Introducción
¿Buscas cocinar gambas al ajillo receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Cocinar entre semana puede ser agotador. Hay que pensar mucho . Principalmente, ¿hay tiempo suficiente para hacer esto? Pero esta receta de camarones con mantequilla y ajo no requiere casi ninguna planificación: todo lo que tienes que hacer es comprar camarones. Es decir, es perfecta para la cena de ESTA NOCHE. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero no lo es. Puedes prepararlo todo en 15 minutos o menos. Y es absolutamente delicioso. Demasiado delicioso.
¿Qué tipo de camarón debo comprar? – gambas al ajillo receta
Recomendamos usar camarones medianos para esta receta. También debes comprar los camarones pelados y desvenados si puedes. Ayuda a garantizar que la cena sea lo más rápida y fácil posible. Esto puede parecer obvio, pero asegúrate de comprar los camarones crudos en lugar de precocidos. Cocinar camarones precocidos puede dar lugar a un resultado muy gomoso. ¿
Cómo debo prepararlo? – gambas al ajillo receta
Esto dependerá de lo que esté disponible en tu supermercado. Si tienes acceso a camarones frescos, haz que sean tu primera opción para ahorrar tiempo. Los congelados son una gran alternativa si puedes dejar tiempo para que se descongelen. Los camarones congelados se descongelarán rápidamente bajo un chorro de agua fría. Si no puedes encontrar camarones pelados y desvenados, tendrás que realizar ese paso también. Si bien agregará algunos minutos a la preparación de la cena, este paso es muy fácil. El desvenado se realiza mejor con un cuchillo para pelar y un tazón pequeño con agua para mantener el cuchillo limpio. Pasa el cuchillo para pelar por la parte posterior del camarón, haciendo un corte superficial que exponga la vena. Usa el cuchillo para pelar para sacar la vena, enjuaga y repite el proceso. Dejar la cola hace que la presentación sea hermosa y es una manera fácil de agarrar el camarón; sin embargo, pelar ese último trocito antes de cocinar significa que no habrá nada que te impida comerte 2 o 3 camarones a la vez.
¿Cuánto tiempo cocino el camarón? – gambas al ajillo receta
El camarón se cocina muy rápido. Solo necesita unos minutos. Una vez que se vuelve rosado y opaco, está listo para comer. Si lo cocinas demasiado tiempo, se volverá gomoso. No lo dudes, el camarón pasa de estar perfectamente cocido a estar demasiado cocido rápidamente.
¿Qué tan caliente debe estar la sartén?
Para esta receta, no buscamos que se queme. Una sartén grande a fuego medio es el camino a seguir. Si no puedes colocar el camarón en una sola capa, trabaja en tandas.
¿Necesito usar vino? – gambas al ajillo receta
Si tienes una botella de Chardonnay sobrante en tu refrigerador, esta es la manera perfecta de usarla. Si no tienes a mano, usa agua, caldo de pollo o caldo de mariscos. El objetivo principal aquí es que haya algo de líquido en la sartén. Junto con la mantequilla y el calor residual de la sartén, el líquido agregado creará una salsa deliciosa y sabrosa.
¿Es picante?
Hay un poco de picante de las hojuelas de pimiento rojo, pero es un nivel de picante que la mayoría de las personas pueden soportar. Si prefieres todo súper suave, simplemente sazónalo con sal y pimienta.
Definitivamente puedes comerlos directamente de la sartén, pero también son deliciosos con fideos con mantequilla , puré de papas simple o una gran hogaza de pan crujiente.
En caso de que te sobren, se mantendrán en el refrigerador en un recipiente hermético hasta por 3 días.
¿Ya lo has hecho? ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios a continuación!
-
- Paso 1En una sartén grande a fuego medio, derrita 1 cucharada de mantequilla y aceite de oliva. Agregue los camarones, las rodajas de limón, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo triturado y sazone con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los camarones estén rosados y opacos, aproximadamente 3 minutos por lado.
- Paso 2Retirar del fuego y agregar la mantequilla restante, el jugo de limón y el vino blanco. Sazonar con sal y decorar con perejil antes de servir.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar gambas al ajillo receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.