Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

Cómo hacer helado sin crema espesa

Introducción

¿Buscas cocinar Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Si hay algo que me encanta del verano es la deliciosa fruta fresca y los postres fríos. Hacer hielo en casa es mucho más fácil de lo que crees y utiliza sólo cuatro ingredientes simples que probablemente ya tengas a mano.

Esta receta es una excelente manera de garantizar que usted y su familia obtengan el helado más cremoso sin todos los ingredientes adicionales que se encuentran en el helado comprado en la tienda. Esta receta se puede utilizar con una máquina, pero se puede preparar fácilmente sin ella. Utilizo la máquina para hacer helados Cuisinart de 2 cuartos porque es increíblemente sencilla de usar y no ocupa mucho espacio en mi cocina.

Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata
Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

A continuación, daré instrucciones sobre cómo hacer el helado suave más cremoso sin crema espesa y una máquina. ¡Queda perfecto encima de mi crocante de durazno con avena y mis recetas de crumble de fresa !

Si bien la receta es para helado de vainilla, puedes combinar fácilmente fruta fresca, chispas de chocolate, mantequilla de maní u otras mezclas de sabores para crear tus propios sabores. Las posibilidades son infinitas, así que usa tu imaginación e involucra a toda la familia. Es divertido ver a quién se le ocurren las ideas de sabores más deliciosas. 

Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata

¿Qué es el helado sin nata espesa?

Las recetas de helado sin crema espesa hacen un helado suave, cremoso y delicioso con un sabor suave y sedoso. Esta receta casera de helado de vainilla elimina los ingredientes sofisticados, lo que la convierte en una receta extremadamente fácil.

Si desea que esta mezcla de helado quede más espesa, puede agregar 3 tazas de crema batida espesa o mitad y mitad y ajustar la leche entera a 1 ½ tazas.

Leer también -  Turrón de Alicante: Turrón Español De Almendras Receta Almendrados Alicante

Realmente es así de simple. 

Por qué te encantará esta receta

  • Te encantará la simplicidad de esta receta de helado cremoso y lo rápido que se prepara.
  • Combata el calor del verano con esta delicia fría que se puede disfrutar sola o como postre perfecto después de una comida de verano.
  • Una vez que hayas hecho esta receta un par de veces, no querrás volver a comprar helado comprado en la tienda. Saber exactamente qué contiene tu helado casero te dará la tranquilidad de saber que estás utilizando los ingredientes más frescos y deliciosos.
  • Esta receta de helado casero no contiene huevo y no requiere sal de roca, que requieren algunas máquinas para hacer helados.
  • El helado puede parecer intimidante al principio, pero con esta receta te sorprenderá lo fácil que es hacer tu propio helado casero. 
  • Esta es una receta estupenda para hacer con tus hijos. Tener a tus hijos en la cocina contigo mientras haces este helado es muy divertido y con un resultado delicioso. 

Háblame de helado sin crema espesa.

  • Sabor – Dado que esta receta sencilla no utiliza crema espesa, esta receta de helado de vainilla tiene una consistencia cremosa que casi se derrite cuando la comes. La vainilla le da un sabor floral muy sutil que es delicioso solo o con tus complementos favoritos. 
  • Textura : con una base suave y sedosa, este helado es similar al helado suave que puedes encontrar en la tienda o en tu heladería favorita. Ofrece esa textura perfecta y cremosa que esperas. Congélalo para obtener una textura más dura y usa una bola de helado para sacarlo. Es excelente si se sirve solo o con su postre de verano favorito. Hay algunas ideas excelentes de postres de verano publicadas en mi blog que serían geniales junto con este helado.  
  • Facilidad : con ingredientes simples que se encuentran en su despensa y una preparación mínima, esta receta se prepara rápidamente cualquier noche de la semana. Usando esta re
  • Tiempo – Este helado se prepara en unos 25-30 minutos con una máquina para hacer helados o unas horas en el congelador para que no se bata el helado. 

Ingredientes para helado sin nata espesa

  • Leche Entera – Esta receta usa leche entera, pero puedes usar cualquier leche que tengas a mano. Si usa leche no láctea, como leche de coco, es posible que deba ajustar el contenido de azúcar de esta receta dependiendo de qué tan dulce sea su sustituto no lácteo. Algunos cocineros caseros incluso usan leche condensada azucarada para crear un resultado extra rico y cremoso.
  • Azúcar – Usar azúcar blanca granulada garantizará que el helado tenga el dulzor deseado. Si desea utilizar un azúcar diferente, como azúcar de coco o un edulcorante, tenga en cuenta que deberá ajustar las cantidades a su gusto específico.   
  • Vainilla – La vainilla es el ingrediente principal de esta receta. Usar vainilla de buena calidad realmente marcará la diferencia en esta receta, pero puedes usar cualquier vainilla que uses normalmente para hornear. Incluso puedes usar vainas de vainilla y raspar las semillas de las vainas de vainilla y agregarlas al helado para agregar esas motas de vainas de vainilla negras y llevar a casa el sabor a vainilla. 
Leer también -  Coliflor Recetas - Receta de coliflor al curry (estilo indio)

Haz un helado perfecto en 3 sencillos pasos

  1. Agregue la leche y el azúcar a un tazón y mezcle hasta que se combinen. Agregue la vainilla.  
  2. Agrega los ingredientes a la máquina para hacer helados y sigue las instrucciones de tu máquina en particular. 
  3. Después de 25 a 30 minutos, tu helado debería estar suave, cremoso y listo para disfrutar.  

Cómo hacer helado sin máquina 

Para hacer un delicioso helado casero sin máquina, utiliza el bol de la batidora de pie o de mano y añade leche y azúcar. Mezcle hasta que todo el azúcar se disuelva y la leche comience a formar picos o alcance la consistencia deseada. Incorpora la vainilla hasta que se mezcle. 

Querrás tener un molde para pan listo y forrado con papel pergamino. Vierta la mezcla uniformemente en la sartén y colóquela en el congelador durante 1 a 2 horas o toda la noche. Cuando esté listo para servir, coloque el molde para pan en la encimera a temperatura ambiente durante 5 minutos para que se ablande. ¡Servir y disfrutar!

Consejos para hacer el mejor helado casero

  • Esta receta es tan sencilla que hasta el cocinero casero más tímido podrá abordarla. Tener solo un puñado de ingredientes hace que esta sea una receta excelente para preparar cuando no tienes tiempo de correr a la tienda.
  • Una vez que domines esta receta, puedes comenzar a preparar diferentes sabores agregando tus complementos de helado favoritos. 
  • Si deseas un helado más espeso y denso puedes agregar crema espesa o mitad y mitad. 

¿Cómo se almacena el helado?

Esta receta se puede guardar en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 2 o 3 meses, pero si eres como mi familia, dudo que dure tanto tiempo. Asegúrese de que su recipiente esté bien cerrado para evitar quemaduras en el congelador. 

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo usar en lugar de nata en el helado?

Esta es una receta excelente para cuando quieres helado pero no tienes crema espesa o leche entera a mano. Puedes usar casi cualquier leche para esta receta e incluso puedes sustituirla por mitad y mitad si tienes algo a mano. Cuanto mayor sea el contenido de grasa de la leche, más cremosa será.

¿Cómo se espesa el helado sin nata?

Si prefieres un helado más espeso, puedes agregar un poco de maicena al azúcar para crear un agente espesante o una suspensión. También puedes verter el helado de la máquina, ponerlo en un molde para pan y meterlo en el congelador. Esto permite que el helado se endurezca, creando un helado más firme y espeso.

Leer también -  Receta Gambas Fritas Sin Pelar

¿Cuál es otro sustituto de la crema?

Si no tienes crema a mano y prefieres agregar un poco a tu helado puedes agregar un poco de mantequilla a la leche. Esto agregará más grasa a la leche y es un excelente sustituto de la crema en caso de necesidad. Esta receta es excelente tal como está y no requiere crema.

¿Qué tipo de ingredientes puedo añadir a mi helado?

Las posibilidades son realmente infinitas. Puede agregar un poco de fruta fresca o mermelada, chispas de chocolate, malvaviscos, trozos de caramelo pequeños o del tamaño de un bocado, mantequilla de maní, hierbas frescas como albahaca, menta o romero y nueces. Incluso puedes dejar el helado como está y servirlo junto con algunos aderezos y crear una barra de helado. ¡Divertirse!

Helado casero sin nata espesa

Si hay algo que me encanta del verano es la deliciosa fruta fresca y los postres fríos. Hacer hielo en casa es mucho más fácil de lo que crees y utiliza sólo cuatro ingredientes simples que probablemente ya tengas a mano.

TIEMPO DE PREPARACIÓN – 5minutos minutos
HORA DE COCINAR – 0minutos minutos
TIEMPO DE ABANDONO – 25minutos minutos
TIEMPO TOTAL – 30minutos minutos
CURSO – Postre
COCINA – Americano
PORCIONES – 2 cuartos

EQUIPO

  • 1 máquina para hacer helados

INGREDIENTES

  • 4½ tazas de leche entera
  • 1⅛ tazas de azúcar granulada
  • 1½ cucharadas de vainilla pura

INSTRUCCIONES

  • En un tazón mediano, usa una batidora eléctrica y mezcla la leche y el azúcar a velocidad baja durante 2 minutos, o hasta que el azúcar comience a disolverse.
  • Agrega la vainilla.
  • Encienda su máquina para hacer helados y vierta la mezcla de helado.
  • Deje que la máquina para hacer helados prepare el helado durante 25 a 30 minutos, dependiendo de su máquina para hacer helados.
  • Si prefieres un helado más firme, ponlo en un molde para pan cubierto con film transparente y papel de aluminio. Congélalo durante varias horas hasta que alcance la firmeza deseada.

NOTAS

  • Si desea utilizar crema espesa, utilice esta combinación:
  • 1 1/2 tazas de leche entera
  • 3 tazas de crema espesa (o mitad y mitad)

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Receta De Helado De Chocolate Casero Fácil Sin Nata. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

 

Leave a Comment