Lo que necesitas para hacer los mejores panqueques caseros
- Harina común : aporta estructura a los panqueques. Utilice el método de la cuchara y el nivel para medir correctamente.
- Polvo de hornear : actúa como agente leudante, haciendo que los panqueques sean livianos y esponjosos.
- Azúcar : Agrega dulzura y ayuda a dorar.
- Sal : Realza el sabor y equilibra el dulzor.
- Huevos : Unen los ingredientes y aportan riqueza.
- Leche : proporciona humedad y ayuda a crear una masa suave.
- Mantequilla : Agrega riqueza y sabor a los panqueques; también ayuda a dorarlo.
- Aceite vegetal : se utiliza para cocinar para evitar que la mantequilla se dore y promover una cocción uniforme.
Instrucciones paso a paso – pancakes receta
Combine la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal en un bol.
Mezclar bien.
Combine los huevos y la leche en un bol.
Batir para combinar.
Vierta los ingredientes húmedos y la mantequilla derretida en los ingredientes secos.
Revuelve lo suficiente para humedecer la mezcla de harina. Debe quedar un poco grumosa (si trabajas demasiado la mezcla, los panqueques quedarán duros). Esta es una masa espesa, pero si parece demasiado espesa, agrega un poco más de leche.
Calienta una plancha o una sartén antiadherente grande a fuego medio; cúbrela ligeramente con aceite vegetal y añade una capa fina de mantequilla. Vierte la mezcla en la sartén, usando aproximadamente ¼ de taza para cada panqueque; cocina hasta que el primer lado esté dorado o hasta que la superficie superior burbujee y esté llena de agujeros.
Dale la vuelta y cocínalos hasta que el otro lado esté dorado. Esto sucede rápidamente, así que échales un vistazo después de 30 segundos y observa con atención. Sirve estos panqueques crujientes y esponjosos de inmediato con jarabe de arce y una nuez de mantequilla, si lo deseas.
Los panqueques sobrantes se pueden congelar para usarlos más adelante. Déjelos enfriar completamente sobre una rejilla, cúbralos con papel encerado o papel parafinado y envuélvalos bien en papel de aluminio o en una bolsa para congelador. Para recalentarlos, hornéelos en una sola capa sobre una bandeja para hornear cubierta con papel de aluminio a 375 °F durante 8 a 10 minutos, hasta que estén calientes.
Conclusión – pancakes receta
Espero que ahora sepas cocinar pancakes receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.