Receta Gambas Fritas Sin Pelar

Receta de camarones salados fritos al estilo chino

Introducción

¿Buscas cocinar Receta Gambas Fritas Sin Pelar? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Receta Gambas Fritas Sin Pelar
Receta Gambas Fritas Sin Pelar

Camarones con cabeza fritos, terminados con cebollas verdes crujientes, ajo y hojuelas de chile.

POR QUÉ FUNCIONA

  • Freír los camarones con la cabeza todavía puesta aumenta su riqueza salada y crea un maravilloso contraste de textura entre las cáscaras crujientes y el contenido rezumante de las cabezas, parecido a un tomalley.
  • Mezclar los camarones recién fritos con trozos de cebolleta y ajo fritos cubre su superficie con un sabroso aceite infundido y agrega un nivel extra de crujido.

No hago esta receta de camarones fritos solo para poder comerme las cabezas de camarón. Sería como hacer galletas con chispas de chocolate sólo para el chocolate. Necesitas ambas cosas: la interacción entre la riqueza y la estructura de soporte. Pero ciertamente, las cabezas de camarón son el señuelo, el principal atractivo.

Aquí está uno de mis primeros recuerdos de clase cultural. Soy bastante joven, y mis padres y yo no llevamos mucho tiempo en este país, y mi madre, en su intento de ser una anfitriona generosa, fríe camarones con la cabeza todavía puesta.

Nuestros invitados, todos nacidos en Estados Unidos, están totalmente horrorizados y yo paso el resto de la noche comiendo la mayoría de las cabezas de camarón del plato. Tengo quizás cinco o seis años y no podría estar más feliz. No puede haber nada más dulce y sabroso que esas cabezas de camarón. Porque en sus caparazones acorazados se encuentra el hepatopáncreas, el órgano digestivo que en las langostas y los cangrejos se llamaría tomalley.

El hepatopáncreas de camarón sabe a tomalley, sólo que más camarón y más líquido.

Leer también -  Filetes En Salsa Receta de la Abuela

(Traté de tomar una fotografía de una cabeza llena de sus ricas entrañas rojizas, pero era demasiado poco favorecedora y tal vez una imagen gráfica, por lo que debes usar tu imaginación).

Al igual que tomalley, es una avalancha de cosas de rico sabor y lo mejor sería usar los dedos y comer rápidamente. Cuanto más pequeña es la cabeza del camarón, menor es la barrera que existe entre la capa exterior y el interior. Muerdes, su centro líquido se libera y masticas, con cáscara, antenas y todo.

Esta es una receta sencilla, con la única salvedad de que es necesario freír los camarones. Pero en realidad no es una prueba dura. La fritura de camarones dura tres o cinco minutos como máximo, incluso para los camarones que son bastante grandes.

Esta receta cantonesa consiste en mezclar los camarones fritos con ajo picado, cebollas verdes y hojuelas de chile rojo, todo lo cual se ha dorado con un poco de aceite. El ajo y las cebolletas se adhieren a los camarones recién fritos. Espolvorea sal, pimienta y cualquier otra especia que te guste. Los condimentos se pegarán bastante bien a las cáscaras, que están cubiertas con un poco de huevo y maicena o harina, pero será divertido tomar del plato cualquier cosa que no se adhiera a los camarones.

Si desea continuar con el estilo chino, puede agregar cosas como polvo de cinco especias o pimienta de Sichuan molida. O puede espolvorear Old Bay y pimentón ahumado.

Está para chuparse los dedos.  Cuando las cáscaras están perfectamente finas y crujientes y las entrañas están maduras para comerlas, el equilibrio entre ambas es maravilloso.

DETALLES DE LA RECETA

Receta de camarones salados fritos al estilo chino

  • Cocinar – 25 minutos
  • Activo – 30 minutos
  • Total – 25 minutos
  • Sirve – 4 porciones
Leer también -  Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela

Camarones con cabeza fritos, terminados con cebollas verdes crujientes, ajo y hojuelas de chile.

Ingredientes

  • tazas de aceite de maní, canola o vegetal
  • 3 dientes de ajo grandes picados (unas cucharadas )
  • cebolletas , en rodajas finas
  • cucharadita de hojuelas de chile rojo seco (opcional)
  • 1/2 huevo grande , batido
  • 1/4 taza de maicena
  • 12 a 16 camarones gigantes enteros con cáscara y cabeza , aproximadamente 1 libra
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • cucharadita de cinco especias en polvo , Old Bay, pimentón ahumado, granos de pimienta de Sichuan o una combinación (opcional, según se desee)

Direcciones

  1. Calienta 2 cucharadas de aceite en un wok a fuego medio hasta que brille. Agrega el ajo, las cebolletas y deja que se doren, revolviendo ocasionalmente, de 3 a 5 minutos. Agregue las hojuelas de chile, si las usa, y revuelva hasta que estén aromáticas, aproximadamente 30 segundos. Transfiera el aceite y los aromáticos a un recipiente de metal grande. Limpia el wok con una toalla de papel.

  2. Agrega el aceite restante al wok y calienta a 375 °F (190 °C) a fuego medio. Mientras tanto, combine el huevo y la maicena en un tazón mediano. Agregue los camarones y revuelva para cubrir. Cuando el aceite esté listo, agrega la mitad de los camarones, dejándolos caer en el aceite uno a la vez. Cocine, agitando y volteando los camarones con frecuencia hasta que estén crujientes y bien cocidos, de 2 a 3 minutos en total. Transfiera los camarones a un plato forrado con papel toalla y repita con el resto del lote.

  3. Agregue los camarones fritos escurridos al tazón con los aromáticos dorados. Sazone al gusto con sal, pimienta y condimentos adicionales opcionales. Servir inmediatamente.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Receta Gambas Fritas Sin Pelar. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Leer también -  Turrón de Alicante: Turrón Español De Almendras Receta Almendrados Alicante

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment