Turrón de Alicante: Turrón Español De Almendras Receta Almendrados Alicante

Receta Almendrados Alicante

Introducción

¿Buscas cocinar receta almendrados alicante? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

receta almendrados alicante
receta almendrados alicante

Turrón es un turrón español que es un dulce navideño popular. En cuanto comienza la temporada navideña, empiezas a ver turrón por todas partes. Viene en cientos de variedades y sabores, pero el clásico se elabora con almendras. Esta receta de turrón de Alicante está cargada de almendras tostadas y sabor a caramelo y miel.

¿De qué está hecho el turrón?

Generalmente, el turrón se elabora a base de miel, azúcar, clara de huevo y almendras. Hoy en día existen cientos de variedades de turrón.

Se puede aromatizar con avellanas, piñones, chocolate o sabores no convencionales como crema catalana o incluso queso y nueces. Pero los dos clásicos son el turrón de Alicante y el turrón de Jijona.

Cómo hacer turrón

Para hacer turrón, se bate un almíbar caliente hecho con miel y azúcar con claras de huevo batidas, de forma similar a hacer merengue. Luego, la mezcla se cocina más en la estufa hasta que se vuelve dura y quebradiza cuando se enfría. Las almendras se mezclan antes de transferirlas a un molde para que se enfríen.

Si bien tanto el turrón de Alicante como el turrón de Jijona se elaboran con los mismos ingredientes, no podrían ser más diferentes.

El turrón de Jijona es suave y masticable. Las almendras se muelen hasta obtener una pasta antes de mezclarlas con la miel y las claras de huevo. El aceite que se desprende al triturar las nueces mantiene el turrón suave. 

El turrón de Alicante se elabora con almendras enteras tostadas, por lo que el aceite de las nueces no se mezcla con el turrón, manteniéndolo crujiente y quebradizo.

La historia del receta almendrados alicante turrón

El turrón se elabora en la región de Valencia, España, desde al menos principios del siglo XV. Lo más probable es que la receta llegara a Europa a través de Al-Andalus, ya que las recetas de turrón blanco eran populares en el mundo árabe y aparecen en un libro de cocina de Bagdad del siglo X.

Leer también -  Receta De Atun Con Tomate De Isla Cristina

El turrón se extendió a otras regiones de España y se publicó por primera vez en español en el libro de cocina del siglo XVI, Manual de Mujeres .

El turrón también se extendió fuera de España. Francia e Italia tienen sus propias versiones: Nougat de Montélimar en Francia y torrone en Italia.

Consejos para hacer Turrón de Alicante en casa:

Si bien es fácil encontrar el auténtico turrón español , con un poco de paciencia también puedes hacerlo en casa.

  • Debido al jarabe de miel a alta temperatura y a lo pegajosa que es la mezcla, es muy importante leer la receta y preparar todo lo necesario antes de comenzar. No es fácil hacer una pausa cuando el almíbar alcanza la temperatura y el turrón requiere una agitación constante.
  • Esta receta requiere papel de oblea comestible . El papel de oblea evita que el turrón se pegue a la sartén, al cuchillo, a sí mismo… básicamente a todo. Puedes hacerlo sin rociar el film transparente y el molde con aceite, pero el papel de oblea te lo pone mucho más fácil.
  • Forre un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas con papel film y corte el papel de oblea para que quepa. Mantenga cerca otro trozo de papel de oblea, recortado al tamaño correcto. Ayuda engrasar ligeramente una espátula de goma con aceite y dejarla junto al molde para guardarla para el último paso.
  • El almíbar de miel no tardará mucho en alcanzar la temperatura adecuada. Empieza a batir la clara en cuanto empieces a cocinar la miel y el azúcar. Entonces no tendrás que manipular el almíbar caliente mientras intentas que la clara de huevo alcance picos suaves.
  • Al batir el almíbar con la clara de huevo, haga todo lo posible para evitar verter el almíbar por los lados del tazón o sobre los batidores. Los batidores pueden batir el almíbar caliente hacia los lados del tazón. Los lados del tazón se enfriarán y endurecerán el almíbar, lo que significa que se incorporará menos a la clara de huevo y será más complicado limpiar más tarde.
  • Mientras cocinas el turrón en la estufa, ten cerca un tazón pequeño o un vaso de agua y algunas cucharas. Comprueba periódicamente si el turrón está listo enfriando una cucharada pequeña en agua fría. Si el turrón está tierno y maleable aún necesita más tiempo. Estará listo una vez que el turrón se endurezca y se rompa con facilidad.
  • Puede resultar tentador subir la temperatura para intentar acelerar las cosas. Mantenga el quemador a fuego lento. Si subes el fuego, corres el riesgo de quemar la mezcla. Una temperatura más alta también oscurecerá más la mezcla.
  • Mantén calientes las almendras tostadas. Si intentas mezclar almendras frías con el turrón, se enfriará y comenzará a cuajar, lo que dificultará sacarlo de la sartén y presionarlo en el molde. Los guardé en el horno apagado mientras cocinaba el turrón.
  • A la hora de pasar el turrón al molde, cambia a la espátula de goma engrasada que reservaste antes. Esto ayudará a darle forma rápidamente sin que el turrón se pegue a la espátula.
  • Una vez que coloques la hoja superior de papel de oblea sobre el turrón, usa un objeto de fondo plano (como un mazo de carne o un vaso) para presionar suavemente el turrón y aplanarlo. Pero tenga cuidado, ya que el papel de oblea se rompe fácilmente.
Leer también -  Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

Ingredientes:

Rinde un bloque cuadrado de turrón de 20 cm (8 pulgadas).

  • MétricoTazas
  • 200 g de miel
  • 200 g de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 250 g de almendras
  • 2 hojas de papel de oblea

Receta Almendrados Alicante Tostar las almendras:

Precalienta el horno a 175°C (350°F). Tuesta las almendras en una bandeja para hornear hasta que estén fragantes y ligeramente doradas, aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Mantén las almendras calientes en el horno apagado con la puerta entreabierta.

Prepara el molde:

Forre un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas con papel film. Corta dos trozos de papel de oblea para que quepan. Coloque un trozo de papel de oblea en el molde, con el lado brillante hacia abajo. Mantenga el otro trozo de papel de oblea cerca.

Engrasa ligeramente una espátula de goma con aceite y tenla lista junto al molde.

Prepara el almíbar de miel:

En una cacerola mediana, combine la miel y el azúcar. Pon la sartén a fuego medio y cocina hasta que alcance los 115°C (240°F). Mientras tanto, bata la clara de huevo.

Batir la clara de huevo:

Batir la clara de huevo hasta obtener picos suaves en el tazón de una batidora de pie con el accesorio para batir.

Hacer el turrón:

Cuando el almíbar de miel haya alcanzado los 115 °C (240 °F) y la clara de huevo haya formado picos suaves, vierte lentamente el almíbar caliente en la clara de huevo con la batidora en marcha.

Si es posible, evite verter el almíbar en el batidor o en los lados del bol. (El batidor batirá el almíbar caliente alrededor del tazón y el almíbar pegado a los lados del tazón se endurecerá, en lugar de mezclarse con el turrón).

Leer también -  Brocoli Recetas - Pasta Con Brócoli Realmente Rápida

En este punto, el turrón debe quedar de un color blanco brillante y brillante. Vuelva a colocar el turrón en la cacerola.

Cocer el turrón:

Pon el cazo a fuego lento y cocina el turrón, removiendo constantemente con una espátula de goma (no la engrasada de antes).

Puedes probar que el turrón esté cocido vertiendo una pequeña cantidad en una taza de agua fría. Si el turrón se endurece y se vuelve quebradizo, ya está hecho. Tardará unos 30 minutos.

Agregue las almendras:

Retire el turrón del fuego y agregue las almendras tibias distribuyéndolas uniformemente.

Vierta en el molde:

Vierte el turrón de almendras en el molde. Ahora pasa a la espátula engrasada para esparcir el turrón hasta los bordes del molde y presionarlo hacia abajo.

Cubra el turrón con el otro trozo de papel de oblea, con el lado brillante hacia arriba. Use sus manos o un objeto pesado de fondo plano para presionar suavemente y aplanar el turrón. No ejerzas demasiada presión, ya que el papel de oblea se rompe fácilmente.

Dejamos que el turrón cuaje:

Deja que el turrón se enfríe y endurezca durante al menos 2 horas o toda la noche. Luego retira el envoltorio plástico, corta en rodajas y sirve.

Para cortar turrón duro, utiliza un cuchillo resistente y algo con qué martillar. Golpeé el lomo de mi cuchillo con un rodillo para romper el turrón. (Si tienes un cuchillo japonés caro y delicado, no lo usaría para esta tarea. Tengo un cuchillo de chef alemán de Wüsthof y no tengo mucho miedo de dañarlo).

Guarda el turrón en un recipiente hermético. Mantener alejado de la humedad y no guardarlo en el frigorífico para que no se ablande.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta almendrados alicante. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment