Kootu De Calabaza Y Col

Introducción

¿Buscas cocinar KOOTU DE CALABAZA Y COL? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

KOOTU DE CALABAZA Y COL

Kootu. Este es uno de los curry del sur de la India más simples y rápidos de preparar con una preparación mínima y utilizando prácticamente cualquier tipo de verdura que tenga a mano (repollo, zanahorias, judías verdes, judías planas, berenjenas, ñame, chayote, etc.). Elaborado con ingredientes mínimos, el kootu, cuando se come con arroz, mijo o quinua, se siente como un cálido abrazo. Esto se hace tanto en Kerala como en TamilNadu y también se llama Molagootal (¡¡me encanta decir eso!! :-)) o Poricha Kootu respectivamente… Y cuando se acompaña con un tubérculo abundante como Vazhakka Podi, Kosumalli/Kosamiri fríoy una raita de cebolla súper fría. simplemente tendrás que apagar los teléfonos e irte a la cama porque te lo prometo, ¡¡habrá una gran necesidad de una siesta súper larga!!

Olvídate del llamado, concéntrate en comer… ¡¡cocina y mira, digo!!

PUMPKIN AND CABBAGE KOOTU
PUMPKIN AND CABBAGE KOOTU

 

MOLAGOOTAL DE COL Y CALABAZA

  • RINDE: 4 PORCIONES
  • TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 MINUTOS
  • TIEMPO DE COCCIÓN: 30 MINUTOS

INGREDIENTES

  • 1/2 taza de repollo picado
  • 1/2 taza de calabaza picada (roja)
  • 1/4 taza de Tur Dal o Mung Dal
  • 1/4 taza de Coco recién rallado
  • 2 cucharadas de semillas de comino
  • 2 chiles verdes
  • 4 granos de pimienta negra
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 1 cucharada de urad dal
  • 1 cucharada de chana dal
  • 2 chiles rojos secos
  • 5-6 hojas de curry
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
Leer también -  Receta Pollo Asado Como En Los Asadores

INSTRUCCIONES

  1. Pica 1/2 taza de repollo y agrégalo a la olla a presión junto con 1/4 taza de Tur Dal o Moong Dal. Agregue agua hasta cubrir la verdura y el dal. Cocínala la verdura y queden cocidas las lentejas.*
  2. Calienta 2 tazas de agua en una sartén. Agrega 1/2 taza de calabaza roja picada en trozos grandes. A esto, agregue 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo. Cocine hasta que la calabaza esté bien cocida pero firme.** Escurra el exceso de agua y transfiera la calabaza cocida con cuidado a un tazón y déjela a un lado.
  3. Agregue 1/4 taza de coco recién rallado + 2 cucharadas de semillas de comino + 2 chiles verdes + 4 granos de pimienta negra a la jarra de una licuadora y muela hasta obtener una pasta fina y espesa con un poco de agua.
  4. Agrega la mezcla de repollo y dal a la sartén y agrega el masala molido. Agrega sal al gusto, tapa y cocina hasta que todo se mezcle.
  5. Agrega la calabaza cocida y mezcla suavemente.
  6. Para el templado:Calentar 1 cucharada de aceite + 1 cucharada de semillas de mostaza. Cuando crujen, agregue 1 cucharada de Urad dal y Chana dal y 2 chiles rojos secos partidos. Saltee hasta que los dals adquieran un color marrón claro. Apague el fuego y agregue 4-5 hojas de curry a la mezcla. Mezclar bien.
  7. Transfiera el Poricha Kootu a un tazón para servir. Vierta el templado por todo el Kootu.
  8. Rocíe 1 cucharada de aceite de coco sobre el Kootu para darle más sabor ***
  9. Para servir:Toma un plato. Agrega la base de tu elección (arroz/quinua/mijo). Vierta 2-3 cucharones llenos de Kootu encima. Disfruta con Kosamiri frío.

NOTAS

Notas para el Chef:

* Es posible que desees poner otro recipiente con arroz/quinua/mijo también en la olla para poder sumergirte en la parte para comer de inmediato 
** La mayoría de las personas pueden agregar esto a la mezcla de verduras/dal y cocinarlo a presión, pero luego Invariablemente, la calabaza se exagera y no aporta un buen atractivo visual al plato… ¡lo cual, ya sabes, es primordial para mí! Por eso prefiero cocinar la calabaza por separado. Pero sí, ¡es un paso adicional que se puede eliminar!
*** Es tradicional templarlo en aceite de coco, pero yo prefiero el sabor del aceite de coco crudo flotando en el kootu… ¡y que tiene su propia identidad!

Leer también -  Turrón de Alicante: Turrón Español De Almendras Receta Almendrados Alicante

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar KOOTU DE CALABAZA Y COL. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment