Pisto Receta – Ratatouille Fácil (Guiso De Verduras En Una Olla)

Ratatouille (estofado de verduras en una olla)
Pisto Receta - Ratatouille Fácil (Guiso De Verduras En Una Olla)
Pisto Receta - Ratatouille Fácil (Guiso De Verduras En Una Olla)

Buscas cocinar Pisto Receta? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Esta receta fácil de pisto es mi versión del clásico guiso de verduras de Provenza, Francia. El tomate, la berenjena, el calabacín y los pimientos morrones se cuecen a fuego lento con aromáticos hasta que se ablanden, suelten su jugo y se vuelvan dulces y deliciosos.

Las recetas de pisto tradicionalmente requieren una cocción lenta y prolongada. En esta versión para la noche entre semana, he adaptado la receta clásica usando una técnica muy simple.

Pisto Receta - Ratatouille Fácil (Guiso De Verduras En Una Olla)
Pisto Receta – Ratatouille Fácil (Guiso De Verduras En Una Olla)

Hiervo rápidamente el guiso durante 5 minutos, luego lo cocino a fuego lento hasta que las verduras estén agradables y suaves pero aún mantengan su forma. Como beneficio adicional, ¡solo tendrás que lavar una olla! Lo mejor: es aún mejor al día siguiente. Congela una gran cantidad para alegrar tu enero con los mejores sabores del verano. O disfrute de este saludable guiso vegetariano, sin lácteos ni gluten para el desayuno, el almuerzo y la cena durante toda la semana.

Al igual que una buena ensalada de pasta o una quiche , el pisto es famoso por su flexibilidad. Sírvelo caliente, frío, en el desayuno, el almuerzo, la cena, en un picnic, como plato principal, como acompañamiento, con un huevo frito o solo.

¿Qué es Ratatouille?

Ratatouille, que se pronuncia “rat-uh-too-ee”, llegó mucho antes de la película animada totalmente conmovedora (algunos dirían que cambió la vida). Este sabroso y vibrante guiso de verduras tiene profundas raíces en las tradiciones culinarias de Provenza, una región del sur de Francia. Reconocido por su sencillez rústica y su capacidad de capturar la esencia del verano en cada bocado, muestra los abundantes productos del Mediterráneo.

Los orígenes del pisto se remontan al siglo XVIII. Considerado un plato campesino, se inventó como una forma práctica de utilizar una gran cantidad de verduras de temporada cultivadas en los huertos locales. Con el tiempo, el pisto se convirtió en un célebre símbolo de la cocina provenzal. Su popularidad se extendió por toda Francia y, finalmente, por todo el mundo.

Ratatouille representa la esencia de la dieta mediterránea , que enfatiza los ingredientes frescos de temporada y el placer de cenar en comunidad. Ya sea servido como plato principal o guarnición, el pisto es un testimonio de la belleza de la simplicidad, la celebración de los ingredientes de temporada y la capacidad de la comida para reunir a personas de todos los ámbitos de la vida alrededor de una mesa.

Ingredientes

Para El Guiso:

  • libra de berenjena, pelada (o rayada) y cortada en trozos de 1 pulgada
  • Sal kosher
  • Aceite de oliva virgen extra
  • cebolla amarilla, finamente picada
  • pimientos morrones (mezcla de rojo, verde o amarillo), cortados en trozos de 1 pulgada
  • dientes de ajo, picados
  • libras de tomates, picados
  • calabacines, cortados en medias lunas de ½ pulgada
  • ½ taza de vino tinto
  • ramitas de tomillo fresco
  • cucharadita de pimienta negra
  • cucharadita pimentón dulce
  • cucharadita de romero seco
  • cucharada de vinagre de jerez
  • cucharadas de albahaca fresca picada
Leer también -  Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

Para Servir (Opcional)

  • Huevos con el lado soleado hacia arriba
  • Pan crujiente

Instrucciones

    • Salar la berenjena: Coloque la berenjena en un colador grande en el fregadero. Espolvorear con sal y dejar reposar 20 minutos mientras la berenjena suda su amargor. Seque para eliminar el agua y el exceso de sal.
    • Cocine la cebolla y los pimientos: en una olla grande y pesada o en una olla, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite brille pero no humee, agregue las cebollas. Cocine, revolviendo regularmente, hasta que estén traslúcidos (aproximadamente 5 minutos). Ahora agregue los pimientos morrones y cocine por otros 4 minutos, y continúe revolviendo mientras se ablandan.
    • Agrega las verduras restantes: Agrega el ajo, los tomates y todo su jugo, el calabacín, la berenjena, el vino y el tomillo. Agrega la pimienta negra, el pimentón y el romero. Sazone con sal kosher.
    • Hervir y luego cocinar a fuego lento: suba el fuego a medio-alto y déjelo hervir durante 5 minutos, revolviendo una o dos veces. Baje el fuego, luego cubra y cocine a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos.
    • Sazone: Retire el pisto del fuego, pruebe y ajuste de sal a su gusto. Añade el vinagre de jerez y un generoso chorrito de aceite de oliva. Cubra con albahaca fresca.
  • Servir: Si tiene tiempo, cubra y deje reposar el pisto en su olla tibia durante aproximadamente 1 hora antes de servir (consulte las notas de la receta). Para servir, sirva en tazones. Opcionalmente, cubra cada uno con un huevo frito y pase un poco de pan crujiente para mojar. Disfrútalo caliente, a temperatura ambiente, frío o como tu corazón desee.

Notas

  • Descanso: Si tiene tiempo, deje reposar el pisto en su olla tibia durante aproximadamente 1 hora antes de servir. Esto permitirá que los sabores se asienten y se profundicen maravillosamente. No es necesario calentarlo antes de servirlo, el pisto queda genial, simplemente tibio.
  • Prepare con anticipación y las sobras: Puede preparar Ratatouille con anticipación y refrigerar en un recipiente sellado (preferiblemente que no sea de plástico debido a la acidez del tomate). Se mantendrá bien durante unos 4 días. Sácalo aproximadamente 30 minutos antes de que esté listo para servir. Caliéntalo a fuego suave o simplemente déjalo a temperatura ambiente.
  • Congelación: Congele el ratatouille, bien cerrado, hasta por tres meses. Descongélelo durante la noche en el refrigerador y vuelva a dejarlo a temperatura ambiente antes de servir. Si lo prefieres tibio, utiliza calor suave. Si, como resultado de la congelación, encuentras que la textura se ha ablandado demasiado, puedes hacer puré y servir pisto más como una sopa más cremosa con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Visite nuestra tienda para explorar ingredientes mediterráneos de calidad, incluidos aceites de oliva , miel , mermeladas y especias .

 

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar pisto receta. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación pisto receta

Quizás también te interese leer estos artículos: