Introducción
¿Buscas cocinar galletas de mantequilla receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Estas deliciosas y crujientes galletas de mantequilla tienen un increíble sabor a mantequilla y una consistencia que se derrite en la boca y te hará querer más.
¡Es difícil superar las tradicionales y buenas galletas de mantequilla! Estos platos básicos de las fiestas son deliciosos en cualquier época del año y lo mejor es que la masa se puede preparar con meses de anticipación y hornear para obtener un delicioso manjar a pedido. Me encantan los sabores simples y la miga perfecta de las galletas. Son livianas y no demasiado dulces, por lo que puedo comerlas en grandes cantidades y aún así seguir saltando.
Cómo ablandar la mantequilla rápidamente
Si olvidaste dejar la mantequilla en la mesada durante unas horas, no te preocupes. Colócala en el microondas durante 10 segundos al 50 por ciento de potencia. Da vuelta las barritas y repite el proceso una o dos veces hasta que la mantequilla se ablande.
Si no quieres usar el microondas, prueba a llenar un vaso con agua muy caliente, tira el agua y colócalo boca abajo sobre la mesada sobre una barra de mantequilla. En unos 15 minutos, la mantequilla debería estar casi a temperatura ambiente.
Cómo hacer galletas de mantequilla
1. Mide la harina. Si es posible, usa una balanza, pero si no tienes, asegúrate de esponjarla y verterla en la taza medidora. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente al bol de la batidora.
2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla de color más claro y una consistencia esponjosa.
3. Añade las yemas de huevo y mezcla hasta que estén completamente combinadas.
4. Añade la harina y mezcla hasta que se incorpore.
5. Enrolle la masa de galletas en forma de rollo y envuélvala en papel de pergamino o film transparente. Enfríela durante al menos una hora. La masa se puede congelar durante dos meses o refrigerar durante una semana. Si está congelada, transfiérala al refrigerador para que se descongele durante algunas horas antes de usarla.
6. Reboza la masa fría en azúcar granulada (opcional). Córtala en rodajas y hornéalas hasta que apenas se doren los bordes.
Consejos profesionales para hacer galletas de mantequilla
- ¡Mida la harina correctamente! Añadir demasiada harina a la receta es el error más común. La mejor y más fácil manera de medir la harina es usando una balanza. Si no tiene una, esponje la harina con una cuchara, espolvoréela en la taza medidora y use un cuchillo para nivelarla.
- El azúcar granulada le da un toque crocante al borde, pero es totalmente opcional. Puedes omitir el azúcar granulada o usarla como reemplazo.
- Para que las galletas queden más crocantes, deje la bandeja para hornear dentro del horno, apagada y con la puerta ligeramente abierta después de hornear. Esto ayudará a deshidratar aún más las galletas para que la galleta de mantequilla quede crujiente.
- Esta receta se puede utilizar para galletas recortadas. Simplemente forme un disco con la masa, envuélvalo y enfríelo, luego estírelo hasta que tenga 1/4 de pulgada de grosor, córtelo y hornéelo.
- Utilice una buena vainilla para esta receta. Es uno de los sabores más destacados, así que no conviene utilizar ingredientes artificiales.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor mantequilla para usar en estas galletas?
Siempre recomiendo usar mantequilla sin sal para hornear. No porque no quieras sal, sino porque cada marca de mantequilla agrega diferentes cantidades de sal a su producto. La mejor manera de controlar los ingredientes es agregar la sal tú mismo.
En mi opinión, una mantequilla elaborada con leche de vacas que pastan en la hierba tendrá un sabor más agradable y mantecoso, pero usa la marca que prefieras.
¿Por qué es recomendable enfriar la masa de galletas?
Enfriar la masa intensifica los sabores y la deshidrata, lo que le da a la galleta un sabor más intenso que mantendrá mejor su forma en el horno. Las galletas se esparcen menos porque las grasas se endurecen y tardan más en derretirse en el horno.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar galletas de mantequilla receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.