Introducción
¿Buscas cocinar receta risotto ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Mi día de San Valentín ideal sería quedarme en casa y preparar esta receta de risotto de hongos. A mi esposo Jack le ENCANTAN los hongos y a mí me encanta preparar risotto para las noches de citas. Son esas raras ocasiones en las que realmente quieres estar de pie frente a la estufa, revolviendo y revolviendo y revolviendo, porque también estás pasando tiempo con alguien a quien amas. El hecho de que todo ese revolvimiento resulte en una comida reconfortante y sabrosa es solo la guinda del pastel.
Siendo realistas, probablemente no preparemos este risotto de hongos para el día de San Valentín este año (¡creo que sería difícil hacerlo con un niño pequeño corriendo por ahí!). Pero si tienes una cita nocturna en casa, espero que lo hagas. El vino blanco, el queso parmesano y el tomillo fresco llenan el arroz de un rico sabor, y su textura cremosa contrasta maravillosamente con los hongos crujientes y carnosos. Cúbrelo con perejil fresco y queso extra para un plato principal elegante.
Ingredientes de la receta de risotto de hongos – receta risotto
Puedes hacer esta receta de risotto de hongos solo con hongos cremini y te quedará deliciosa. Pero si quieres llevarlo al siguiente nivel, experimenta con una mezcla de variedades. Tengo estos tipos en la foto de arriba:
- Hongos shiitake
- Hongos ostra
- Hongos cardo real/hongos trompeta
- Setas rebozuelos
- Setas de haya
Cualquiera de estas variedades sería fantástica, al igual que los hongos portobello o maitakes. Necesitarás 1 1/2 libras en total. Usa una combinación de los tipos que puedas conseguir o lo que se ajuste a tu presupuesto. Los creminis, shiitakes y portobellos son más asequibles, mientras que los hongos ostra, rebozuelos y maitakes son más caros. A menudo uso una mezcla de hongos a diferentes precios para equilibrar el costo y el sabor.
Además de los champiñones, necesitarás estos ingredientes para hacer esta receta:
- Arroz arborio : ¡mi arroz para risotto favorito! Este arroz italiano de grano corto mantiene su forma mientras se cocina y, al mismo tiempo, libera almidones que hacen que el risotto quede espeso y cremoso.
- Aceite de oliva virgen extra – Para enriquecer.
- Cebolla y ajo : para un sabor profundo y sabroso.
- Hojas de tomillo fresco : ¡el tomillo y los hongos combinan MUY bien! Me encanta el sabor fresco y cítrico del tomillo en contraste con el sabor terroso de los hongos.
- Vino blanco seco – Añade acidez.
- Caldo de verduras : ¡utilícelo comprado en la tienda o prepárelo usted mismo !
- Queso pecorino : aporta un rico sabor umami. ¡El parmesano también funciona en este caso! Para preparar un risotto vegano, omite el queso y cubre el risotto de hongos con una pizca de mi parmesano vegano .
- Perejil fresco – Para decorar.
- ¡Y sal y pimienta ! ¡Para que resalten todos los sabores!
Consejos para preparar risotto de hongos – receta risotto
- No revuelvas demasiado los hongos. El primer paso en esta receta de risotto de hongos es saltearlos. Quieres que se ablanden en el medio y se doren y queden crujientes en los bordes. Los hongos necesitan un contacto constante con la sartén caliente para dorarse, por lo que, para que se doren mejor, es importante que los revuelvas solo de vez en cuando. Simplemente revuélvelos bien cada dos minutos. Si tu sartén está demasiado llena cuando agregas los hongos todos a la vez, siéntete libre de trabajar en tandas.
- Pero remueve el risotto con frecuencia. A diferencia de los hongos, el risotto necesita ser revuelto con frecuencia. Si no lo haces con frecuencia, los almidones se volverán gomosos y se quemarán en la sartén, y no obtendrás un risotto suave y cremoso.
- Añade el caldo 3/4 de taza a la vez. ¡No todo de golpe! Después de cada adición, revuelve constantemente hasta que el arroz haya absorbido casi todo el líquido, luego vierte 3/4 de taza más. Las adiciones graduales te permiten controlar la consistencia del risotto. Cocina hasta que la textura general sea cremosa pero los granos de arroz individuales conserven un ligero sabor.
- Añade algunos hongos y apila más encima. Los que incorpores se ablandarán un poco, pero le darán al risotto un sabor umami. Los que estén encima quedarán ligeramente crujientes, lo que creará una combinación fantástica de texturas.
- Se espesará a medida que se asiente. Este risotto de hongos es mejor recién hecho, pero las sobras se pueden conservar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Tenga en cuenta que el risotto se espesará en el refrigerador, por lo que es posible que deba agregar un poco más de agua o caldo cuando lo vuelva a calentar.
¿Qué acompañar con risotto de champiñones? – receta risotto
Sencillo y elegante, este risotto de hongos es una cena fantástica por sí solo. Pero si tienes antojo de una comida más abundante, tienes muchas opciones de acompañamientos excelentes. Combina muy bien con una guarnición rápida de verduras como espinacas salteadas , judías verdes o brócoli asado . También combinaría bien con cualquiera de estas recetas de ensaladas:
- Ensalada verde sencilla
- Ensalada de rúcula con vinagreta de limón
- Ensalada de remolacha con queso de cabra y balsámico
¡Completa la comida con una focaccia casera y una copa de vino blanco para beber!
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta risotto Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.