Receta Pisto – Receta Tradicional De Pisto Español

Introducción

¿Buscas cocinar receta pisto ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

receta pisto
receta pisto

Aunque puede que pienses inmediatamente en la película animada de 2007 Ratatouille , ¿sabías que el plato francés homónimo es en realidad bastante fácil de hacer? Claro, la película hace que cocinar una receta tradicional de ratatouille parezca increíblemente complicado (especialmente cuando se trata de ganarse al crítico gastronómico Anton Ego), pero te prometo que es una comida que es fácil de hacer en cualquier noche de la semana y que también es increíblemente memorable (y no es necesario tener una rata en la cabeza).

Si bien puede llevar algo de tiempo cocinar todos esos componentes, en realidad no implica demasiado esfuerzo. Créeme, tu paciencia será más que recompensada una vez que sirvas esta cena icónica .

Todo sobre Ratatouille

En esta receta clásica de ratatouille, se cuecen varias verduras juntas para crear un guiso de verano lleno de sabor . En su día, conocido como un “plato campesino”, el ratatouille es, para mí, la mejor comida de bajo mantenimiento. Originario de Niza, Francia, el ratatouille es, en esencia, un plato humilde compuesto de verduras de verano (como berenjenas , pimientos morrones y calabacines ) que se revuelven y se cuecen juntas hasta que comienzan a fundirse entre sí. El objetivo final es tener una consistencia casi cremosa a medida que las verduras se deshacen gradualmente durante el proceso de cocción.

Cómo hacer ratatouille – receta pisto

INGREDIENTES

  • Berenjenas: Para preparar pisto, la clave es elegir berenjenas más pequeñas, ya que suelen ser más tiernas y menos astringentes, lo que será mucho más fácil si se las sala antes de cocinarlas. Las berenjenas chinas tendrán la textura más cremosa y sedosa una vez cocidas; evite las berenjenas italianas grandes porque suelen ser más amargas y duras.
  • Calabacín: Ratatouille, para mí, grita verano, por lo que tiene sentido incluir otra maravilla de verano, el calabacín, que se volverá sutilmente dulce y mantecoso después de su turno en la sartén.
  • Pimiento morrón: Otro de los vegetales principales que componen un ratatouille tradicional, el pimiento morrón es el vegetal que tardará más en cocinarse de todos, por lo que será el primero en echarse a la sartén (después de la cebolla y el ajo).
  • Tomates: En esta versión, opté por utilizar dos tipos de tomates: tomates triturados enlatados para lograr una textura suave y jugosa, y tomates frescos para lograr un dulzor intenso que no se encuentra en las latas. Pero si no puede encontrar buenos tomates frescos en esta época del año, una lata de 14 onzas de tomates cortados en cubitos funcionará bien.
  • Hierbas: Me arriesgué un poco con las hierbas, destacando el romero fresco, la albahaca y el tomillo. Por supuesto, si tienes a mano una mezcla de hierbas provenzales secas (una mezcla clásica de hierbas provenzales como tomillo, mejorana, albahaca, laurel, entre otras), puedes usar unas 2 cucharadas de hierbas provenzales en lugar de hierbas frescas.
Leer también -  Receta Magdalenas - Receta Fácil Y Tradicional

INSTRUCCIONES PASO A PASO – receta pisto

Antes de empezar a saltear, es importante empezar por salar la berenjena. En un colador colocado sobre un bol grande, mezcla la berenjena con 1 cucharadita de sal. Deja reposar la mezcla al menos 30 minutos, luego escurre el exceso de humedad y sécala con toallas de papel.

Mientras la berenjena está en el horno, es hora de empezar a cocinar las verduras, empezando por las aromáticas y los pimientos. En una olla grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite antes de añadir la cebolla y los 2 dientes de ajo picados, condimentándolos con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Mientras cocinas, revuelve la cebolla y el ajo de vez en cuando, hasta que las cebollas se vuelvan traslúcidas, de 5 a 6 minutos. Luego, añade el pimiento morrón y sigue cocinando, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablande, unos 6 minutos. Una vez que se ablande, transfiere la mezcla de cebolla, pimiento y ajo a un bol grande y reserva.

A continuación, es el momento de cocinar el calabacín y, después, redoble de tambores , la diva del pisto, la berenjena. En la misma olla a fuego medio, calienta otra cucharada de aceite y luego agrega el calabacín, el romero y dos dientes de ajo picados, condimentando la mezcla con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Continúa cocinando, revolviendo con frecuencia, hasta que el calabacín se ablande y se dore, aproximadamente 8 minutos. Una vez que se ablande, transfiere la mezcla de calabacín al tazón con la mezcla de cebolla.

INSTRUCCIONES PASO A PASO

En la misma olla a fuego medio, calienta otra cucharada de aceite y agrega la berenjena, el tomillo y dos dientes de ajo picados. Cocina la mezcla, revolviendo con frecuencia, hasta que la berenjena se dore y se vuelva traslúcida, aproximadamente 8 minutos. Pasa la mezcla de berenjena a un bol con las mezclas de calabacín y cebolla.

Leer también -  Crema Pastelera Receta - Crema Pastelera (Crème Pâtissière) - Sugar Spun Run

Ahora, es el momento de los tomates. Primero, comenzaremos con nuestros tomates frescos. En la misma olla a fuego medio, calienta la cucharada restante de aceite. Agrega los tomates picados, el azúcar granulada y todo el ajo restante, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los tomates comiencen a deshacerse y caramelizarse, lo que llevará entre 6 y 8 minutos.

Una vez que se ablanden, agregue los tomates triturados, la albahaca cortada en rodajas y todas las verduras cocidas reservadas a la olla, y deje que hierva todo a fuego lento. Reduzca el fuego a medio-bajo y continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las texturas de las verduras comiencen a mezclarse, lo que llevará aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Como toque final, me encanta cubrir este ratatouille con más albahaca fresca (y mucho pan fresco, por si acaso). Ahora solo queda decir: ” ¡Buen provecho ! “.

Consejos de recetas – receta pisto

  • Si bien puede resultar tentador cocinar todas las verduras a la vez, ¡resista esa tentación! La mejor manera de garantizar que se resalten las texturas y los sabores distintivos de cada verdura es cocinarlas todas por separado al principio y luego juntarlas al final para que se cocinen a fuego lento por última vez.
  • Para ayudar a desmenuzar la berenjena, es fundamental mezclar los trozos cortados con sal y dejarlos reposar durante media hora antes de secarlos. Esto eliminará algo de astringencia y sazonará y ablandará la berenjena antes de que entre en contacto con el calor.

Almacenamiento – receta pisto

En un recipiente hermético, el ratatouille durará entre 3 y 5 días en el refrigerador (alerta de spoiler: los sabores seguirán mezclándose aún más). ¿Quieres que este sabor veraniego perdure? Puedes guardar el ratatouille en un recipiente hermético en el congelador hasta por tres meses.

Instrucciones

    1. Paso  1En un colador colocado sobre un bol grande, mezcle las berenjenas con 1 cucharadita de sal. Deje reposar al menos 30 minutos, luego escurra el exceso de humedad y seque con toallas de papel.
    2. Paso  2Mientras tanto, en una olla grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la cebolla y 2 dientes de ajo picados; sazona con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se vuelvan traslúcidas, de 5 a 6 minutos. Agrega el pimiento morrón y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablande, aproximadamente 6 minutos. Pasa la mezcla de cebolla a un tazón grande.
    3. Paso  3En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega el calabacín, el romero y 2 dientes de ajo picados; sazona con 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que el calabacín se ablande y se dore, aproximadamente 8 minutos. Pasa la mezcla de calabacín al bol con la mezcla de cebolla.
  • Instrucciones

    1. Paso  4En la misma olla a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la berenjena, el tomillo y 2 dientes de ajo picados. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la berenjena se dore y se vuelva traslúcida, aproximadamente 8 minutos. Pasa la mezcla de berenjena al bol con la mezcla de cebolla.
    2. Paso  5En la misma olla a fuego medio, calienta la cucharada de aceite restante. Agrega los tomates picados, el azúcar granulada, el resto del ajo, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que los tomates comiencen a deshacerse y caramelizarse, de 6 a 8 minutos.
    3. Paso  6Agregue los tomates triturados, la albahaca cortada en rodajas y todas las verduras cocidas reservadas a la olla y deje hervir a fuego lento. Reduzca el fuego a medio-bajo y continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las texturas de las verduras comiencen a derretirse, de 8 a 10 minutos.
    4. Paso  7Cubra con más albahaca. Sirva con pan al lado.
Leer también -  Ramen Receta - La Mejor Receta De Ramen Casero

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta pisto Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment