Introducción
¿Buscas cocinar receta tarta de manzana ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Con una montaña de manzanas con canela y gelatina debajo de una masa de tarta perfectamente mantecosa y escamosa , esta es sin duda mi receta favorita de tarta de manzana. Para resaltar el mejor sabor y textura de la manzana, precocina el relleno durante unos 5 minutos en la estufa. Hornea y enfría la tarta y luego cúbrela con helado de vainilla para obtener el mejor postre casero.
Publiqué esta receta originalmente en 2018 y desde entonces agregué nuevas fotos, un videotutorial y varios consejos útiles para lograr el éxito. También agregué un paso de precocción opcional para el relleno de manzana.
Soy autora de libros de cocina publicados y mi profesión es la repostería. Así que, como puedes imaginar, a menudo me preguntan cuál es mi postre *favorito* . Y, sin dudarlo, mi respuesta SIEMPRE es la tarta casera .
En particular, la tarta de manzana. A continuación, encontrará mi tarta favorita… y mi receta de repostería… del planeta. Es mi elección número uno entre todas las tartas del Día de Acción de Gracias , pero sin duda no la limito a la temporada de otoño. He estado haciendo esta receta durante años y, después de probar varios rellenos, especias, variedades de manzana y otros pequeños ajustes diferentes, considero que la receta a continuación es mi mejor tarta de manzana.
Esto es lo que dicen algunos lectores más:
Esta es la razón por la que también te encantará esta tarta de manzana
- Receta clásica, sin ingredientes complicados.
- La corteza de tarta doble, dorada y escamosa, ofrece un contraste crujiente con el relleno suave y jugoso.
- Relleno caramelizado que se asoma a través del enrejado.
- Relleno deliciosamente dulce y especiado con canela.
- Rebanadas altas con montones de manzanas tiernas que no están demasiado blandas.
- Sabor reconfortante y lleno de nostalgia.
- Completamente fuera de este mundo con una bola de helado de vainilla encima.
Esta tarta es de base profunda, pero no necesitas un molde para tarta súper especial para empezar. Cualquier molde para tarta de 1,5 a 2 pulgadas de profundidad funciona aquí. ¡Simplemente apilarás esas rodajas de manzana bien arriba!
Empecemos.
Comience con una masa de tarta de calidad
Necesitas una masa resistente para sostener la montaña de manzanas. Ya seas principiante o profesional en la preparación de masas para tartas, te recomiendo que leas mi receta de masa para tartas . No hay nada como la masa para tartas casera y la receta de mi abuela ha demostrado su eficacia de manera constante durante las últimas décadas. Es la favorita de nuestra familia y la he estado usando desde que aprendí a levantar un palo de amasar.
Esta receta utiliza tanto manteca como manteca vegetal para brindar una combinación de calidad de masa firme, hojaldrada y mantecosa. También tengo una masa para tarta hecha solo con manteca , si te interesa. Pero para obtener el mejor sabor y textura, te aseguro que debes usar tanto manteca vegetal como manteca vegetal. Puedes notar la diferencia.
Ingredientes clave que necesitas
Una vez que tengas lista la masa de tarta, puedes reunir el resto de los ingredientes. Mi receta de tarta de manzana tiene un relleno de manzana deliciosamente pegajoso, dulce y especiado. Los ingredientes del relleno son mis opciones preferidas para la mayoría de las recetas de tarta de manzana, incluidas también mi tarta de manzana con queso cheddar y mi tarta de manzana con caramelo salado .
- Manzanas : es mejor utilizar una variedad de manzanas en la tarta de manzana. Al igual que cuando hacemos una tarta de manzana o un pastel de manzana , recomiendo utilizar la mitad de manzanas ácidas y la otra mitad dulces. Me encantan las manzanas ácidas Granny Smith combinadas con una variedad dulce como Pink Lady, Honeycrisp, Jazz o Fuji. Aquí hay una lista completa de las mejores manzanas para hornear .
- Especias : la tarta de manzana no es tarta de manzana sin especias cálidas como la canela y la nuez moscada. Siempre le agrego pimienta de Jamaica al relleno para darle un toque extra. También uso la misma mezcla cálida en tostadas francesas horneadas con sidra de manzana .
- Limón : un toque de limón es fundamental en este caso. No se usa lo suficiente para notar el sabor del limón; se le agrega un chorrito para evitar que las manzanas se doren y para que el sabor se mantenga intenso. (El sabor es un poco opaco sin él, así que no se salte este paso).
- Azúcar : el azúcar endulza el relleno de la tarta. Puedes utilizar azúcar granulada blanca o azúcar morena. Yo suelo utilizar azúcar blanca para que los sabores de manzana y especias destaquen.
- Harina – La harina espesa el relleno del pastel.
En imágenes: Cómo hacer una tarta de manzana perfecta
Estira la masa de la base de la tarta. Coloca la masa en un molde para tarta hondo. Refrigera mientras preparas el relleno. Recuerda que la masa de tarta fría es fundamental para hacer tartas.
Prepara el relleno. Mezcla todos los ingredientes del relleno en un bol grande. Un paso opcional, que he estado haciendo más recientemente, es cocinar previamente el relleno en la estufa durante unos minutos. Esto comienza a ablandar las rodajas de manzana y ayuda a combinar los sabores. ¡Creo que hace que el relleno quede más jugoso y aún más sabroso!
Coloca el relleno en el molde para tarta. No te limites a verter las manzanas, sino que asegúrate de que las rodajas queden compactas en el interior. Mételas bien para que no queden bolsas de aire. El relleno ya es muy jugoso:
Añade la masa de tarta superior. Tengo un tutorial completo sobre cómo hacer una masa de tarta enrejada , que es como cubro la tarta de la foto. Necesitarás un torno de repostería , un cortador de pizza o un cuchillo afilado para hacer las tiras de enrejado. Un par de tijeras de cocina también son útiles para recortar el exceso de masa de tarta que sobre.
Otra opción es hacer una tarta con doble masa colocando la segunda masa de tarta estirada encima. Haz unos cortes en la parte superior con un cuchillo afilado.
¿No quieres complicarte la vida con la masa superior? Prueba mi tarta de manzana con crumble , mi tarta de manzana con crumble y arándanos o haz una galette de manzana .
Acanala los bordes. Aquí tienes mi vídeo sobre cómo acanalar la masa de tarta . También puedes simplemente hacer un rizo en los bordes con un tenedor, un método que muestro en el mismo vídeo.
Pincele con huevo batido. El huevo batido es una combinación de huevo y leche, y es lo que le da a la masa de la tarta su brillo dorado. La masa de la tarta se ve muy opaca sin el huevo batido. Para que quede un poco crocante y brillante, siempre agrego una pizca de azúcar gruesa por encima también.
Hornear: Hornear la tarta de manzana hasta que la corteza esté dorada y el relleno burbujee por los orificios, durante aproximadamente 1 hora. Hornear la tarta a una temperatura inicial alta ayuda a que la corteza se asiente. Después de unos 25 minutos, reducir la temperatura del horno como se indica en la receta que aparece a continuación.
Cuando bajo la temperatura del horno, agrego un protector para la masa de la tarta . Puedes comprar uno o puedes hacer uno tú mismo con papel de aluminio. Arranca un cuadrado grande de papel de aluminio, dóblalo por la mitad y luego corta un semicírculo en el centro del borde doblado. Desdóblalo y colócalo sobre la tarta. Esto protegerá los bordes para garantizar que la masa no se queme.
¿Cómo sé cuando la tarta de manzana está lista?
Una pista visual es útil para determinar el punto de cocción de la tarta. Si la corteza está dorada y el relleno burbujea en los bordes, la tarta de manzana está lista. Si desea ser preciso, la temperatura interna del relleno medida con un termómetro de lectura instantánea debe rondar los 200 °F (93 °C) cuando esté lista.
Enfriar la tarta: cuanto más tiempo dejes enfriar la tarta de manzana, más se endurecerá el relleno. Recomiendo dejarla enfriar al menos durante 3 horas antes de cortarla y servirla. ¡Lo sé, es casi imposible esperar!
4 consejos para lograr una tarta de manzana exitosa
- Manzanas de tamaño uniforme: asegúrate de que las rodajas de manzana tengan un tamaño uniforme. ¿Por qué? No quieres que haya manzanas gruesas y sólidas y otras delgadas y blandas. Lo que quieres es que todas sean tiernas, pero que conserven algo de textura. Intenta que las rodajas tengan un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Si las rodajas de manzana son demasiado delgadas, se compactarán y estarás a punto de hacer una tarta de puré de manzana. Para obtener la mejor textura, asegúrate de pelar también las manzanas.
- Usa una tonelada de manzanas: te sorprenderá la cantidad de rodajas de manzana que caben en una masa de tarta. Apílalas tan alto que parecerá ridículo. He hecho esta receta cientos de veces y todavía me sorprende la cantidad de ellas que puedo meter.
- Use el molde correcto: mi molde para tarta favorito de todos los tiempos es el de base profunda, pero también es perfecto para tartas normales (no de base profunda). Necesitará un molde para tarta que tenga al menos entre 1,5 y 2 pulgadas de profundidad.
- Acanalar o rizar los bordes: para unir la corteza superior e inferior y sellar el relleno jugoso, asegúrese de acanalar o rizar los bordes de la corteza de la tarta .
Cubre las porciones con helado de vainilla y, si lo deseas, un chorrito de caramelo salado … porque no nos andamos con rodeos cuando se trata de postres. ¡Una cucharada de crema batida también quedaría genial aquí!
Si buscas postres en porciones individuales, te pueden encantar estas empanadillas de manzana , manzanas horneadas para tarta de manzana , crumbles de manzana individuales o mis tartas de manzana . Aquí no faltan las manzanas.
¡Y si tienes muchas manzanas a mano, prepara un lote de mi sangría de manzana Honeycrisp !
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta tarta de manzana Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.