La Mejor Receta De Lentejas Marrones – Lentejas Receta

Introducción

¿Buscas cocinar Lentejas Receta? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

La Mejor Receta De Lentejas Marrones - Lentejas Receta
La Mejor Receta De Lentejas Marrones – Lentejas Receta

¿Necesitas remojar las lentejas marrones?

La respuesta corta es no… y sí. Ok, no hay una respuesta corta. No es necesario que los remojes y podrás cocinarlos perfectamente. Ahora, remojarlos los hace más fáciles de digerir (adiós gases) y facilita que tu cuerpo absorba sus nutrientes. ¡Remojarlos también reducirá su tiempo de cocción! Lo ideal es dejarlos en remojo durante la noche o al menos durante 1-2 horas.

Cómo cocinar lentejas marrones

Esta receta de lentejas marrones es deliciosa porque tiene varias capas de sabores superpuestos. Primero cocinamos la cebolla y el pimiento en aceite de oliva. En este punto también agrego elementos aromáticos como pimentón, orégano y laurel. Con el aceite de oliva florecen y se vuelven más intensas. Una vez que esté bien cocido y suave, lo agrego con el puré de ajo y tomate. El tomate realmente agrega profundidad a las lentejas marrones y las hace más sabrosas. Después viene el vino, que es opcional pero muy recomendable. Como lo reducimos casi por completo, está bien usar un vino que abriste hace un tiempo y que ya no es apto para beber. En ese momento añadimos el caldo de verduras, las lentejas y los tomates. Cuando todo empiece a hervir a fuego lento, tapamos y cocinamos hasta que las lentejas estén tiernas. Para terminar puedes quitar la tapa y dejar que espese más y terminar con espinacas picadas.

Leer también -  Albóndigas Griegas (Keftedes) Con Salsa De Limón

De la sopa al guiso

Puedes cocinar esta receta de lentejas marrones en una sopa o más en un guiso dependiendo de lo que quieras comer. Si la quieres como sopa simplemente reduce la cantidad de líquido que dejas evaporar una vez cocidas las lentejas. También puedes agregar más caldo de verduras. Esta es una buena receta para jugar, los sabores son intensos y se complementan muy bien. Queda realmente delicioso con arroz , quinua o una buena rebanada de pan de masa madre.

Usando una olla a presión

Las ollas a presión son excelentes herramientas para cocinar legumbres y legumbres. Hacen que el proceso sea más rápido y garantizan un resultado suave en todo momento. Ya sea que esté usando una olla a presión eléctrica como una Instant Pot o simplemente una olla a presión de estufa normal, están bien para usarlas en esta receta. El tiempo total que tardaremos en cocer las lentejas será de 30 minutos a alta presión. Pasado ese tiempo puedes quitar la tapa y dejar que se evapore el líquido para conseguir el espesor deseado de las lentejas marrones.

Terminar las lentejas marrones

Estas lentejas marrones son TAN YUM. Están llenos de sabor, muchos ingredientes deliciosos y terminados con espinacas. Siempre que estés terminando guisos o sopas con espinacas (como en mi guiso de garbanzos ), ten cuidado de añadirlas al final, ya que solo tarda unos segundos en cocinarse. Si permanece allí por más tiempo, se volverá marrón y no será muy agradable a la vista. En el caso de las legumbres en general, me encanta un buen chorrito de aceite de oliva de buena calidad. ¿Lo has probado? ¡No habrá vuelta atrás una vez que lo hagas! Lo hago con todos ellos y me encanta. Es una combinación hecha en el cielo. Pruébalo la próxima vez que tengas legumbres y cuéntame qué te parece ;).

Leer también -  Receta Gambas Fritas Sin Pelar

Consejos para hacer lentejas marrones

Mientras hacía estas lentejas marrones las estaba compartiendo con ustedes en las historias de Instagram y ustedes tenían muchas preguntas sobre cómo no tener legumbres duras. Hacer que las legumbres se endurezcan durante el proceso de cocción es bastante fácil, por lo que aquí hay un par de cosas que debes evitar para evitarlo.

  • Sazone con sal al final, cuando el plato esté listo. Agregar sal al principio puede hacer que las legumbres se endurezcan.
  • Mantén el fuego a medio-bajo. El fuego alto con ebullición efervescente puede hacer que las lentejas marrones o las legumbres en general también se endurezcan.
  • Utilice una olla a presión. Esta consideración de temperatura cambia completamente si usas una olla a presión porque es casi imposible que se endurezcan en una olla a presión.

Cómo congelar lentejas marrones

Las lentejas marrones y las legumbres en general son una de esas recetas que son extremadamente aptas para el congelador. Puedes congelarlos todos juntos o dividirlos en porciones para un almuerzo o cena rápido. Se congelan hasta por 6 meses en un recipiente hermético para obtener mejores resultados. Si solo se refrigeran, durarán 5 días.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Lentejas Receta. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación coliflor recetas

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leer también -  Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

Leave a Comment