Receta Guacamole – La Mejor Receta de Guacamole

La mejor receta de guacamole

Introducción

¿Buscas cocinar receta guacamole? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

¡La MEJOR receta de guacamole! Es fácil de preparar con ingredientes simples y frescos como aguacates maduros, cebolla y jugo de lima. ¡Excelente con papas fritas, tacos y más!

Receta Guacamole - La Mejor Receta de Guacamole
Receta Guacamole – La Mejor Receta de Guacamole

Si aún no tienes una receta de guacamole, déjame presentarte la mía.

  • Esta receta de guacamole es fácil de hacer. ¡Puedes prepararlo en 10 minutos o menos!
  • Requiere ingredientes simples y frescos. Piense en aguacates maduros, cebolla, cilantro y lima.
  • Es delicioso. Este guacamole casero es cremoso, picante y brillante.

Desarrollé la receta mientras vivía en Austin, Texas. La ciudad tiene comida Tex Mex y mexicana increíble, y comí una TONELADA de excelente guacamole en los restaurantes locales allí. Me inspiró a aprender a hacer guacamole en casa. Con un poco de prueba y error (y mucho jugo de limón), elaboré esta sencilla receta de guacamole, que rivaliza con cualquiera que haya comido. Ha sido un éxito en innumerables fiestas y noches de tacos a lo largo de los años. ¡Creo que te encantará!

Ingredientes del guacamole

Para hacer esta receta de guacamole, necesitarás estos sencillos ingredientes:

  • Aguacates maduros – ¡Énfasis en maduros! Si los aguacates están demasiado firmes, no se triturarán hasta obtener un guacamole suave y cremoso. ¡Vea el consejo a continuación!
  • Cebolla morada – Para un bocado crujiente y sabroso. Las cebollas blancas picadas también funcionan aquí.
  • Cilantro fresco : me encanta el toque refrescante que agrega a esta receta de guacamole, pero puedes omitirlo si no eres fanático.
  • Jugo y ralladura de lima fresca : hacen que el guacamole sea sabroso y brillante.
  • Jalapeño – Para calentar. Siéntete libre de omitirlo si eres sensible a las especias. ¡Un chile serrano también funcionaría aquí!
  • Comino molido – Opcional, pero delicioso. Agrega una profundidad de sabor terroso.
  • Y sal marina : ¡para resaltar todos los sabores!
Leer también -  Recetas De Roscos Fritos Medida Un Vaso

Encuentra la receta completa con medidas a continuación.

Consejo de receta

Compra los aguacates con anticipación.  No puedo decirte cuántas veces he ido al supermercado planeando hacer esta receta de guacamole… ¡solo para descubrir que todos los aguacates son geniales!

Si puedes, compra con unos días de antelación. Guarde los aguacates verdes a temperatura ambiente hasta que estén suaves al tacto. Luego, transfiérelos al refrigerador hasta que estés listo para hacer guacamole.

¿Se pregunta si puede acelerar el proceso de maduración?  He probado todos los trucos que existen (poner los aguacates en una bolsa de papel, hornearlos, etc.) sin éxito. ¡Planificar con anticipación es la mejor manera de asegurarte de tener aguacates perfectamente maduros para esta receta!

Cómo hacer guacamole

Puede encontrar la receta completa de guacamole con medidas a continuación, pero por ahora, aquí hay una descripción general rápida de cómo hacer guacamole:

Empezando por preparar los ingredientes. Pelar y deshuesar los aguacates y picar finamente la cebolla, el cilantro y el jalapeño. Ralla las limas.

Coloque los aguacates, la cebolla, el cilantro, la ralladura de lima, los pimientos, la sal y el comino, si lo usa, en un tazón grande. Exprime el jugo de lima.

Luego, triture.  Use un tenedor o un machacador de papas para triturar el guacamole. La textura final depende de ti. Triture menos si le gusta el guacamole un poco grueso. ¡Triture más si le gusta más suave!

Finalmente, sazone al gusto.  Agregue más sal, lima, comino, etc. según desee. ¡Disfrutar!

Variaciones de recetas

Esta receta clásica de guacamole es deliciosa tal como está escrita, ¡pero siéntete libre de cambiarla! Si lo desea, agregue mezclas como estas:

  • Tomates roma cortados en cubitos
  • ajo rallado
  • queso cotija
  • Mango o piña fresca cortada en cubitos
Leer también -  Manitas De Cerdo Cocidas Mercadona Recetas

¡Cuéntame qué variaciones pruebas!

Cómo servir guacamole

Mi forma favorita de servir esta receta fácil de guacamole es como salsa con totopos. ¡Es un aperitivo que agradará al público!

Para una fiesta completa, me gusta acompañarlo con margaritas para beber y una salsa casera . Combina bien con cualquiera de estas recetas de salsa:

  • red Sauce
  • Salsa De Tomatillo Verde
  • Pico de gallo

El guacamole casero también es un excelente acompañamiento para comidas de inspiración mexicana. Agregue una cucharada a los tacos vegetarianos o a un burrito de desayuno , o colóquela en su próximo tazón de burrito. Encuentre más recetas de inspiración mexicana a continuación.

CÓMO ALMACENAR LAS SOBRAS

Al igual que los plátanos y las manzanas, los aguacates se oxidan o se vuelven marrones después de abrirlos. Este dorado no cambiará el sabor del guacamole, pero no se ve muy atractivo. Por esta razón, me gusta mezclar guacamole justo antes de servirlo.

Si te sobran, puedes guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.

Para evitar que el guacamole sobrante se dore, exprime un poco de jugo de limón o de lima sobre su superficie antes de sellar el recipiente. También puedes presionar una capa de plástico sobre la parte superior del guacamole antes de colocarlo en la tapa.

Más recetas de inspiración mexicana

Si te encantó aprender a hacer guacamole, prueba una de estas recetas de inspiración mexicana a continuación:

Mira el vídeo de cocina a continuación coliflor recetas

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leer también -  Estofado Cola De Toro Receta Sevillana (Receta Rabo De Toro)

Leave a Comment