Filetes En Salsa Receta de la Abuela

Introducción

¿Buscas cocinar Filetes En Salsa Receta de la Abuela? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Filetes En Salsa Receta de la Abuela
Filetes En Salsa Receta de la Abuela

Si alguna vez hubo un plato que inmediatamente trae maravillosos recuerdos de la infancia de las vacaciones y de las visitas a la abuela y al abuelo en Kansas, sería este.

El proceso de estofado (cocción a fuego lento en líquido) le permite elegir un corte de carne económico, como la parte inferior, y convertirlo en un bistec o asado tierno con un tenedor. Y la robusta salsa de tomate queda increíblemente deliciosa si se vierte por encima. Perfecto para servir con el increíble puré de papas de la abuela.

Elegir el bistec adecuado

Dos platos blancos, uno al lado del otro, rellenos de puré de patatas y coronados con una ración de bistec suizo.
No es necesario gastar mucho dinero al seleccionar un corte de carne para este plato.

Normalmente, el filete suizo se elabora con la parte inferior redonda. Los filetes redondos, o asados, provienen de la pata trasera de la vaca y, por lo tanto, debido a que es un músculo de alta actividad, será un corte más duro.

Puede comprar un asado redondo de fondo y cortar chuletas de ½ pulgada, o puede pedirle a su carnicero que le corte un asado redondo de ½ a 1 pulgada de grosor. Puedes cortar el asado en rodajas o cocinarlo entero.

CONSEJO DE EXPERTO: La ronda superior también es perfectamente aceptable. De hecho, es un poco más tierno que la base. También puedes utilizar un asado o un solomillo. No recomendamos utilizar chuletas de filete finas y redondas que hayan sido ablandadas. Literalmente se convertirán en papilla durante el proceso de estofado.

Dorar los cortes individuales (o el asado de 1 pulgada de grosor) antes de estofar ayuda a crear un exterior ligeramente crujiente y retiene el sabor.

Leer también -  Aceitunas Fritas Ronda Receta (con vídeo)

Una olla grande y ovalada rellena con 4 filetes chamuscados y dorados con grasa de tocino.

Cómo hacer

En realidad, esta es una receta muy sencilla con ingredientes fáciles de encontrar. Esto es lo que necesitará:

  • Carne de res redonda (chuletas o asado de 1½ pulgada de grosor)
  • Sal y pimienta
  • Harina para todo uso
  • Grasa de tocino o aceite vegetal
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Apio
  • Ajo
  • Pasta de tomate
  • Caldo de carne
  • Tomates
  • tomillo seco
  • Orégano seco
  • hojas de laurel
  • salsa inglesa
  • Después de dorar la carne en grasa de tocino caliente o aceite vegetal, deberás sacarla de la olla (preferiblemente una olla grande con tapa) y dejarla a un lado.

Agregue la cebolla picada, las zanahorias y el apio y cocine hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Esto se llama mirepoix.

Una gran olla azul rellena con un mirepoix de cebolla picada, zanahorias y apio con una cuchara de madera en el medio.
La salsa se junta muy rápido. Agregar la pasta de tomate a las verduras cocidas ayuda a profundizar el perfil de sabor.

Todos los demás ingredientes ahora están mezclados.

Coloque la carne chamuscada en la salsa y cubra.

CONSEJO DEL EXPERTO: Si cocina filetes o chuletas individuales, el tiempo de cocción es de 90 minutos. Si lo cocinas como un solo trozo de carne, el tiempo de cocción será de unas 2 horas y 15 minutos. La carne debe estar tierna cuando esté lista.

Un par de pinzas para colocar un filete en cubos en una gran olla azul llena de otros filetes y una salsa de tomate con trozos.

Filete suizo en olla de cocción lenta

Preparar este plato en tu olla de cocción lenta es fácil y muy sencillo.

  1. Enharina y sazona los filetes como se indica en esta receta.
  2. Dorar los filetes en una sartén con grasa de tocino. Retíralos y luego cocina las cebollas, las zanahorias y el apio durante unos minutos.
  3. Agrega la pasta de tomate y cocina por 2 minutos.
  4. Agregue todos los ingredientes a la olla de cocción lenta, colocando los filetes en el líquido.
  5. Cocine a temperatura BAJA durante 8 a 10 horas.
Leer también -  Receta Gambas Fritas Sin Pelar

Filete suizo instantáneo

Preparar el plato en tu Instant Pot también es muy sencillo.

  1. Enharina y sazona los filetes. Dorar la grasa de tocino en la opción SALTEAR. Retirar de la olla.
  2. Cocine las cebollas, las zanahorias, el apio y luego el ajo en la opción SALTEAR.
  3. Agrega la pasta de tomate y cocina por 2 minutos.
  4. Agrega todos los ingredientes nuevamente a la olla.
  5. Cocine a presión a temperatura ALTA durante 20 minutos y luego deje que el vapor se libere naturalmente durante 10 minutos, luego suelte rápidamente.

Cómo servir

Este plato es una comida espectacular entre semana, pero también es un plato maravilloso para servir a los invitados.

Nuestro mejor puré de papas es la cama más increíble para el bistec y esa increíble salsa. Los panecillos caseros completan la comida al estilo pura comida reconfortante.

El plato también es realmente excelente si se sirve sobre arroz perfectamente cocido al vapor. ¡Cualquier cosa que absorba esa increíble salsa es perfecta!

CONSEJO DEL EXPERTO: Los filetes se pueden colocar en una fuente para servir con aproximadamente la mitad de la salsa vertida por encima. O, si la carne no ha sido cortada en porciones individuales, coloque el asado en el plato y cúbralo con salsa. Asegúrate de dejar suficiente salsa para pasar en la mesa. A tus invitados les encantará agregar la salsa a su montón de papas y aún más al bistec.

Una persona que usa una cuchara grande de plata para verter salsa de carne suiza sobre dos trozos de carne sobre una cama de puré de papas en un plato blanco.

Leer también -  Recetas De Roscos Fritos Medida Un Vaso

Cómo almacenar

Las sobras se conservarán en el refrigerador hasta por 1 semana. Todo el plato se puede congelar hasta por 2 meses. Descongele y vuelva a calentar en el horno o en la estufa hasta que esté completamente caliente.

HAGA ADELANTE: Todo el plato, hasta justo antes de meterlo al horno, se puede preparar con hasta 24 horas de anticipación. Simplemente tapa la olla y colócala en el frigorífico. Deje que la olla repose sobre la encimera durante aproximadamente 30 minutos a 1 hora antes de hornearla. O agregue de 15 a 20 minutos adicionales de horneado si no tiene tiempo para permitir que el plato alcance la temperatura ambiente.

Este plato es comida reconfortante en su máxima expresión.

Un plato blanco lleno de una cama de puré de patatas y una ración de filete suizo encima.
Realmente hay algo mágico en este plato.

Cada vez que lo hacemos, esos preciados recuerdos de estar con miembros de la familia que solo vemos una vez al año durante las vacaciones regresan rápidamente.

El olor por sí solo es algo digno de contemplar. Y luego ese primer bocado. ¡Sobrecarga de euforia de la memoria de los sentidos y de las papilas gustativas!

Un plato blanco lleno de puré de patatas cubierto con un par de filetes suizos a los que les falta un trozo junto a un tenedor plateado.
¿Listo para preparar uno de nuestros platos favoritos con la caja de recetas de la abuela? ¡A por ello!

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Filetes En Salsa Receta de la Abuela. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment