Introducción
¿Buscas cocinar receta de lentejas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Si estás interesado en incorporar más comidas a base de plantas a tu dieta, las lentejas son una de las primeras cosas a las que debes recurrir. Estas pequeñas legumbres son una fuente de proteínas y fibra, son fáciles de cocinar y tienen un delicioso sabor terroso que combina con todo tipo de platos. Sigue leyendo para descubrir mi método de referencia para cocinar lentejas, junto con información sobre las diferentes variedades y mis recetas favoritas con lentejas.
Cómo cocinar lentejas – receta de lentejas
Mi método para cocinar lentejas es fácil. Se reduce a dos pasos básicos:
- Enjuagar. En ocasiones, encontrará pequeñas piedras o restos mezclados con las lentejas secas. Para evitar comerlas, enjuáguelas en un colador de malla fina y retírelas antes de cocinarlas. Descarte las lentejas arrugadas además de los restos.
- Luego, ¡cocina a fuego lento! A diferencia de cuando cocinas cuscús o quinoa , no necesitas usar una proporción específica de lentejas por taza de agua. Solo llena una olla grande hasta la mitad con agua, ponla a hervir y agrega las lentejas. Cocina a fuego lento hasta que estén tiernas. El tiempo de cocción específico dependerá del tipo de lentejas que estés cocinando.
Tipos de lentejas y cómo utilizarlas – receta de lentejas
No todas las variedades de lentejas son intercambiables, y cada una funciona particularmente bien en diferentes tipos de recetas. Estas son las variedades que verás con más frecuencia en las tiendas, junto con sugerencias sobre cómo usarlas:
Le Puy o lentejas verdes francesas – receta de lentejas
¡Mi tipo favorito de lentejas! Mantienen su forma mientras se cocinan y tienen una textura firme y deliciosa. Me gusta usarlas en ensaladas de lentejas y salsa para pastas , y su textura abundante también es deliciosa en mi sopa de lentejas al curry .
Lentejas Beluga
Estas lentejas negras son muy similares a la variedad verde francesa. De hecho, ¡se pueden usar indistintamente en la mayoría de las recetas de lentejas! Se cocinan en unos 20 minutos y tienen un sabor agradable. Yo recurro a ellas cuando quiero agregar lentejas a una ensalada o servirlas solas como acompañamiento abundante.
Lentejas verdes o marrones regulares
Si estás preparando una sopa o un guiso casero, las lentejas verdes o marrones normales serían una excelente opción. En lugar de mantener su forma, se ablandan y se vuelven blandas a medida que se cocinan. Me gusta agregar las lentejas secas a una olla grande de sopa y dejar que hierva a fuego lento hasta que se ablanden, aproximadamente 30 minutos.
Lentejas rojas
Las lentejas rojas (o amarillas) se cocinan mucho más rápido que cualquier otra variedad. Se vuelven suaves y tiernas después de hervir a fuego lento durante solo 15 minutos. A medida que se cocinan, se derriten y se disuelven, creando una deliciosa textura cremosa. En consecuencia, son una excelente opción para agregar a curries espesos, guisos o dal indio. ¡Incluso las mezclo para hacer una deliciosa salsa tipo hummus !
Recetas favoritas de lentejas – receta de lentejas
A continuación, encontrará mi método preferido para condimentar lentejas francesas cocidas. Las mezclo con jugo de limón, mostaza de Dijon, hierbas frescas y hojuelas de pimiento rojo para hacer una guarnición nutritiva o una base para platos a base de plantas. Se conservan en el refrigerador hasta por 5 días, por lo que son una de mis proteínas favoritas para preparar comidas y tener a mano en el refrigerador.
Más allá de esta sencilla preparación, existen infinitas formas de utilizarlas. Además de las recetas con lentejas que mencioné anteriormente, estas son algunas de mis favoritas:
- Saltee lentejas verdes francesas cocidas con ajo, comino, cilantro, pimienta de cayena, sal y pimienta negra para usarlas como un relleno sustancioso para tacos vegetarianos. ¡También puede agregar un puñado de nueces picadas para darle un toque crocante!
- Cámbialos por los garbanzos en mi sopa de múltiples verduras , agregándolos a la olla al mismo tiempo que el caldo.
- Mézclalos con una pasta vegetal sencilla para obtener proteínas adicionales.
- Úsalos en una ensalada con especias marroquíes, como la ensalada de zanahoria asada y cruda de la página 121 de Amor y limones todos los días .
- Rellénelos con verduras para preparar un plato principal vegetariano repleto de proteínas, como la berenjena rellena mediterránea de la página 179 de Love and Lemons Every Day . ¡O apílelos en una reconfortante batata al horno !
- ¡Úsalos en falafel casero! Encuentra mi receta de falafel de lentejas rojas en la página 137 de Love and Lemons Every Day .
¿Tienes alguna receta favorita con lentejas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta de lentejas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.