Introducción
¿Buscas cocinar receta flan de huevo ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Leche Flan with whole eggs is super easy to make using a simple hack on how to caramelize the sugar in the microwave. It’s creamy, delicious, and uses whole eggs, not just yolks, so there’s no waste!
Aunque mi receta original de flan de leche es la más suave, cremosa y se derrite más en la boca, tiene UN inconveniente importante: ¿qué hacer con las claras de huevo?
Esta nueva receta es el método más sencillo para hacer flan utilizando una forma súper fácil de hacer caramelo en el microondas. Además, utiliza huevos enteros, no solo yemas, ¡así que no hay desperdicio!
Lo que necesitarás – receta flan de huevo
- Huevos : el espesante principal de las natillas y le da una textura suave y aterciopelada.
- Leche condensada : aporta cremosidad y un dulce sabor a leche.
- Leche evaporada : leche muy concentrada y estable. Puedes sustituirla por crema de leche o nata espesa para obtener resultados igualmente ricos.
- Ralladura de lima : añade un toque cítrico concentrado al postre. También puedes añadir extracto de vainilla para realzar el sabor.
- Azúcar y agua : se convierten en caramelo en el microondas.
Hacer caramelo en el microondas
- Como el azúcar no se derrite en el fuego sino que se carameliza en el microondas, puedes utilizar moldes de cerámica o vidrio para cocinar al vapor u hornear el flan.
- La potencia del microondas varía, por lo que debes ajustar el tiempo en consecuencia. Agrega incrementos de medio minuto según sea necesario hasta que el caramelo alcance un color dorado miel.
- El azúcar puede quemarse rápidamente en el microondas, lo que le da un sabor amargo. Vigílalo de cerca, especialmente cuando el líquido comience a dorarse. Puedes leer más consejos sobre cómo caramelizar el azúcar en el microondas .
- Mi método de cocción preferido es hornear el flan en el horno a baño maría o baño María, ya que proporciona una temperatura de cocción suave y uniforme. Agregue agua a la mitad de los moldes para evitar que el agua se filtre al interior.
- Si cocina al vapor en la estufa, asegúrese de cocinar a fuego lento y a baja temperatura para evitar sobrecalentar o cocinar demasiado las natillas, lo que puede dar lugar a una consistencia gruesa.
- Para preparar el flan, utilicé moldes de 1 taza, pero puedes utilizar tres llaneras de 2 tazas. Ajusta los tiempos de cocción y comprueba el punto de cocción insertando un palillo en el centro del flan. Si sale limpio, el flan está listo para enfriarse.
Esta versión de flan de leche es igual de deliciosa que una hecha solo con yemas, pero no es tan rica en sabor ni tan suave en textura porque se utilizan huevos enteros. Cuál de las dos versiones es mejor es una cuestión de gustos. ¿Quieres otros sabores de flan? ¡Consulta la lista a continuación!
Más recetas de flan – receta flan de huevo
- Flan de Queso Crema : ¡es como comer flan y tarta de queso en un solo bocado!
- Flan de Coco : un saludable chorrito de leche de coco le da a nuestro postre clásico un toque tropical.
- Leche Puto: ¿no puedes elegir entre puto y flan? ¡Ahora ya no tienes que hacerlo!
- Flan de café : ¡una manera deliciosa de obtener tu dosis de cafeína!
Cómo servir y conservar – receta flan de huevo
- Para retirar fácilmente el flan del molde, pase un cuchillo por los bordes para aflojarlo, inviértalo sobre un plato y golpee suavemente todo el contorno del molde para liberar el flan.
- Guarde las sobras en un recipiente hermético y refrigérelas hasta por 3 días. La mejor manera de guardar el flan es en la llanera o la lata en la que se horneó, bien tapada con papel aluminio. Solo déle la vuelta y sáquela cuando esté listo para servir.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta flan de huevo Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.