Receta Creps – Receta Fácil y Casera Para Desayuno o Merienda

Introducción

¿Buscas cocinar receta creps ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

receta creps
receta creps

Crepes mPuede que sean más conocidos por sus distintos rellenos (dulces, salados y todo lo demás), pero un crepe verdaderamente excelente se puede comer directamente de la sartén, por sí solo. Con eso en mente, he perfeccionado esta receta para producir crepes que sean mantecosos y lo suficientemente dulces como para caramelizarse ligeramente en la sartén. Sírvalos para el brunch , como refrigerio o incluso como un bocadillo para el desayuno o la cena . Siga leyendo para saber cómo hacerlos bien siempre.

Lo que dice la gente:
 Esta receta es, sin duda, la mejor que he probado. Siempre me da resultados consistentes cada vez que la preparo”. – aalotaibaa

“Nunca había comido un crepe tan bueno y he probado muchos. ¡Casi se derriten en mi boca!” – FrankiZ

¿Qué son las crepes?

Las crepes, originarias de Bretaña (Francia), son panqueques más planos que una tortita. Están hechas de una masa fina sin levadura, se extienden en una plancha y se cocinan en un tiempo muy breve; por lo tanto, en lugar de ser altas y esponjosas como una tortita, son suaves, tiernas y muy finas. En las creperías de Francia, las crepes se cocinan en planchas que pueden ser tan grandes como tapas de alcantarillas, pero no es necesario nada parecido en casa. Una sartén antiadherente de buena calidad y un poco de práctica es todo lo que necesitas para dominar esta delicia increíblemente versátil.

Cómo hacer crepes básicos – receta creps

INGREDIENTES

• Huevos: Los huevos juegan un papel fundamental a la hora de unir la masa y dar forma a las crepes. Los huevos a temperatura ambiente se mezclan de manera más uniforme para obtener una masa más suave, así que asegúrate de darles algo de tiempo para que alcancen la temperatura adecuada.
• Leche: Prefiero usar leche entera para mis masas de crepes. La grasa adicional actúa como un contrapeso al gluten de la harina, lo que garantiza que las crepes queden tiernas. Al igual que con los huevos, quieres que la leche esté a temperatura ambiente para obtener la masa más suave posible.
• Azúcar: Sé que algunas personas se opondrán al azúcar en las crepes, pero me encanta la forma en que promueve la caramelización de las crepes en la sartén. Siéntete libre de omitirlo si lo deseas, o si prefieres una crepe más dulce, sigue adelante y aumenta la cantidad a 2 cucharadas.
• Harina multiuso: La base sobre la que se construyen las crepes. Donde la harina de pan haría que las crepes fueran demasiado duras y la harina de repostería, demasiado tiernas, la harina multiuso es un punto intermedio.
• Mantequilla sin sal: siempre utilizo mantequilla sin sal para hacer crepes. La mantequilla con sal hace que sea imposible saber cuánta sal hay en la masa.

Leer también -  Receta Gambas Fritas Sin Pelar

INGREDIENTES – PASO A PASO

El primer paso de esta receta puede resultar sorprendente: conectar la licuadora. ¿No hay batidor? ¿No hay bol? La licuadora no solo gana en velocidad, sino que también garantiza una masa más suave y una distribución más uniforme de los ingredientes. Asegúrate de que todos los ingredientes líquidos estén a temperatura ambiente para que la mantequilla se mezcle de manera uniforme.

Una vez que la masa esté bien mezclada, viértala en una taza medidora y déjela reposar en el refrigerador. Esto puede durar tan solo 1 hora o hasta 2 días. Personalmente, creo que el momento ideal es dejarla reposar durante la noche, lo que permite que la harina tenga tiempo suficiente para hidratarse y la masa desarrolle su sabor.

Ahora que la masa ha reposado bien, ¡es hora de hacer crepes! Para ello, necesitarás una sartén adecuada. Una sartén de acero al carbono especialmente diseñada para crepes es, por supuesto, ideal, pero una buena sartén antiadherente, de 20 o 23 cm de diámetro, es más que suficiente para la tarea. Calienta la sartén a fuego medio-bajo y engrasa ligeramente con mantequilla. Ahora, un poco de técnica: vierte 1/4 de taza de masa en el centro de la sartén caliente mientras la mueves hasta que el fondo esté cubierto con una capa fina y uniforme de masa.

INGREDIENTES – PASO A PASO

En este punto, las cosas se mueven rápido. Cocina el crepe, sin tocarlo (en serio, sin retoques), hasta que la parte superior esté firme y los bordes comiencen a verse secos y con forma de encaje; debería tomar menos de un minuto. En ese momento, el crepe está listo para darle la vuelta. Aquí es donde las cosas pueden ponerse difíciles.

Leer también -  Champiñones Recetas - Receta De Curry De Champiñones

Recuerda, los crepes no son panqueques al estilo americano; se rompen fácilmente y son demasiado delicados para atacarlos agresivamente con una espátula. En cambio, desliza una espátula de goma debajo de un borde del crepe para aflojarlo, luego levanta el crepe con los dedos y colócalo suavemente de nuevo en la sartén sobre su lado inverso. Cocínalo hasta que se dore en los puntos de abajo (de nuevo, menos de un minuto) y sácalo de la sartén. No te preocupes si tu primer crepe se ve horrible; seguirá siendo delicioso y pronto le cogerás el truco.

Consejos de recetas – receta creps

• ¿Es necesario dejar reposar la masa de las crepes? Las crepes se cocinan rápidamente, pero la masa necesita reposar al menos una hora antes de cocinarlas. ¡No te saltes este paso! Dejar reposar la masa le da a la harina la oportunidad de hidratarse, por lo que las crepes se mantendrán unidas, y también permite que el gluten de la harina se relaje, lo que ayuda a crear una crepe tierna. La masa se puede conservar en el refrigerador hasta 2 días, lo que significa que incluso puedes prepararla la noche anterior para que esté lista por la mañana.

• Qué tipo de sartén usar: una de las cosas más complicadas a la hora de hacer crepes es conseguir que la masa se extienda en un círculo perfecto y uniforme en la sartén. Sin duda, es más difícil sin una sartén para crepes , pero se pueden lograr buenos resultados en una sartén antiadherente estándar de 20 o 23 cm .

Ideas para servir – receta creps

Los crepes se pueden rellenar con todo tipo de cosas sabrosas, desde dulces hasta saladas (o incluso una mezcla de ambas). Algunas de mis combinaciones favoritas incluyen fruta fresca y crema batida (o Nutella), restos de jamón y queso, verduras asadas y queso de cabra… la lista es interminable. Si los vas a servir dulces, te recomiendo que los espolvorees generosamente con azúcar en polvo. Si te sientes creativo, ve más allá del desayuno y úsalos para hacer nuestra espectacular tarta de crepes . Rellenar un crepe puede ser tan sencillo como untarlo con mermelada y enrollarlo. Para rellenos más gruesos, cubre la mitad del crepe con el relleno, luego dóblalo una vez para hacer una media luna y una vez más para formar un triángulo.

Leer también -  Recetas De Crepes - Masa De Crepes Fácil

Almacenamiento – receta creps

Las crepes son un desayuno perfecto para preparar con anticipación. Se pueden preparar hasta con 3 días de anticipación. Déjalas enfriar, luego apílalas entre hojas de papel parafinado y guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador o congélalas hasta por 1 mes.

Instrucciones

    1. Paso  1En una licuadora, mezcle los huevos, la leche, la harina, el azúcar granulada, la sal y 3 cucharadas de mantequilla derretida hasta que la mezcla quede homogénea, durante aproximadamente 1 minuto. Cubra y refrigere al menos 1 hora o hasta 2 días.
    2. Paso  2Precaliente una sartén antiadherente de 9″ a fuego medio. Derrita 1/2 cucharadita de mantequilla fría en la sartén precalentada. Reduzca el fuego a medio-bajo. Bata brevemente la masa, luego vierta 1/4 de taza en el centro de la sartén, levantando la sartén del fuego e inclinándola ligeramente con un movimiento circular para ayudar a que la masa se distribuya en un círculo uniforme. Cocine hasta que la parte superior esté firme y la parte inferior esté dorada, aproximadamente 45 segundos. Dé vuelta y cocine el segundo lado hasta que esté bien cocido, aproximadamente 45 segundos más.
    3. Paso  3Con una espátula, dobla la crepe en cuatro partes. Pásala a un plato. Repite el proceso con la masa restante para obtener un total de 8 crepes.
    4. Paso  4Sirva con bayas y azúcar glas, si lo desea.
    5. Paso  5Preparar con anticipación: las crepes se pueden preparar con 3 días de anticipación. Déjelas enfriar, luego apílelas entre hojas de papel parafinado, guárdelas en un recipiente hermético y refrigérelas o congélelas hasta por 1 mes.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta creps Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Comment