Estofado de Rabo de Toro en Olla a Presión [Estilo Italiano +VIDEO]
El estofado de rabo de toro en olla a presión, tierno y deshuesado, es la comida reconfortante italiana más fácil del mundo. El osso buco de rabo de toro se chamusca, se cuece en salsa de tomate al vino tinto en Instant Pot y se cubre con gremolata.
Introducción
¿Buscas cocinar Receta De Cola De Ternera En Olla Express? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Un delicioso guiso de rabo de toro estofado rico en gelatina es justo lo que tu cuerpo estaba deseando. Sabores cocinados a fuego lento en poco tiempo con ayuda de la olla a presión (Instant Pot). Servido sobre un risotto cremoso de parmesano con azafrán y cubierto con una gremolata cítrica fácil, este guiso instantáneo de rabo de toro no se lo puede perder. Al igual que nuestro estofado instantáneo de lentejas y jamón o nuestras
costillas BBQ en olla a presión , puede obtener deliciosos sabores cocinados a fuego lento y texturas tiernas con la ayuda de su olla a presión.
Por qué te va a encantar el estofado de rabo de toro en olla a presión
- Derretir en tu boca delicias
- Receta reconfortante perfecta para los días frescos de otoño e invierno o en cualquier momento en el que necesites un poco más de cariño.
- Rico y delicioso debido a los niveles más altos de colágeno.
- Sabores cocinados todo el día en un periodo de tiempo más corto.
- ¡Una de las recetas favoritas de nuestros mayores fans!
Homenaje a la receta a uno de los suscriptores de nuestra revista original Healthy World
Este mes celebramos el aniversario de un seguidor entusiasta de Healthy World Cuisine, muy enérgico y amante de la diversión. Redoble de tambores por favor…. Por favor, denle una cálida bienvenida a Eha Carr .
Eha ha sido una ávida seguidora de Healthy World Cuisine durante más de 8 años. Nos apasiona la comida y USTEDES, nuestros queridos seguidores.
Cada uno de tus comentarios o preguntas nos ayuda a entenderte y cuáles son tus necesidades. Una vez que sepamos eso, podremos ayudarlo a encontrar soluciones culinarias o brindarle el contenido que está buscando. La mayoría de las veces, hemos encontrado seguidores como tú que se han convertido en amigos para toda la vida en todo el mundo.
Queríamos hacer algo especial para Eha. Ella siempre nos alegra el día con un mensaje, comentario o historias sobre la vida en Australia. Cuando le preguntamos cuál era su receta favorita, dijo Osso Buco con Risotto Milanese. Así que fuimos al mercado con una lista pero regresamos con una ligera sustitución.
¿Puede adivinar lo que era? … ¡ RABO DE BUEY en lugar de muslos de ternera! (El rabo de toro es más fácil de conseguir y un poco más económico en comparación con los muslos de ternera).
¿Qué es el rabo de toro?
Rabo de toro de ternera es el nombre culinario de la cola de ganado. Antiguamente provenía de un BUEY. Sin embargo, hoy en día puede provenir de una vaca (niña) o de un novillo (niño).
¡Ahora espera! Sabemos que todos están siendo aprensivos, pero lo que no saben es que esta deliciosa parte del novillo está llena de colágeno rico en gelatina y esto hace la salsa y comida MÁS INCREÍBLEMENTE RICA . Los rabos de toro son un excelente sustituto cuando no se pueden encontrar muslos de ternera caros para el ossobuco.
Un rabo de toro de tamaño medio pesa entre 2 y 4 libras (0,9 kg – 1,8 kg). El carnicero generalmente los corta en secciones de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de grosor. En la parte superior de la cola es más gruesa y hay más carne. Sin embargo, en la parte inferior de la cola hay menos carne y más hueso.
Comparación de rabos de toro y muslos de ternera
Hay menos carne en un rabo de toro de res en comparación con un jarrete de ternera. Sin embargo, lo que no tiene en carne lo compensa en sabor. El rabo de toro sabe a un asado de ternera más rico y sabroso y tiene un poco de tuétano. Los muslos de ternera tienen un sabor más suave en comparación con los rabos de toro y tienen más médula. Los muslos de ternera son caros y difíciles de conseguir. En términos generales, deberás pedir por adelantado ternera para ossobuco a tu carnicero. El rabo de toro, por otro lado, es un poco más fácil de encontrar y menos costoso en comparación con los muslos de ternera.
¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar el rabo de toro?
El guiso de rabo de toro a la antigua usanza puede requerir más de 3 a 4 horas de cocción lenta y lenta en un horno holandés para descomponer la carne, la grasa y los tendones hasta obtener un guiso rico y aterciopelado. Ciertamente se puede hacer esto si se tiene tiempo y se puede estar en casa.
Sin embargo, si eres como nosotros, el tiempo es esencial. Una gran alternativa es utilizar una olla a presión para que tu ossobuco se deshaga y quede tierno en tan solo 45 minutos con 15 minutos de liberación natural de presión. Nuestra olla instantánea es una herramienta de supervivencia necesaria.
El estofado de rabo de toro en olla a presión es una comida fácil en UNA SOLA Olla. Se sellan los rabos de toro, se prepara la deliciosa salsa italiana de tomate y vino y se cuece todo en la olla a presión. ¡Bajo alboroto y menos desorden!
¿Es saludable el estofado de rabo de toro?
Todo con moderación es siempre nuestro lema. El colágeno adicional en los rabos de toro no solo hace que el guiso sea rico y delicioso, sino que también mejora la salud intestinal. Según los NIH , la glutamina puede mejorar la función de la barrera intestinal en varias condiciones experimentales de lesión y en algunas situaciones clínicas.
¿Alguna vez has oído hablar del “síndrome del intestino permeable”? Según Harvard Health Publishing , “Tenemos un revestimiento intestinal extenso que cubre más de 4000 pies cuadrados de superficie. Cuando funciona correctamente, forma una barrera estrecha que controla lo que se absorbe en el torrente sanguíneo.
Un revestimiento intestinal no saludable puede tener grandes grietas o agujeros, lo que permite que los alimentos parcialmente digeridos, las toxinas y los insectos penetren en los tejidos que se encuentran debajo. Esto puede desencadenar inflamación y cambios en la flora intestinal (bacterias normales) que podrían provocar problemas dentro y fuera del tracto digestivo”. Asegúrese de probar nuestro nutritivo caldo de huesos de res cocido a fuego lento para obtener otra receta deliciosa con mucho colágeno para mejorar su salud digestiva.
Ingredientes
Rabo de toro: en esta receta también se puede utilizar rabo de toro, jarrete de ternera o ternera. Los muslos de res son la porción de las patas del ganado. Debido a que son un músculo tan usado, los muslos de res suelen ser más duros que el rabo de toro. Si no encuentras rabo de toro, jarrete de ternera o jarrete de ternera, una deliciosa receta de asado es sublime. (Deberá cortar el asado en trozos y cocinarlo por menos tiempo (35 minutos en el método de guiso alto en su olla a presión y liberación natural durante 15 minutos. Incluiremos esta opción en la tarjeta de recetas a continuación para usted). Me encanta la idea de esos sabores asados a fuego lento, tal vez quieras probar nuestra pierna de cordero especiada marroquí asada a fuego lento que utiliza la pierna de cordero (pierna).
Soffritto : Mezcla de cebolla, zanahoria y apio es la santísima trinidad de aromáticos italianos para el comienzo de deliciosas salsas. La proporción de ingredientes es 2 partes de cebolla: 1 parte de zanahoria: 1 parte de apio. Por supuesto, también agregamos ajo a la mezcla. ¡Diablos, por qué no!
Hojas de laurel : Las hojas de laurel enteras y secas añaden mucho sabor y aromas a esta receta y a otras como nuestra carne de res toscana estofada a fuego lento , nuestra sopa de pollo y arroz para estimular el sistema inmunológico y nuestra sopa de lentejas y jamón al curry.
Tomates : Los tomates frescos o enlatados agregan un sabor intenso a la salsa. Usamos tomates enlatados picados para esta receta.
Vino Tinto: Sugerimos agregar lo que esté bebiendo en el momento. Sin embargo, lo mejor es un vino seco en este osso bucco de ternera. De momento estamos disfrutando de un delicioso cabernet sauvignon. ¡Un poco para el guiso de rabo de toro en olla a presión y mucho para el chef!
Caldo de Res : Ingrediente esencial. Le da a la salsa el equilibrio adecuado de sabores y es necesario para una funcionalidad instantánea en la olla. Necesitas al menos 1 taza de líquidos en una olla a presión.
Hierbas frescas o secas : Las hierbas como el romero, el tomillo, etc. son deliciosas en esta receta. Siéntase libre de utilizarlo fresco o seco. Resulta que tenemos algunas macetas de hierbas frescas en nuestra casa. Lo creas o no, ¡¡¡todavía no hemos matado las hierbas !!! (sonriente)
Aceite de Oliva : Nos encanta el virgen extra Nocellara Organic Reserve de Mie Radici. Necesitarás una cantidad moderada para evitar que el rabo de toro se pegue durante el proceso de dorado.
Pasos para preparar rabo de toro
- Pídale a su carnicero que lo corte en segmentos gruesos de 3 a 4 pulgadas.
- Elimina el exceso de grasa que puedas. Ten cuidado y sujeta el rabo de toro con una toalla y con un cuchillo afilado córtalo. Deja un poco de grasa ya que de ahí viene el sabor y es difícil quitarla toda.
- Seca bien los rabos de toro con una toalla de papel.
- Asegúrese de que los rabos de toro alcancen la temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos a 1 hora antes de cocinarlos para permitir que se cocinen de manera uniforme.
- NO ate el rabo de toro ANTES de dorar y dorar, ya que las ataduras simplemente se desprenderán durante el proceso de cocción. Esperarás hasta después de dorar los rabos de toro para envolverlos en hilo de carnicero. Cuando los rabos de toro se estén dorando, empezarán a encogerse un poco a medida que la grasa se vaya cocinando. Por eso hay que esperar.
¿Cómo cocinar estofado de rabo de toro en olla a presión?
- Sazona bien el rabo de toro con sal y pimienta por ambos lados. Dorar y dorar el rabo de toro en su olla instantánea (olla a presión). Utilice la función de saltear a temperatura alta y dore por todos lados.
- Para evitar que la carne se desprenda del hueso, atar el rabo de toro salteado con cordel de carnicero. También puedes utilizar hilo dental. Probablemente sea mejor usar un hilo dental simple, ya que la menta verde o el tutti afrutado no son la mejor adición de sabor a esta receta. (Sonriente)
- Dorar el rabo de toro por todos lados en aceite de oliva. No es necesario enharinarlo primero. Como ventaja adicional, esto mantiene esta receta de guiso de rabo de toro en olla a presión sin gluten y baja en carbohidratos.
- Ahora, retire los rabos de toro chamuscados y saltee el soffritto y el ajo hasta que estén transparentes en la olla instantánea.
- Agregue vino para glasear la sartén. Luego agregue los tomates, el caldo de res, las hojas de laurel y sazone al gusto.
- Selle la tapa de su olla a presión y póngala a cocinar a alta presión durante 45 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, permita que la olla a presión se libere naturalmente durante 15 minutos y luego pueda ventilar y liberar vapor.
- Retire el rabo de toro de ternera cocido de la olla a presión. Retire el hilo de carnicero y déjelo a un lado cubierto con papel de aluminio para mantenerlo caliente.
- Configure su olla a presión para saltear durante unos 15 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y esté espeso y rico. No es necesario poner almidón de maíz aquí para espesar. El rabo de toro rico en gelatina natural proporciona una deliciosa salsa natural.
- Sirva su delicioso osso buco de rabo de toro sobre risotto milanés, polenta, puré de papas o incluso fideos. Adorne con mucha gremolata.
¿Cómo hacer una gremolata de cítricos?
Citrus gremolata es un aderezo sencillo para el ossobuco. Contiene sólo 3 ingredientes simples…
- Perejil – picado finamente
- Limón rallado
- ajo rallado
¿Alguna vez has hecho gremolata? Es muy fácil de hacer, un complemento refrescante para este rico guiso y también excelente para nuestra pasta Tagliatelle casera con flores de calabacín y nuestro Farfalle Aglio e Olio con pan rallado .
Preguntas frecuentes (FAQ)
¡Muy recomendable! Dorar los rabos de toro antes de estofarlos sella los jugos y los hace más tiernos y deliciosos.
En realidad, el osso buco es incluso mejor los días siguientes, ya que da tiempo para que los sabores se mezclen. Las sobras se pueden almacenar en un recipiente sellado hasta por 3 días o en el congelador hasta por 2 meses.
Tradicionalmente, el osso buco se sirve con un risotto a la milanesa (la receta estará disponible próximamente). También puedes servirlo encima de polenta, puré de patatas o incluso fideos.