Introducción
¿Buscas cocinar receta gofres ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
¡Aprenda a hacer waffles desde cero con mi receta fácil de waffles! Crujientes y dorados por fuera y livianos y esponjosos por dentro, estos son simplemente los mejores waffles. ¡Beneficio adicional: se congelan perfectamente, por lo que puede congelar cualquier sobrante para disfrutarlo más tarde!
¡Esta receta casera de waffles te dejará boquiabierto! Nunca más volverás a comprar una mezcla para waffles comprada en una tienda cuando veas lo rápido y fácil que es preparar una tanda de waffles crujientes y esponjosos. ¡No estoy bromeando cuando digo que la masa se prepara en cuestión de minutos con ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu cocina!
Una de mis cosas favoritas de esta receta clásica de waffles es que puedes servirlos de tantas maneras diferentes. Para un desayuno dulce, cubre tu waffle dorado con mantequilla y buen jarabe de arce. Si quieres algo de frescura y color brillante, cúbrelo con fruta fresca. Si eres fanático de los desayunos salados, fríe un poco de tocino o, si tienes tiempo, haz un poco de pollo frito. Para obtener más recetas de desayunos fáciles , prueba mi receta de panqueques caseros , receta de tostadas francesas o receta de crepes.
Lo que necesitas para hacer esta receta
Harina: consulte mis consejos a continuación para saber cómo medir su harina común.
Azúcar: yo uso ¼ de taza de azúcar granulada, pero si quieres menos dulzura, puedes usar tan solo 2 cucharadas.
Polvo de hornear: para obtener waffles perfectamente esponjosos, el polvo de hornear ayuda a que la masa suba en la wafflera para lograr un interior esponjoso y ayuda a que la masa llene las grietas de la wafflera.
Leche: la leche entera o al 2% funcionará mejor.
Mantequilla: necesitarás mantequilla derretida sin sal.
Huevos: si tienes tiempo, usa huevos a temperatura ambiente. Pero sé que las mañanas pueden ser agitadas y apresuradas, y preparar los huevos es lo último en lo que piensas. Los huevos fríos también funcionarán en esta receta de waffles, así que no te preocupes demasiado si necesitas usarlos directamente del refrigerador.
Extracto de vainilla: agrega mucho sabor y un delicioso aroma a vainilla a los waffles.
Cómo hacer esta receta de waffles – receta gofres
1. Comienza por precalentar la waflera, ya que la masa se prepara en un instante. Si tu waflera tiene diferentes configuraciones para elegir, recomiendo una configuración de temperatura más oscura o más alta para obtener waffles crujientes. Mientras la waflera se calienta, agrega la harina común, el azúcar, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande.
2. Batir los ingredientes secos juntos.
3. En un tazón mediano, agregue la leche, los huevos y el extracto de vainilla.
4. Vierta la mantequilla derretida y bata los ingredientes húmedos juntos.
5. Añade los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelve hasta que se integren. ¡Tu masa está lista!
6. Engrasa la waflera caliente con mantequilla, aceite vegetal o aceite en aerosol. Agrega aproximadamente 1/3 de taza de masa para cada waffle a la waflera. ¡Ten en cuenta que la cantidad de masa que necesitas por waffle dependerá del tamaño de tu wafflera! La waflera debe estar casi llena de masa. Pero no la llenes por completo porque la masa se expande mientras se cocina. Cocina hasta que se doren. Coloca los waffles en una rejilla hasta que estén listos para servir. Sirve el waffle caliente con jarabe de arce y mantequilla o tus aderezos favoritos.
Consejos profesionales para preparar esta receta – receta gofres
- Si es posible, utilice huevos a temperatura ambiente. ¡ Esta no es una situación decisiva! Si prepara esta receta de waffles a primera hora de la mañana y necesita utilizar huevos recién sacados del refrigerador, ¡sus waffles quedarán igualmente deliciosos! Pero si tiene tiempo, saque los huevos entre 30 minutos y 1 hora antes de comenzar a preparar los waffles.
- Pesa la harina. Si no tienes ganas de sacar la báscula de cocina a la hora del desayuno, puedes medir la harina directamente de la bolsa, pero agítala ligeramente y colócala en la taza medidora con una cuchara, luego nivela con un cuchillo. Nunca la coloques directamente en la bolsa. Para este método, utiliza 2 tazas de harina. Si utilizas una báscula de cocina, mide 270 gramos, que en realidad son 2¼ tazas de harina. He probado esta receta innumerables veces y ambos métodos de medir la harina dan como resultado waffles perfectos.
- No mezcles demasiado la masa. Una vez que los ingredientes húmedos y secos se hayan incorporado, la masa estará lista. Puede que quede un poco grumosa, ¡pero no hay problema! Esos grumos ayudarán a que la textura quede esponjosa.
- Para que los waffles queden crujientes: coloca los waffles cocidos sobre una rejilla cuando estén listos. Si los apilas en una bandeja, liberan vapor y se ablandan. También puedes calentar el horno a 200 °F y colocar la rejilla en el horno para mantener calientes los waffles.
- Entre cada waffle, deja que la wafflera se caliente de nuevo. Una wafflera caliente no te dará waffles crujientes: necesitas que esté bien caliente, así que espera al menos 30 segundos entre cada waffle para que se caliente de nuevo.
Preguntas frecuentes – receta gofres
Si bien la masa para waffles y la masa para panqueques contienen prácticamente los mismos ingredientes, descubrirás que los waffles tienen más mantequilla, azúcar y huevos, lo que da como resultado una masa más rica.
Los waffles belgas suelen prepararse con una masa con levadura y se cocinan en una waflera belga que crea bolsas más profundas. Muchas recetas (¡como la mía!) ahora usan claras de huevo batidas a punto de nieve como una alternativa más rápida a la levadura para crear una masa más liviana.
No puedes equivocarte con un poco de mantequilla y un chorrito de jarabe de arce sobre los waffles, pero también puedes cubrirlos con mermelada de fresa , fruta fresca o crema batida … tal vez con algunas lonchas de tocino crujiente al costado. ¡O hazlo todo y haz pollo y waffles !
Los waffles sobrantes se conservan en un recipiente hermético o envueltos en film transparente durante unos 3 días en el refrigerador. Colóquelos en la tostadora para recalentarlos y que queden crujientes nuevamente.
¡Puedes congelar los waffles sin problemas! Una vez que se hayan enfriado por completo, colócalos en una bolsa para congelador y congélalos hasta por 2 meses. Para evitar que se peguen, colócalos entre capas de papel pergamino dentro de la bolsa para congelador. O congélalos en una bandeja para hornear durante algunas horas hasta que se solidifiquen y luego tíralos dentro de la bolsa.