Calabaza - Café Frío Con Crema De Calabaza

Encuentra la receta completa con medidas a continuación.

 

Cómo hacer falafel

El primer paso para este método de preparación de falafel es  remojar los garbanzos.  Para ello, deberá planificar con antelación. Los garbanzos deben remojarse durante 24 horas, o al menos durante la noche, antes de formar las bolas. Escúrralos y enjuáguelos antes de continuar con la receta.

Una vez que los garbanzos estén en remojo, tritúralos junto con el resto de los ingredientes.  Añade los garbanzos al procesador de alimentos junto con la chalota, el ajo, las hierbas, las especias, la ralladura de limón, el polvo para hornear, el aceite de oliva y la sal.

 

Procese hasta que los ingredientes estén finamente molidos, pero no hechos puré.

 

A continuación, forma las bolas de falafel.  Saca la mezcla de garbanzos y hierbas con una cuchara para galletas de 2 cucharadas y, luego, usa las manos para formar bolas o hamburguesas. Si no se mantienen unidas, bate la mezcla unas cuantas veces más en el procesador de alimentos.

Por último, ¡al horno!  Coloca las hamburguesas en una bandeja para hornear forrada con papel parafinado y rocíalas generosamente con aceite de oliva. En serio, ¡no te cortes con el aceite! No estamos friendo, recuerda, así que un buen chorrito de aceite es esencial para ayudar a que las bolas queden bien horneadas y crujientes.

Transfiera la sartén a un horno a 400 °F. Hornee durante 14 minutos, luego dé vuelta y hornee hasta que el faláfel esté dorado y crujiente. ¡Listo!

 

Los mejores consejos para preparar falafel

  1. Usa garbanzos secos, NO enlatados. ¡En serio, los garbanzos enlatados NO sirven! Desequilibrarán las proporciones de esta receta y harán que las hamburguesas queden demasiado húmedas y blandas. Para lograr la textura liviana del falafel tradicional, DEBES usar garbanzos secos. Déjalos en remojo durante la noche (¡pero no los cocines!) antes de hacer la receta.
  2. Rocíe las hamburguesas generosamente con aceite antes de hornearlas.  Como estamos horneando falafel y no friéndolo, automáticamente estamos usando mucho menos aceite que en una receta tradicional de falafel. Pero el aceite es un ingrediente importante en el falafel. Ayuda a que quede crujiente por fuera mientras se mantiene húmedo por dentro. Para lograr este delicioso equilibrio, debe rociar sus hamburguesas generosamente con aceite. ¡No se contenga!
  3. No aprietes demasiado las hamburguesas.  Es tentador apretarlas demasiado, pero si lo haces quedarán duras y densas. Forma las bolas de faláfel con cuidado y, si la mezcla no se mantiene unida, pásala un poco más por el procesador de alimentos hasta que se adhiera. Si aún está demasiado desmenuzada, métela en el refrigerador para que se enfríe durante 30 minutos antes de darle forma y hornear las hamburguesas.
  4. Haz una tanda doble y congela el resto. Estos faláfeles se conservan bien en el congelador, así que no dudes en hacer una tanda doble para tenerlos a mano para ensaladas, tazones o wraps. Para recalentar los faláfeles congelados, colócalos en un horno a 200 °C durante unos 10 minutos, hasta que estén crujientes y bien calientes. Para obtener más ideas de comidas preparadas con anticipación, consulta estas 31 comidas saludables para congelar y estas 60 ideas de preparación de comidas saludables.
Leer también -  Receta De Rabo De Toro - Receta De Rabo De Buey Jamaicano

 

Sugerencias para servir – falafel receta

Mi forma favorita de servir falafel es envuelto en pan pita. Lo relleno con un poco de hummus o un chorrito de salsa de tahini , verduras como tomates picados, pepinos y/o lechuga, cebollas encurtidas y hierbas frescas. Otras salsas y aderezos también son excelentes. Prueba a usar tzatziki en lugar de hummus, o agrégale un poco de aderezo de cilantro y lima en lugar de salsa de tahini.

¿No te apetece un sándwich de falafel? Sirve las hamburguesas en un bol de ensalada o cereales, o añádelas a una fuente de mezze . Son fantásticas con algunas salsas o aderezos, como muhammara , baba ganoush o labneh casero , y una o dos ensaladas. Prueba a combinarlas con cualquiera de estos:

  • Tabulé
  • Ensalada griega
  • Ensalada de tomate
  • Ensalada de cuscús y tomates cherry

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar falafel receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Comment