Receta Bizcocho – Bizcocho paso a paso: receta fácil

Bizcocho ligero y aireado

Introducción

¿Buscas cocinar receta bizcocho ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

receta bizcocho
receta bizcocho

Esta receta de bizcocho, mejor que la de una panadería, es ligera, aireada y ¡simplemente DELICIOSA! Es tan versátil que puedes combinarla con prácticamente cualquier cosa. Me encanta rellenarla como un bizcocho victoriano clásico con mi receta casera de relleno de frambuesa y crema batida. ¡DELICIOSO!

¿Qué es un bizcocho?

Un bizcocho es un pastel ligero y aireado que se elabora principalmente con claras de huevo batidas. A diferencia de otros tipos de pasteles, como los de mantequilla o de aceite, los bizcochos no contienen mucha grasa, lo que contribuye a su textura ligera.

El bizcocho se suele utilizar como base para otros postres, como tartas de capas, bizcochos o como componente de diversos pasteles de estilo francés. También se puede servir solo, espolvoreado con azúcar glas o acompañado de fruta fresca y nata montada como un bizcocho victoriano (¡así es como me encanta el mío!).

¿Qué hace que esta receta se destaque? –

receta bizcocho

Estoy muy orgullosa de mi receta de bizcocho y sin duda es mi bizcocho favorito que he probado, por la sencilla razón de que no uso tanta harina.

Se necesita un poco de harina para ayudar con la estructura del pastel, sin embargo, muchas recetas que he probado me parecen que usan demasiada y terminan siendo demasiado pesadas (casi como un pastel normal). Lo que he hecho en cambio es sustituir gran parte de la harina por maicena, que ayuda a espesar la masa sin formar más gluten del que necesitamos. ¡Esto da como resultado un bizcocho suave y esponjoso, parecido al de una panadería!

Leer también -  Arepas Receta - Recetas De Arepas Con Sabor Auténtico

Cómo hacer bizcocho – receta bizcocho

No voy a endulzarlo, ¡los bizcochos son un poco más difíciles de dominar que los pasteles normales! PERO, si sigues atentamente los pasos a continuación, deberías terminar con el bizcocho perfecto

Comienza precalentando el horno a 160 °C (320 ° F) con el ventilador encendido (mira la nota 2 en la receta si no tienes la función de ventilador) y cubre el fondo de dos moldes para hornear de 8×3 pulgadas con papel para hornear sin engrasar el fondo. Deja los lados de los moldes para pasteles sin engrasar y sin cubrir (no los cubras con papel para hornear). Esto evitará que los pasteles se encojan una vez horneados.

En un bol, combina la harina, la maicena, el polvo para hornear y la sal. Mezcla hasta que se integren bien (no es necesario tamizarlos todavía). Reserva.

En un bol mediano, añade las claras de huevo y el vinagre blanco y, con una batidora de mano o de pedestal, bate a velocidad media alta durante 30 segundos hasta que la mezcla forme espuma. Añade gradualmente 1/3 de taza de azúcar y continúa batiendo durante 2 minutos más. Luego, baja la velocidad de la batidora y mezcla durante un minuto más (aproximadamente 4 minutos de batido en total). Deberías lograr picos firmes (ver nota 3 en la tarjeta de recetas).

Reserva

En un bol grande, añade el 1/3 de taza restante de azúcar blanca y el agua tibia. Mezcla hasta que el azúcar quede cubierto por el agua. Añade las yemas de huevo y la vainilla y, con una batidora de mano o de pedestal, bate a velocidad media alta durante 4 minutos y, luego, baja la velocidad de la batidora a baja y mezcla durante un minuto más (5 minutos de mezclado en total). Ahora la mezcla debería estar espesa y deberías poder crear cintas con ella cuando la levantes con una cuchara.

Vierta el aceite vegetal en la mezcla de yemas de huevo mientras bate a velocidad media. Mezcle hasta que se integren bien.

Leer también -  Recetas Espinacas - Receta Perfecta De Espinacas Salteadas

Añade la mitad de las claras de huevo a la mezcla de yemas y, con una espátula, mezcla suavemente hasta que se integren. Luego, tamiza los ingredientes secos y mezcla suavemente hasta que se integren.

Para terminar, añade las claras de huevo restantes y mezcla suavemente hasta que se integren. Puedes usar una espátula para deshacer los trozos grandes de claras de huevo sin mezclar, pero intenta no sacar demasiadas burbujas de aire y no mezcles demasiado.

Reserva

Distribuye la masa en los moldes para hornear y luego golpéalos suavemente sobre la mesada. Luego pasa un cuchillo fino o un palillo por la masa para eliminar las burbujas de aire grandes y hornea durante 25 minutos. Para comprobar si están listos, toca suavemente la parte superior y debería crearse una pequeña hendidura que rebota lentamente.

Una vez que los bizcochos estén listos, golpéelos inmediatamente sobre la mesada desde una altura de unos 10 cm y colóquelos boca abajo (aún en sus moldes para hornear) sobre una rejilla para que se enfríen completamente (ver nota 4 en la tarjeta de receta).

Una vez enfriados (aproximadamente una hora después), pase un cuchillo fino por los bordes para desmoldar los pastelitos y luego desmóldelos sobre una rejilla.

Para que las capas de mi pastel se vean bonitas y prolijas, froto suavemente mis dedos alrededor de los bordes y la parte superior y eso quita la corteza oscura de los lados y la parte superior del pastel (vea el video para ver la demostración).

APLICACIÓN DEL JARABE SIMPLE:

Combine el azúcar y el agua caliente para preparar el jarabe simple y mezcle hasta que el azúcar se disuelva por completo. Con una brocha de repostería, pincele generosamente la parte superior y los lados de los bizcochos con el jarabe simple (consulte la nota 5 en la tarjeta de recetas).

Leer también -  Receta Pesto - Receta Perfecta De Pesto De Albahaca

Cómo decorar un bizcocho – receta bizcocho

Puedes decorar tu bizcocho como más te guste pero a mí me gusta rellenarlo con relleno de frambuesa, fresas y nata – ¡DELICIOSO!

Coloque una capa de bizcocho hacia abajo y cubra la parte superior con una capa fina de mi relleno de mermelada de frambuesa .

Coloca las fresas encima (a mí me gusta cortarlas por la mitad y ponerlas boca abajo). Cubre con una cantidad generosa de crema batida y extiéndela uniformemente con una espátula o un cuchillo.

Coloca la siguiente capa de bizcocho encima y luego cubre con más crema batida. Termina de decorar con más fresas encima. ¡Disfruta!

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar ensaladilla rusa receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

BIZCOCHUELO CASERO | Esponjoso, Fácil y Económico | TORTA 1234

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment