Receta Hummus – Hummus fácil (mejor que el comprado en la tienda)

Receta Hummus – Hummus fácil (mejor que el comprado en la tienda)

Introducción

¿Buscas cocinar Receta Hummus? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Receta Hummus - Hummus fácil (mejor que el comprado en la tienda)
Receta Hummus – Hummus fácil (mejor que el comprado en la tienda)

¡Mi receta de hummus favorita!  Con algunos trucos simples, puedes hacer hummus casero cremoso y suave, y sí, es mejor que el comprado en la tienda.

¿Quieres el hummus más suave y de ensueño que jamás hayas creado? El secreto no son los ingredientes sofisticados: ¡todo está en el orden!  Primero, bata tahini y jugo de limón en su procesador de alimentos para obtener una base cremosa y esponjosa. Luego, incorpora el resto de los ingredientes. No creerás lo ligero que se vuelve: ¡mira nuestro vídeo para comprobarlo tú mismo!

Esta receta se conserva: ¡nuestra familia la ha estado preparando durante años! Muchos lectores juran que es su receta de hummus PARA SIEMPRE. Si te encanta el sabor increíble y el hummus súper suave, tienes que probar esto.

¿Qué es el hummus?

El hummus es una deliciosa salsa para untar o salsa hecha con garbanzos, tahini , limón y especias . Es un plato popular en Oriente Medio y el Mediterráneo. Puede encontrar versiones compradas en tiendas en los Estados Unidos, pero debe omitirlas y hacer las suyas propias. Déjame enseñarte como.

Ingredientes clave del hummus

  • Los garbanzos (o garbanzos) son la base del hummus. Los frijoles ablandados se descomponen hasta formar una pasta suave. Puedes utilizar garbanzos enlatados o caseros en nuestra receta. Los uso indistintamente, lo que les da a los garbanzos caseros una ligera ventaja en cuanto a sabor.
  • El tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo molidas, lo que hace que el hummus tenga un sabor increíble. Puedes comprar tahini o prepararlo tú mismo. Usamos tahini casero para hacer hummus 100% desde cero (es fácil, lo prometo).
  • El jugo de limón fresco es esencial para un excelente hummus, así que omita el jugo embotellado y compre limones frescos; uno grande o dos medianos deberían ser suficientes.
  • El ajo fresco agrega un poco de sabor y ralladura. Agrego un diente pequeño y encuentro que está perfecto. Agregue más para darle un toque de ajo, o sustitúyalo por ajo asado y haga hummus de ajo asado. Así es como asamos el ajo .
  • El comino molido  y la sal  ayudan a que tenga un sabor increíble, y el comino molido agrega un poco más de sabor y riqueza.
  • El aceite de oliva  hace que la textura del hummus sea lujosa. También rociamos sobre la parte superior del hummus en forma de remolino al servir. Me gustan los aceites de oliva afrutados y de sabor ligero cuando preparo hummus.
Leer también -  Crema Pastelera Receta - Crema Pastelera (Crème Pâtissière) - Sugar Spun Run

Variaciones

¡Además de los ingredientes anteriores, puedes personalizar tu hummus con aún más sabor! Me encanta mezclar pimientos rojos asados ​​para hacer hummus de pimiento rojo , pero las aceitunas, los piñones, el ajo asado y las especias adicionales también son excelentes opciones. También puedes agregar ingredientes encima del hummus, como en este hummus de carne especiada y queso feta . Y aunque no es hummus, el baba ganoush es similar, pero cambia los garbanzos por berenjenas asadas.

Cómo hacer hummus desde cero

¿El secreto del mejor hummus? ¡Se trata del orden!  En serio, este sencillo truco marca una gran diferencia.

Primero se echa tahini y jugo de limón. Luego, antes de agregar cualquier otra cosa, enciende el procesador de alimentos y déjalo funcionar durante uno o dos minutos. ¿Ves las fotos a continuación? En la primera foto, estoy echando tahini en un procesador de alimentos limpio.

Después de un minuto de agitarla, batirla y hacer crema en el procesador de alimentos, se convierte en la pasta que ves en la siguiente imagen. Es de color más claro y mucho más espeso.

Ahora podemos agregar los ingredientes restantes del hummus, pero asegúrese de retroceder y dejar funcionar el procesador de alimentos.

También me gusta agregar los garbanzos en dos tandas y procesar la primera tanda durante un minuto antes de continuar con el resto.

Un secreto más para el mejor hummus

Añade un chorrito de agua fría o aquafaba (líquido de garbanzos) al final. Viértelo mientras el procesador de alimentos está funcionando y observa cómo se transforma en un  hummus batido, cremoso y esponjoso.

Utilizo agua fría en el video, pero el aquafaba también funciona increíblemente bien. Algunos de nuestros lectores también han sugerido usar cubitos de hielo en lugar de agua.

¿Puedo hacer hummus sin tahini?

Hay dos bandos en el mundo amante del hummus. A algunos les encanta el sabor picante y picante del tahini, mientras que otros pueden prescindir de él.

Nos gusta de ambas maneras, pero para obtener el mejor hummus, que rivaliza con nuestras marcas favoritas en la tienda, use tahini. 

Para hummus sin tahini , simplemente omítelo. Un puré de garbanzos sin él sigue siendo bastante delicioso. Solo agrega más aceite de oliva. Otra opción es utilizar mantequilla de maní cremosa , natural y sin azúcar  en su lugar.

¿Qué es Aquafaba?

Aquafaba es el líquido con almidón que se encuentra en una lata de garbanzos o el líquido sobrante de la cocción de garbanzos secos. ¡Este ingrediente mágico tiene muchos usos (obtenga más información en nuestro análisis profundo aquí )!

Leer también -  Caldereta De Cordero Receta Tradicional De La Abuela

Aquafaba para hummus esponjoso:  en lugar de agua corriente, agregue un chorrito de aquafaba al final de hacer Receta Hummus. Mientras se bate, crea una textura increíblemente ligera y aireada. (Nota: primero prueba tu aquafaba. Si está demasiado salada, usa menos sal al hacer tu hummus).

¿Necesitas pelar los garbanzos?

Técnicamente, no. Aún así obtendrás un excelente hummus sin pelar los garbanzos. Pero si desea obtener la textura más sedosa, pelar hace la diferencia. Se necesitan unos 10 minutos para pelar una lata de garbanzos.

¡Lo probamos!  Hicimos Receta Hummus de ambas maneras: con garbanzos pelados y sin pelar (mira la foto a continuación). La versión pelada (izquierda) produjo un hummus un poco más suave, pero la diferencia no fue enorme.

El veredicto:   ¡Depende de usted! Si tienes tiempo extra, pelar hace una sutil diferencia. Si no, tu hummus seguirá estando delicioso.

¿Cuánto dura el hummus?

  • Temperatura ambiente:  El Receta Hummus casero puede reposar durante  4 horas  antes de correr el riesgo de tener problemas de seguridad alimentaria.
  • Refrigerador:  guarde el hummus casero en un recipiente hermético y refrigérelo hasta por una semana .
  • Congelador:  Congele, cubierto con una fina capa de aceite de oliva, hasta por un mes .

¿Qué comer con hummus?

¡Hay tantas opciones deliciosas! Intente mojar pan plano esponjoso , pita casera o verduras frescas y crujientes. Es delicioso para untar en sándwiches, envueltos en wraps, combinado con falafel casero o usado como relleno saludable y sabroso para wraps de lechuga . También compartimos estas tazas fáciles de hummus con hummus, pepino y tomate.

Necesitará

  • 1 lata (15 onzas) de garbanzos o 1 ½ tazas (250 gramos) de garbanzos cocidos
  • 1/4 taza (60 ml) de jugo de limón fresco, 1 limón grande
  • 1/4 taza (60 ml) de tahini bien revuelto, consulta nuestra receta casera de tahini
  • 1 diente de ajo pequeño, picado
  • 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra, y más para servir
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • Sal al gusto
  • 2 a 3 cucharadas (45ml) de agua aquafaba , ver notas
  • Una pizca de pimentón molido, zumaque o za’atar para servir

Direcciones

1En el tazón de un procesador de alimentos, combine el tahini y el jugo de limón y procese durante 1 minuto. Raspe los lados y el fondo del tazón, luego procese durante 30 segundos más. Este tiempo extra ayuda a “batir” o “cremar” el tahini, haciendo que el hummus sea suave y cremoso.

2Agrega el aceite de oliva, el ajo picado, el comino y 1/2 cucharadita de sal al tahini batido y al jugo de limón. Procese durante 30 segundos, raspe los lados y el fondo del tazón y luego procese durante otros 30 segundos o hasta que esté bien mezclado.

Leer también -  Recetas De Roscos Fritos Medida Un Vaso

3Agrega la mitad de los garbanzos al procesador de alimentos y procesa por 1 minuto. Raspe los lados y el fondo del tazón, luego agregue los garbanzos restantes y procéselos hasta que estén espesos y relativamente suaves, de 1 a 2 minutos.

4Es probable que el Receta Hummus quede demasiado espeso y todavía tenga pequeños trozos de garbanzos. Para solucionar este problema, agrega lentamente de 2 a 3 cucharadas de agua fría o aquafaba con el procesador de alimentos encendido hasta alcanzar la consistencia perfecta.

5Pruebe y ajuste según sea necesario. Sirva hummus con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón, zumaque o za’atar.

6Guarde el hummus casero en un recipiente hermético y refrigérelo hasta por una semana. Congele, cubierto con una fina capa de aceite de oliva, hasta por un mes.

Los consejos de Adam y Joanne

  • Cómo cocinar garbanzos secos: utilice garbanzos enlatados o caseros para esta receta. Para ver cómo cocinamos los garbanzos secos, consulta nuestro sencillo tutorial aquí . Hemos incluido tres métodos, incluso en la olla de cocción lenta.
  • Si le gusta el hummus con ajo , aumente el ajo en un diente o use ajo asado .
  • Aquafaba es el líquido con almidón que se encuentra en una lata de frijoles (o el líquido para cocinar los frijoles). Puedes usar esto en lugar de agua en el último paso de la receta. Antes de usarlo, pruébalo para ver qué tan salado está. Si está salado, retenga un poco de sal en la lista de ingredientes y luego sazone al gusto después de agregar el aquafaba.
  • El tahini y el jugo de limón no forman crema: Dependiendo de su procesador de alimentos, es posible que la cuchilla no entre en contacto con el tahini y el jugo de limón. Necesitas aumentar la cantidad de líquido en el procesador de alimentos, así que agrega el aceite de oliva. Si aún no creman, añade una cucharada de agua fría.
  • Licuadora: Un procesador de alimentos es mejor para hacer hummus, pero una licuadora de alta potencia funcionará. Asegúrate de raspar los lados hacia abajo unas cuantas veces más mientras lo haces.
  • Información nutricional: La información nutricional que se proporciona a continuación son estimaciones. Hemos utilizado la calculadora de base de datos del USDA para calcular valores aproximados.
NUTRICIÓN POR PORCIÓN Tamaño de la porción 1/4 taza / Calorías 155 / Grasa total 11 g / Grasa saturada 1,5 g / Colesterol 0 mg / Sodio 278,3 mg / Carbohidratos 11,8 g / Fibra dietética 2,9 g / Azúcares totales 1,8 g / Proteína 4,5 g

Leave a Comment