Introducción
¿Buscas cocinar receta churros ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
En casi todas las cocinas se puede encontrar un tipo de masa frita, y uno de mis favoritos es el churro español. Muchos países han adoptado el churro desde su creación, pero en España se puede mojar en café para desayunar o disfrutarlo con una salsa de chocolate como postre. Mi receta es un híbrido de la versión mexicana , que se caracteriza por estar rebozada en azúcar y canela , y la versión española, que, como dije, se sirve con una salsa de chocolate para mojar y omite la canela. ¿Por qué no tener lo mejor de ambos mundos? No suelo tener ganas de sacar aceite para freír cosas, pero cuando tienes una receta fácil de churros tan deliciosa, vale la pena. Solo se fríen en unos minutos y, de hecho, seguirán teniendo buen sabor horas después a temperatura ambiente, lo que los convierte en un excelente postre para fiestas .
Lo que la gente dice- receta churros
“Excelente receta y fácil de hacer. Asegúrate de dejar hervir el agua antes de agregar la harina y mezclar bien y dejar enfriar durante 10 minutos. ¡Esta receta no quedó líquida y fue perfecta! ¡Mi hija también los hizo para llevarlos a su clase de español y pensaron que eran los mejores! Gracias por la receta”. – ren4320
“Hice estas varias veces y la masa quedó buenísima… En vez de agregarle sabor vainilla, le agregué plátano y las rellené con mantequilla de maní espolvoreada con un poco de azúcar y canela. Deliciosas. Gracias por la maravillosa receta. La próxima vez tomaré una foto, pero la familia se las comió todas”. – can1478
Cómo hacer churros
INGREDIENTES
La mantequilla: es fundamental utilizar mantequilla sin sal para controlar el nivel de condimento de los churros. También puedes cortarla en trozos pequeños para que se derrita más rápido, pero asegúrate de llevar la mantequilla, el azúcar y el agua a ebullición antes de añadir los ingredientes secos.
• El extracto de vainilla: yo lo mantuve simple con la vainilla, pero si quieres arriesgarte, mezcla los ingredientes adicionales. Prueba con ralladura de naranja, cardamomo, nuez moscada, nueces molidas, jengibre molido… cualquier mezcla dulce o salada con la que quieras experimentar.
• Los huevos: asegúrate de batir bien los huevos uno a la vez. Y siempre elige huevos etiquetados como “grandes”, ya que este es el tamaño con el que hago pruebas y desarrollo.
• El azúcar con canela: yo pido una proporción de 1 taza por 1/4 de taza de canela, pero, por supuesto, puedes jugar con las proporciones que mejor se adapten a ti. Esta es solo una regla general para empezar; ¡prueba a medida que avanzas!
• El chocolate amargo: me encanta cómo el uso de chocolate amargo le da a los churros más profundidad y reduce el dulzor, pero también puedes usar chocolate semidulce si así lo prefieres. Si pruebas con chocolate agridulce, ¡cuéntame cómo te fue!
INSTRUCCIONES PASO A PASO – receta churros
Preparar churros en casa puede parecer intimidante, pero te lo explicaré todo a continuación. El primer paso es formar la base de la masa. Deja que la mezcla de mantequilla hierva antes de agregar la harina y la sal. Revuelve enérgicamente hasta que la harina se combine por completo con la mantequilla y forme una masa. Luego, continúa revolviendo para que el calor residual forme una bola cohesiva. Este movimiento ayuda a desarrollar el gluten en la masa, lo cual es crucial para hacer una masa de churros suave pero que se pueda usar con manga.
Con una batidora de mano o de pedestal, bate cada huevo por completo antes de añadir el siguiente; esto ayudará a airear la masa y a darle estructura al batido final. Lo mejor es que puedes hacerlo directamente en la olla, sin necesidad de sacar un bol adicional. El resultado final debe ser suave y esponjoso y de color dorado pálido.