Introducción
¿Buscas cocinar receta de tarta de queso ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
¿Buscas la receta perfecta de tarta de queso? Se necesita un poco de arrogancia para describir una receta como “perfecta”, especialmente para algo como la tarta de queso, para la que cada uno tiene su favorita.
Pero esta es simplemente la mejor y más deliciosa tarta de queso que he probado y preparado jamás. Está basada en una receta maestra de la maestra de la repostería, Dorie Greenspan .
Tarta de queso casera neoyorquina que encantará a todo el mundo
Esta es una clásica tarta de queso al estilo neoyorquino con una base de galleta graham y bordes altos. Es rica, densa y liviana a la vez, y rinde para un pequeño ejército.
Pero ¡cuidado! Justo cuando crees que has preparado suficiente para toda la reunión, tanta gente repetirá y puede que te quedes sin un trozo.
Cómo adapté la receta de Dorie Greenspan
Mi joven amiga Audrey y yo trabajamos juntas en esta tarta de queso y hemos hecho algunos cambios leves a la receta básica de Dorie. Hemos espesado la base de galletas graham en la parte inferior y no hemos dejado que se suba por los lados. También cubrimos la tarta con una cobertura cremosa de crema agria y la servimos con una salsa de frambuesas picante y brillante.
¡Muchas gracias a Dorie por permitirnos amablemente compartir su receta contigo!
El baño de agua vale la pena
Esta receta consiste en envolver muy bien la tarta de queso en papel de aluminio y luego hornearla dentro de un baño de agua, lo que simplemente significa colocar la tarta de queso envuelta en una asadera u otro plato grande y agregar unos centímetros de agua humeante en el interior de la asadera.
¿Por qué tanto alboroto? He aquí el motivo:
- Humedad: El horno es un ambiente muy seco, lo que crea una costra en el exterior de lo que se hornea. Esto normalmente es bueno, pero con la tarta de queso, queremos que la parte superior se mantenga blanda, no que se forme una costra. El baño de agua agrega humedad al aire, lo que crea un ambiente húmedo y evita que la tarta se seque o se agriete.
- Calor uniforme y constante: para lograr esa textura cremosa y aterciopelada de tarta de queso, queremos controlar la velocidad de cocción lo máximo posible. No queremos que los huevos y los lácteos se cocinen demasiado rápido ni demasiado lento. Sumergir la sartén en un baño de agua nos ayuda a lograr ese objetivo.
¿Qué pasa si no quieres usar un baño de agua? ¡Claro que no hay problema! Sin embargo, corres el riesgo de que se formen más grietas en la parte superior de tu tarta de queso y que la textura quede algo más seca.
Cómo saber si tu tarta de queso está lista
Cuando termine de hornearse, el anillo exterior de la tarta de queso debe verse ligeramente inflado y firme, pero el círculo interior aún debe moverse un poco, como la gelatina después de que se haya asentado.
- Tarta de queso poco hecha: sigue horneando si el aro exterior todavía tiembla o si el aro central se mueve más (como si todavía hubiera líquido debajo de la superficie) que se mueve. Sigue horneando y revisa la tarta de queso cada cinco minutos aproximadamente.
- Tarta de queso demasiado horneada: si el centro comienza a verse inflado o si comienza a notar grietas, pase inmediatamente al siguiente paso de enfriar la tarta de queso. Algunas manchas doradas o pequeñas grietas no afectarán el sabor de la tarta de queso.
No te preocupes por una tarta de queso agrietada
Las grietas que aparecen tan pronto como la tarta de queso está lista son una señal de que la tarta de queso está demasiado horneada o de que te saltaste el baño de agua. Las grietas que aparecen después de enfriarse son una señal de que la tarta de queso se enfrió demasiado rápido.
Pero las grietas no son un signo de fracaso, ni significan que la tarta de queso no tendrá buen sabor. Son principalmente cosméticas. Cubrir la superficie de la tarta de queso con crema agria u otro aderezo hará un buen trabajo para ocultarlas.
Consejos para servir tu tarta de queso
La tarta de queso se debe servir fría o a temperatura ambiente, principalmente porque solo después de enfriarse y cuajar completamente adquiere su textura aterciopelada y sedosa.
Si cortas una tarta de queso mientras todavía está tibia recién salida del horno, la textura será muy firme y un poco parecida a la de las natillas, y te desesperarás pensando que has hecho algo mal. En realidad, ¡solo necesita tiempo para enfriarse!
Sirve la tarta de queso directamente desde el frigorífico o deja que se atempere antes de servirla. Si prefieres la tarta de queso tibia, te sugiero servirla con una salsa tibia o calentar porciones individuales en el microondas.
¿Cuánto dura la tarta de queso? – receta de tarta de queso
Puedes preparar la tarta de queso hasta tres días antes de servirla. Mantenla en el molde desmontable, tapada y refrigerada hasta el momento de servir. Espera hasta el momento de servir para añadir la crema agria o cualquier otro aderezo.
Las sobras se conservarán en el frigorífico durante unos 5 días.
También puedes congelar la tarta de queso hasta por 1 mes para obtener el mejor sabor.
Formas de aderezar tu tarta de queso – receta de tarta de queso
Pruebe a rociar una porción de tarta de queso con chocolate caliente o salsa de caramelo . O opte por algo más afrutado: cocine unas cuantas tazas de bayas congeladas con unas cucharadas de azúcar hasta obtener una salsa con consistencia de mermelada.
Ingredientes
Para la corteza:
- 1 3/4 tazas (230 g) de migas de galletas Graham (de aproximadamente 15 galletas Graham)
- 2 cucharadas de azúcar
- Pizca de sal
- 4 cucharadas más 1 cucharadita ( 60 g ) de mantequilla sin sal (si usa mantequilla con sal, omita la pizca de sal), derretida
Para el relleno:
- 2 libras ( 900 g)) queso crema , a temperatura ambiente
- 1 1/3 tazas ( 270 g ) de azúcar
- Pizca de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 huevos grandes , a temperatura ambiente
- 2/3 taza ( 160 ml ) de crema agria, a temperatura ambiente
- 2/3 taza ( 160 ml ) de crema espesa
Para la cobertura de crema agria:
- 2 tazas ( 475 ml ) de crema agria
- 1/3 taza ( 35 g ) de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la salsa de frambuesa (opcional):
- 12 onzas ( 340 g ) de frambuesas frescas
- 1/2 taza ( 100 g ) de azúcar
- 1/2 taza ( 120 ml ) de agua
Equipo especial
- 1 molde desmontable redondo de 9 x 2 3/4 pulgadas
- 1 bandeja para asar
- Batidora de pie
Método
Preparar la corteza
-
Precaliente el horno a 350°F.
Coloque una rejilla en el tercio inferior del horno y precaliéntelo a 350°F (175°C).
-
Procesar los ingredientes de la corteza:
Tritura las galletas graham en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden bien molidas. Colócalas en un bol grande y agrega el azúcar y la sal. Incorpora la mantequilla derretida.
-
Presione en un molde desmontable:
Utilice un molde desmontable redondo de 9 x 2 3/4 pulgadas. Presione suavemente las migas con los dedos hasta que formen una capa uniforme en el fondo del molde, con quizás solo una ligera elevación a lo largo de los bordes internos del molde.
-
Hornear:
Colocar el molde sobre una placa para horno y hornear a 350°F (175°C) durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Bajar la temperatura del horno a 325°F (160°C).
Mientras la masa se enfría, puedes saltarte este paso y comenzar con el relleno. Espera a que la masa se enfríe para envolver el molde en papel de aluminio en el siguiente paso.
-
Envuelva la sartén tres veces con papel de aluminio resistente:
Prepare el molde desmontable para que no se filtre agua durante la cocción. Coloque un cuadrado grande de 45 x 45 cm de papel de aluminio resistente sobre una superficie plana.
Coloca el molde desmontable en el centro del papel de aluminio. Dobla suavemente los lados del papel de aluminio alrededor del molde. Asegúrate de hacerlo con cuidado para no crear agujeros en el papel de aluminio.
Si quedan agujeros, el agua entrará en la sartén y arruinará la corteza.
Presione el papel de aluminio alrededor de los bordes de la sartén. Coloque un segundo cuadrado grande de papel de aluminio debajo de la sartén y repita el procedimiento, doblando suavemente los lados del papel de aluminio alrededor de la sartén y presionando el papel de aluminio contra la sartén.
Para que sea triplemente seguro, repita el procedimiento con una tercera capa de papel de aluminio resistente. Doble suavemente la parte superior de las hojas de papel de aluminio alrededor del borde superior de la sartén.
Hacer la tarta de queso – receta de tarta de queso
-
Batir el queso crema, luego agregar el azúcar y batir:
Cortar el queso crema en trozos y colocarlo en el bol de una batidora eléctrica con accesorio de pala. Batir a velocidad media durante 4 minutos hasta obtener una mezcla homogénea, suave y cremosa. Añadir el azúcar y batir durante 4 minutos más.
-
Agregue la sal, la vainilla, luego los huevos y luego la crema agria:
Añade la sal y la vainilla, mezclando hasta que se integren. Añade los huevos, uno a la vez, mezclando a baja velocidad durante 30 segundos después de cada adición. Recuerda raspar los lados del bol y raspar los trozos más gruesos de queso crema que se hayan quedado pegados en el fondo de la batidora y que el accesorio de paleta no haya podido incorporar.
Añade la crema agria y mezcla a velocidad media hasta que se incorpore.
-
Añade la crema espesa:
Añade la crema espesa y mezcla a velocidad baja hasta que se incorpore.
-
Prepara la cacerola y el agua hirviendo:
Coloque el molde desmontable envuelto en papel de aluminio en una fuente para horno grande y alta. Prepare 2 litros de agua hirviendo.
-
Vierta el relleno en la sartén:
Vierta el relleno de queso crema en el molde desmontable, sobre la capa inferior de galletas graham. Alise la parte superior con una espátula de goma.
-
Colocar en el horno:
Coloque la bandeja para asar con el molde desmontable dentro del horno en la rejilla inferior.
-
Vierta con cuidado el agua caliente en la bandeja para asar:
Sin tocar el horno caliente, vierte con cuidado el agua caliente en la asadera para crear un baño de agua para la tarta de queso, vertiendo hasta que el agua llegue a la mitad del borde del molde desmontable, aproximadamente 1 1/4 pulgadas. (Alternativamente, puedes agregar el agua antes de colocar la asadera en el horno, lo que te resulte más fácil).
-
Hornear:
Hornear a 160°C durante 1 hora y media.
-
Apaga el horno y deja enfriar el bizcocho por dentro:
Apaga el horno y abre la puerta un poco más de 2,5 cm. Deja que la tarta de queso se enfríe en el horno, mientras este se enfría durante otra hora. Este enfriamiento suave ayudará a evitar que la superficie de la tarta de queso se agriete.
-
Enfriar la tarta de queso en el frigorífico:
Cubre con cuidado la parte superior de la tarta de queso con papel de aluminio, de modo que no toque la tarta. Enfríala en el refrigerador durante un mínimo de 4 horas o durante la noche.
-
Terminar y servir la tarta de queso – receta de tarta de queso
-
Prepara la cobertura de crema agria:
Coloca la crema agria en un recipiente mediano. Agrega el azúcar en polvo y la vainilla y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Deja enfriar hasta que estés listo para servir el pastel.
-
Preparar la salsa de frambuesa (opcional):
Coloque las frambuesas, el azúcar y el agua en una cacerola pequeña. Utilice un machacador de papas para machacar las frambuesas. Caliente a fuego medio, batiendo, durante unos 5 minutos, hasta que la salsa comience a espesarse. Retire del fuego y deje enfriar.
-
Retirar la tarta de queso del molde:
Saca la tarta de queso del refrigerador. Quita el papel de aluminio de los lados del molde y coloca la tarta en la fuente para servir. Pasa el lado de un cuchillo sin filo entre el borde de la tarta y el molde.
-
Cubra con la mezcla de crema agria:
Unta la superficie con la mezcla de crema agria. Sirve solo o rocía cada porción con salsa de frambuesa o la salsa que prefieras.
-
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta de tarta de queso Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.