Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

Introducción

¿Buscas cocinar receta de tortitas? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)
Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

Panqueques Básicos Fáciles

Esta sencilla receta se convertirá en tu opción para hacer panqueques esponjosos desde cero.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo Total: 20 minutos
  • Porciones: 4

Imagínelo: una pila dorada y esponjosa de panqueques caseros, ligeramente crujientes en los bordes y tiernas en el centro. Esta receta sorprendentemente rápida y fácil ha sido la más popular durante años, y con razón. Estos sencillos panqueques hechos desde cero utilizan ingredientes que probablemente tengas a mano, como harina para todo uso, levadura en polvo, azúcar, mantequilla y huevo, y Sabe mucho mejor que las versiones mezcladas en caja.

Comience con nuestra receta básica o pruebe una de nuestras variaciones con suero de leche o yogur. De cualquier manera, tendrás una pila de panqueques esponjosos listos para comer en menos de media hora.

Para mantener los panqueques calientes mientras cocinas, colócalos en una bandeja para hornear o en una fuente apta para horno en un horno a 200 grados hasta que estés listo para servir; eso marca la diferencia.

Cómo hacer panqueques caseros esponjosos cada vez

  • Utiliza ingredientes frescos. Revisa la harina y el polvo de hornear para asegurarte de que no hayan caducado ni se hayan vuelto rancios.
  • No revuelva demasiado. Cuando combine los ingredientes húmedos y secos, revuelva solo hasta que ya no vea manchas secas de harina. Revolver demasiado hará que los panqueques se vuelvan más duros (ya que el gluten se desarrolla en la harina) y menos esponjosos (lo que sucede cuando los fermentos liberan burbujas).
  • Deje reposar la masa. Descansar unos 10 minutos permite que los fermentos sigan haciendo su magia, creando y expandiéndose en miles de pequeñas bolsas de dióxido de carbono. Cuanto más esponjosa sea la masa, más esponjosos serán los panqueques.
  • Comience con una superficie caliente. Deja que la sartén o plancha se caliente por completo antes de agregar la masa.
  • Haz un panqueque de prueba. Esta es su práctica para medir y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción. Mire con frecuencia la parte inferior para comprobar si el panqueque se está dorando al ritmo correcto.
  • No presiones los panqueques. Es tentador presionar los panqueques con una espátula después de darles la vuelta, pero esto dará como resultado un panqueque denso y gomoso.
Leer también -  Filetes En Salsa Receta de la Abuela

Qué servir con panqueques

Mantequilla, jarabe de arce, pastelería’ El azúcar, la miel, las mermeladas, las conservas, la crema batida azucarada, el jarabe de chocolate y la fruta fresca son ingredientes deliciosos para los panqueques caseros. Si te sientes creativo, prueba Compota de frutos rojosSalsa de plátano y caramelo< a i=4>, cuajada de limón o jarabe de naranja especiada.

Ingredientes

  • 1 taza harina para todo uso (en cucharas y nivelada)
  • 2 cucharadas azúcar
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • ½ cucharadita sal
  • 1 taza leche
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal, derretida o aceite vegetal
  • 1 grande huevo
  • 1 cucharada aceite vegetal
  • Aderezos variados, como mantequilla, jarabe de arce, confitería y otros ingredientes. azúcar, miel, mermeladas, conservas, crema batida azucarada o jarabe de chocolate

Direcciones

  1. Reúna los ingredientes y precaliente el horno:

    Precalienta el horno a 200 grados. Tenga lista una bandeja para hornear o una fuente resistente al calor para mantener calientes los panqueques cocidos en el horno.

  2. Mezclar ingredientes secos:

    En un tazón pequeño, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal; dejar de lado.

  3. Mezclar ingredientes húmedos:

    En un tazón mediano, mezcle la leche, la mantequilla (o aceite) y el huevo.

  4. Combine ingredientes húmedos y secos:

    Agrega los ingredientes secos a la mezcla de leche; bata hasta que esté apenas humedecido. (No mezcle demasiado; unos cuantos grumos pequeños están bien).

  5. Calentar y engrasar una sartén o plancha:

    Calienta una sartén grande (antiadherente o de hierro fundido) o una plancha a fuego medio. Dobla una hoja de papel toalla por la mitad y humedécela con aceite; Frote con cuidado la sartén con una toalla de papel engrasada.

  6. Vierta la masa en una sartén o plancha:

    Para cada panqueque, vierta de 2 a 3 cucharadas de masa en la sartén, usando el dorso de la cuchara para esparcir la masa en una ronda (debe poder colocar de 2 a 3 en una sartén grande).

  7. Cocine el primer lado:

    Cocine hasta que la superficie de los panqueques tenga algunas burbujas y algunas hayan estallado, de 1 a 2 minutos.

  8. Voltear paycheques:

Voltee con cuidado con una espátula fina y cocine hasta que se dore por debajo, de 1 a 2 minutos más.

  9. Sirva inmediatamente o manténgalo caliente en el horno:

Transfiera a una bandeja o fuente para hornear; cúbralo sin apretar con papel de aluminio y manténgalo caliente en el horno. Continúe con más aceite y la masa restante. (Tendrás de 12 a 15 panqueques). Sirva caliente, con los aderezos deseados.

Leer también -  Receta De Atun Con Tomate De Isla Cristina

Variaciones de panqueques

Suero de la leche

En el paso 1, agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla seca. En el paso 2, reemplace la leche con suero de leche bajo en grasa.

Yogur

En el paso 1, agregue 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla seca. En el paso 2, reemplace la leche con 2/3 de taza de yogur natural bajo en grasa y 1/3 de taza de leche.

Integrales Con Yogurt

En el paso 1, reemplace la harina para todo uso con 1/2 taza de harina integral, 1/4 taza de harina de maíz y germen de trigo y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. En el paso 2, reemplace la leche con 2/3 de taza de yogur natural bajo en grasa y 1/3 de taza de leche.

Almacenamiento y recalentamiento de panqueques

Cómo almacenar los panqueques y la masa sobrantes

  • Para almacenar la masa para panqueques: Si le sobra masa para panqueques que usará dentro de un día, mantenga la masa en el tazón para mezclar o en la taza medidora en la que la mezcló, cúbrala. con film transparente y guárdelo en el frigorífico. Si no vas a usar la masa dentro de un día, cocina el resto de los panqueques y guárdalos para recalentarlos en otro momento.
  • Para guardar los panqueques sobrantes: Los panqueques sobrantes se congelan bien. Asegúrese de dejarlos enfriar por completo antes de refrigerarlos o congelarlos. Recomendamos guardar los panqueques sobrantes en el refrigerador si los va a comer dentro de unos días. Para un almacenamiento más prolongado, congélelos. Ya sea que los esté refrigerando o congelando, guárdelos en una bolsa para congelador con cierre, separándolos con cera o papel pergamino para que no se peguen. Asegúrese de eliminar todo el aire de la bolsa del congelador.

Cómo recalentar los panqueques sobrantes

Hay varias formas de recalentar los panqueques sobrantes, pero recomendamos utilizar el método del horno si tiene varios panqueques para recalentar. Si está recalentando solo unos pocos, use su tostadora. Evite el microondas; Los panqueques tienden a enfriarse y secarse más rápidamente con este método.

  • Recalentar en el horno: Precalienta el horno a 350 grados. Coloque los panqueques en una bandeja para hornear con borde y caliéntelos. Esto tomará entre 6 y 10 minutos si comienzas con panqueques congelados; los panqueques sobrantes del refrigerador necesitan menos tiempo.
  • Recalentar en la tostadora: Coloque un panqueque en cada ranura de la tostadora y ajústelo a un nivel de tostado medio. Si los panqueques no están lo suficientemente calientes, tuéstalos nuevamente a temperatura más baja.

Receta de Tortitas Preguntas frecuentes

¿Puedes preparar panqueques con anticipación?

Sí, puedes preparar panqueques con anticipación. No recomendamos prepararlos antes de un brunch de fin de semana más formal, ya que saben mejor cuando están calientes y recién salidos de la plancha. Sin embargo, es una buena idea preparar un lote para desayunos rápidos entre semana; recaliente tantos como necesite cada mañana.

¿Puedo omitir el azúcar?

La mayoría de las recetas de panqueques usan solo una pequeña cantidad de azúcar (nuestra receta tiene 2 cucharadas de azúcar para cuatro porciones). Incluso esta pequeña cantidad juega un papel importante en el bateador. Puedes omitir los edulcorantes, pero tus panqueques tendrán una textura gomosa.

¿Puedo usar agua o leche sin lácteos en su lugar?

Las leches alternativas o sin lácteos pueden reemplazar las leches lácteas en las recetas de panqueques. Elija una opción sin azúcar; reemplace la cantidad exacta de leche de vaca requerida con su leche alternativa favorita. Puedes usar agua, pero los panqueques resultantes serán menos ricos y sabrosos.

¿Puedo utilizar harina sin gluten o harina integral?

Nuestra receta de panqueques básicos fáciles fue escrita y probada con harina para todo uso. Si utilizas una mezcla de harina sin gluten 1 a 1, obtendrás un buen resultado; Estas mezclas de harina son un sustituto directo de la harina para todo uso.

La harina integral es diferente. Sustituir harina integral por harina para todo uso en nuestra receta de tortitas
Básicos Fáciles dará como resultado una masa más fina; Los panqueques también se esparcirán más en la sartén. Esta harina también produce un color y sabor diferentes para los panqueques; es posible que detecte el trigo integral, mientras que los receta de tortitas hechos con harina para todo uso tienen un sabor neutro. Sin embargo, una vez que los untes con mantequilla y jarabe de arce, nadie notará la diferencia. (También puedes hacer los panqueques con mitad de harina para todo uso y mitad de harina integral, una proporción que ofrece lo mejor de ambos tipos).

Leer también -  Platos De Pescado Españoles: Atún Encebollado Receta Barbate

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta de tortitas. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

https://www.youtube.com/watch?v=UuUhTz_pYeg&ab_channel=JuananSempere

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment