Receta Pollo Asado Como En Los Asadores

La mejor receta de pollo marinado y asado a la parrilla

Introducción

¿Buscas cocinar Receta Pollo Asado Como En Los Asadores? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Receta Pollo Asado Como En Los Asadores

Receta Pollo Asado Como En Los Asadores
Receta Pollo Asado Como En Los Asadores

El pollo marinado para carnes es tu nuevo adobo multiusos favorito para preparar el mejor pollo asado que jamás hayas probado! Una combinación simple de alimentos básicos de la despensa crea la mejor marinada de pollo.

Si estás listo para comenzar a asar pollo sabroso con una sabrosa marinada, ¡esta publicación es para ti! 

En esta publicación, aprenderá a preparar la marinada de pollo perfecta que a sus amigos y familiares les encantará. Hace el mejor bistec, chuletas de cerdo o pollo que jamás hayas asado.

Es una excelente manera de preparar pechugas de pollo deshuesadas para el día siguiente o si eres una persona que prepara comidas. 

En los meses de verano, cuando asas pollo con regularidad, ¡este se convertirá en uno de tus adobos preferidos!

¡Vamos a asar!

Pollo Marinado A La Parrilla

Primero, hablemos sobre lo que hace que esta receta de adobo de pollo sea digna de un “asador”.

Cuando escuches esas palabras, podrías pensar en el adobo de pollo japonés para carnes que se inclina hacia los sabores teriyaki.

Llamo a este pollo asador porque utiliza la marinada para bistec de mi abuelo, además de algunos otros ingredientes.

Puedes marinar casi cualquier proteína de la mezcla y tener el equilibrio perfecto de sabores.

Además, como en un buen restaurante de carnes, estamos haciendo una mantequilla compuesta que contiene chalotes, hierbas frescas y ajo. Pones un poco de mantequilla en cada trozo de pollo, ¡y es la forma más fácil de asegurar un pollo tierno y jugoso!

Puedes utilizar esta receta de adobo en cualquier corte de pollo. Alitas de pollo, muslos de pollo con hueso, muslos de pollo deshuesados. ¡Incluso sería increíble con un pollo entero! 

¿Busca ideas sencillas para el menú de una cena ? ¡Échales un vistazo!

Cómo hacer pollo marinado en un asador

​Reunimos los ingredientes que necesitaremos para esta receta.

Esta receta definitivamente entra en la categoría de “adobo potente”. Esta es una de esas categorías mentales que sigo aplicando. Cuando tengo poco tiempo de marinado, duplico esta receta para que tenga mucho sabor. De esa forma el pollo sólo necesita media hora en la mezcla. 

Leer también -  Coliflor Recetas - Receta de coliflor al curry (estilo indio)

Salsa de soja: me gusta usar baja en sodio, pero si tienes poco tiempo, definitivamente puedes usar la versión “sin diluir” y obtener aún más sabor. 

Salsa Worcestershire: ¡esta salsa a base de vinagre con sabor picante, dulce y salado es la mejor manera de marinar un bistec! Es rico en sabor a tamarindo con un toque de anchoas, melaza y otros condimentos. ¡Es una salsa excelente para usar en cualquier buen adobo!

​Condimento para bistec de Montreal: dado que se trata de pollo asado, querrás agregar un condimento para bistec completamente curado y mezclado. Cuando la gente pregunta qué tipo de condimentos tengo en mi casa, la mayoría son mezclas. Es una forma rentable de obtener todas las hierbas y especias que necesita, en un perfil de sabor coherente.

Si no eres fanático del condimento para bistec de Montreal, usa tu mezcla favorita de condimentos para bistec, una combinación de ajo y cebolla en polvo con un poco de pimentón y azúcar moreno.

​Jugo de limón: ¡jugo de limón fresco, si puedes! Antes de exprimir el limón, asegúrese de quitarle la cáscara. ¡Puedes agregarlo a la marinada o guardarlo y mezclarlo con pimienta negra y sal para crear un nuevo aderezo para tus camarones o salmón!

Otros ingredientes en la marinada

Mostaza de Dijon: aquí es donde nos desviamos de la receta de adobo de papá. Sabía que quería agregar un toque suave de aderezo italiano, así que necesitaba mostaza para emulsionar todo. Usar una cucharada de mostaza ayuda a realzar un poco el sabor, pero combina todo en una marinada cohesiva.

Aderezo italiano: mientras yo usé Garlic Expressions, puedes usar cualquier aderezo italiano embotellado que tengas a mano. Esto ayuda a darle el sabor del aceite de oliva y le da a la marinada una textura deliciosa. Solo estás usando un par de cucharadas, por lo que nada está por encima. ¡Me encanta este aderezo Garlic Expressions para tantas cosas! ¡Es excelente en ensaladas, mezclado con pasta y realmente excelente con judías verdes asadas!

Algunos otros sabores que puedes agregar a esto si te gusta son vinagre balsámico para darle un sabor más italiano. ¡Y puedes cambiar el jugo de limón por jugo de lima si quieres preparar esta marinada para tacos de pollo a la parrilla! 

Leer también -  Recetas De Roscos Fritos Medida Un Vaso

​Mantequilla compuesta de hierbas

La lista completa de ingredientes para esto se puede encontrar en la tarjeta de recetas imprimible al final de esta publicación. 

Mezclarás todos los deliciosos ingredientes para esta mantequilla. Tiene ajo, chalota picada, algunas hierbas y especias en la mantequilla. 

​Haga esto unos días antes de cocinar a la parrilla y téngalo listo cuando lo haga.

​Consejos para asar pollo

Cuando haya marinado el pollo y esté listo para asarlo, tengo algunos consejos para usted.

Primero, asegúrese de que las rejillas de su parrilla estén limpias. Con la temporada de parrilladas en marcha, es muy fácil alejarse después de sacar la comida y olvidarse de limpiarla. ¡Me gusta este limpiador de parrillas totalmente natural que funciona! 

Si las rejillas de tu parrilla están limpias, no necesitarás utilizar ningún tipo de aceite ni spray. Pero, si siente que las cosas se pueden pegar, siempre puede usar un spray de aceite de canola para parrilla o aceite vegetal en una toalla de papel y pasarlo por las rejillas. 

¡Coloca el pollo en la parrilla precalentada a fuego medio-alto y no lo toques!

Déjalo durante 3-4 minutos o hasta que se suelte fácilmente. Luego, gíralo 45 grados para que puedas obtener esas marcas de parrilla estilo restaurante. ¡Después de todo, estamos haciendo pollo asado! 

Cierre la tapa de la parrilla durante unos minutos para que la parrilla vuelva a alcanzar la temperatura.

Si el pollo no se suelta cuando lo volteas o lo volteas, déjalo cocinar un poco más. Las proteínas tienen que coagularse para poder liberarse fácilmente. Simplemente déjelo así y, eventualmente, podrá levantarlo sin que nada se rompa ni deje pollo en la parrilla. 

Quieres asar tu pollo a una temperatura interna de 160 grados. El pollo debe cocinarse a 165 grados internamente, pero cuando lo saques de la parrilla se cocinará a 165 grados. 

Cuando lo saques de la parrilla, corta la mantequilla compuesta en monedas y dales palmaditas por todo el pollo mientras reposa.

​Excelentes opciones para servir

¡Sirvamos esta deliciosa receta de pollo a la parrilla con algunas de sus recetas favoritas!

Una cazuela llena de macarrones con queso a la antigua siempre es un éxito.

El pollo asado y esta ensalada César Caprese fue la mejor combinación para una cena que he tenido en mucho tiempo. Además, ¡fue súper fácil de preparar!

El arroz integral con mantequilla combinaría muy bien con esta receta de pollo y sería una cena súper deliciosa.

Por último, esta receta es simplemente encantadora para compartir con amigos y familiares reunidos alrededor de la mesa.

Leer también -  Receta Gambas Fritas Sin Pelar

La mejor receta de pollo marinado y asado a la parrilla

  • Tiempo de preparación: 10
  • Tiempo de cocción: 15
  • Tiempo Total: 25 minutos
  • Rendimiento: 1 x
  • Categoría: plato principal
  • Método: parrilla
  • Cocina: americana

Ingredientes

Por cada 4 pechugas de pollo, utilice las siguientes medidas

  • 1/2 taza de salsa de soja
  • 1/2 taza de salsa inglesa
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aderezo italiano
  • 1 cucharada de condimento para bistec Montreal
  • 1 cucharada de mostaza Dijon

MANTEQUILLA COMPUESTA

  • 1 barra de mantequilla salada a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de chalota picada
  • 1 diente de ajo rallado con microplano o prensado con prensa de ajos
  • 1 cucharadita de condimento para bistec Montreal
  • 1 cucharadita de perejil (preferiblemente fresco, ¡pero seco funciona bien!)

Instrucciones

  1. Agregue todos los ingredientes a una taza o recipiente medidor y mezcle hasta que se combinen.
  2. Agregue la pechuga de pollo y déle la vuelta para asegurarse de que cada pieza esté bien cubierta con la marinada.
  3. Colocar en el frigorífico durante al menos una hora, y hasta 24 horas.
  4. Saca el pollo del refrigerador media hora antes de que quieras asarlo.
  5. Precalienta tu parrilla a 350 grados (fuego medio-alto) durante 10 a 15 minutos.
  6. Coloque el pollo sobre la parrilla caliente y cocínelo con la tapa abierta durante 4 minutos.
  7. Gire cada trozo de pollo en un ángulo de 45 grados, para obtener esas marcas de parrilla.
  8. Cierre la parrilla y cocine 5 minutos más.
  9. Después de 5 minutos de cocción, voltee el pollo, cierre la tapa de la parrilla y cocine hasta alcanzar una temperatura interna de 160˚. Unos 5-6 minutos más dependiendo de qué tan grueso y grande sea el pollo.
  10. Retirar de la parrilla y colocar las monedas de mantequilla compuesta encima mientras el pollo reposa durante 5 a 10 minutos.

MANTEQUILLA COMPUESTA

  1. En un tazón, agregue los ingredientes compuestos de la mantequilla.
  2. Mezclar bien con un tenedor o una espátula.
  3. Vierta sobre un trozo de plástico y enrolle hasta formar un tronco.
  4. Guárdalo en el refrigerador hasta que estés listo para usarlo con tu pollo.
  5. ¡También puedes usarlo en pasta, verduras asadas o pan!

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta pollo asado como en los asadores. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment