Introducción
¿Buscas cocinar pollo al curry receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Esta receta de curry de pollo cremoso de inspiración india es similar a un curry que probé en la India. ¡Las especias aromáticas y los sabores son un deleite para los sentidos! Delicioso con naan fresco y arroz basmati.
No es necesario salir de casa para disfrutar de un delicioso curry de pollo indio. Con esta receta, puedes tener en la mesa una comida digna de un restaurante en menos de una hora.
¿Qué es el curry de pollo indio?
El curry de pollo del subcontinente indio suele incluir pollo guisado en una salsa a base de tomate condimentada con especias aromáticas. Esta receta, como muchas otras, requiere curry en polvo (una mezcla de especias hecha con cilantro, cúrcuma, comino y chile en polvo).
Cómo hacer pollo al curry indio – pollo al curry receta
A continuación encontrará la receta completa, paso a paso, pero aquí hay una breve descripción general de lo que puede esperar cuando prepare esta receta de curry de pollo indio mejor calificada:
Saltee una cebolla picada en aceite de oliva hasta que se dore ligeramente. Agregue los condimentos (ajo, curry en polvo, canela, pimentón, laurel, jengibre, azúcar y sal). Agregue los trozos de pollo, la pasta de tomate, el yogur y la leche de coco. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 a 25 minutos. Retire la hoja de laurel y agregue el jugo de limón y la pimienta de cayena. Continúe cocinando a fuego lento durante unos 5 minutos más.
Qué acompañar con pollo al curry indio
Para una comida con calidad de restaurante, sirva el curry sobre arroz basmati o jazmín recién cocinado y acompáñelo con pan naan casero .
Cómo conservar el pollo al curry indio
Deje que el curry se enfríe y luego transfiéralo a un recipiente hermético. Refrigérelo por hasta cuatro días y caliéntelo en el microondas o en la estufa.
Consejos y elogios de la comunidad
“¡Guau!”, exclama Lola entusiasmada . “¡¡Qué BUENO!! Estaba buscando una buena receta de pollo al curry que no solo fuera fácil, sino también sabrosa. Esta definitivamente cumple con mis expectativas. ¡Mi casa olía tan bien esa noche!”
“Me encanta esta receta”, dice Kaylin Oshin . “Esta es la tercera vez que la preparo. Le agregué pimienta de cayena extra para que sea más picante”.
“Excelente”, según cathcooks . “Finalmente encontré lo que será mi receta básica de curry. ¡Realmente buena y muy fácil! Como otros han sugerido, lee reseñas para encontrar formas de hacerla a tu gusto y luego usa tu imaginación”.
Modo de cocción (mantener la pantalla activa)
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo picados
- 3 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de raíz de jengibre fresco rallada
- ½ cucharadita de azúcar blanca
- sal al gusto
- 2 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos del tamaño de un bocado
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 taza de yogur natural
- ¾ taza de leche de coco
- ½ Limón, exprimido
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
Ofertas locales
Instrucciones
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Saltea la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.
-
Incorpore el ajo, el curry en polvo, la canela, el pimentón, la hoja de laurel, el jengibre, el azúcar y la sal. Siga revolviendo durante 2 minutos.
-
Agregue los trozos de pollo, la pasta de tomate, el yogur y la leche de coco. Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 20 a 25 minutos.
-
Retire la hoja de laurel y agregue el jugo de limón y la pimienta de cayena. Cocine a fuego lento durante 5 minutos más.
-
¡Sirve caliente y disfruta!
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar pollo al curry receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.