Receta Tiramisu – Receta y Vídeo De Tiramisú – Tiramisú casero y fácil, con la receta italiana

Receta Tiramisu - Receta y Vídeo De Tiramisú - Tiramisú casero y fácil, con la receta italiana
Receta Tiramisu - Receta y Vídeo De Tiramisú - Tiramisú casero y fácil, con la receta italiana

Receta Tiramisu – Receta y Vídeo De Tiramisú – Tiramisú casero y fácil, con la receta italiana

Buscas cocinar Receta Tiramisu? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

El tiramisú es un postre italiano atemporal sin hornear que combina bizcochos bañados en espresso y una crema de mascarpone ligeramente endulzada. Esta receta es de la fallecida Maida Heatter y es fácilmente la mejor receta de tiramisú casero que he probado.

Publiqué originalmente esta receta popular en 2019. ¡Muchas reseñas maravillosamente útiles a continuación!

En 2019, recibí un libro de cocina llamado Happiness Is Baking . Este libro de cocina incluye las recetas favoritas de Maida Heatter con el prólogo escrito por Dorie Greenspan. Como era de esperar, me enamoré de inmediato de la última incorporación a mis estantes de libros de cocina. Este libro es una colección de 100 postres clásicos e infalibles que incluyen galletas, pasteles, muffins, pasteles, tartas y más, que van desde simples galletas cotidianas hasta un escandalosamente delicioso pastel de soufflé de chocolate.

Receta Tiramisu - Receta y Vídeo De Tiramisú - Tiramisú casero y fácil, con la receta italiana
Receta Tiramisu – Receta y Vídeo De Tiramisú – Tiramisú casero y fácil, con la receta italiana

Para aquellos que no están familiarizados, Maida Heatter es un ícono, y especialmente en el mundo de la repostería. Apodada la Reina del Pastel , su extensa carrera culinaria incluyó nueve libros de cocina, recetas para el Times , un restaurante y tres premios James Beard. Baker y la autora Dorie Greenspan dijeron una vez : “Siempre que alguien me dice que quiere aprender a hornear, le digo que comience con los libros de Maida Heatter. Eso fue lo que hice.” Este último libro de cocina es un testimonio del legado de Maida. Deja una cantidad incalculable de inspiración para panaderos y cocineros de todo el mundo.

Su tiramisú es increíble y es un honor para mí compartirlo con ustedes. Este es un postre italiano clásico sin hornear que combina bizcochos bañados en espresso y una crema de mascarpone cremosa y ligeramente endulzada. Nada triunfante viene gratis, así que espere una buena cantidad de trabajo de preparación. Esta receta requiere varios tazones y un par de técnicas de mezcla, pero no es nada que no puedas manejar.

Leer también -  Receta Hummus - Hummus fácil (mejor que el comprado en la tienda)

Capas De Tiramisú | Receta Tiramisu

El tiramisú tiene 2 componentes y 4 capas. Cada componente tiene dos capas.

  1. Bizcochos bañados en espresso
  2. Crema De Mascarpone

Va: bizcochos bañados en espresso, crema de mascarpone, bizcochos bañados en espresso restantes y crema de mascarpone restante. Para terminar, espolvorea todo con una densa capa de cacao en polvo sin azúcar. La receta de Maida requiere bizcochos de chocolate caseros, y si tienes este libro de cocina, te recomiendo que uses su receta de bizcochos de chocolate incluida en él. La mayoría de las panaderías italianas también elaboran bizcochos frescos. Sin embargo, si desea un enfoque más simple y conveniente, utilice una variedad comprada en la tienda.


¿Qué son los bizcochos?

Los bizcochos ( savoiardi en italiano) son un bizcocho/galleta esponjoso dulce, bastante seco y con forma de dedo. Son el ingrediente principal de muchos postres, incluidos los trifles y el tiramisú; y cuando se colocan debajo de la crema, los bizcochos adquieren una hermosa textura húmeda similar a la de un pastel. Puede encontrar bizcochos en la mayoría de las grandes tiendas de comestibles, en los mercados italianos o puede comprarlos en línea . Lo casero, como dice el libro, también es una opción.

Descripción general: cómo hacer tiramisú

La receta completa escrita e imprimible se encuentra a continuación.

  1. Batir el espresso y el Grand Marnier. Grand Marnier hace de este un tiramisú más borracho porque hay alcohol tanto en la mezcla de café como en la crema de mascarpone. El sabor del Grand Marnier es excelente en este postre, pero puedes omitirlo si lo deseas. Si no tienes espresso, compra espresso en polvo y sigue las medidas en las Notas de la receta.
  2. Sumerja la mitad de los bizcochos en la mezcla de espresso. Los bizcochos absorben una gran cantidad de líquido en 1 segundo, así que hazlo un mate muy rápido. No los querrás demasiado saturados y empapados, porque a medida que el tiramisú se enfríe, se ablandarán debajo de toda la crema.
  3. Forre los bizcochos bañados en el fondo del molde. Si es necesario, corte algunos bizcochos para llenar los espacios vacíos.
  4. Batir el mascarpone y el ron. Utilice mascarpone de calidad. Me gusta la marca BelGioioso (no patrocinada, de verdad la que uso siempre).
  5. Cocine suavemente las yemas de huevo y el azúcar. Las yemas de huevo son el ingrediente principal del tiramisú. Use un baño maría o un tazón/cacerola improvisado para baño maría para cocinar las yemas de huevo y el azúcar juntos. La receta de Maida también utiliza las claras de huevo, que vienen poco después de este paso.
  6. Batir las yemas de huevo con la mezcla de crema de mascarpone.
  7. Batir la crema espesa y el extracto de vainilla a picos medianos.
  8. Incorpora la crema batida a la mezcla de crema de mascarpone. 
  9. Batir las claras y la sal hasta que estén espumosas, luego verter lentamente el azúcar y batir hasta que se formen picos rígidos.
  10. Incorpora la mezcla de clara de huevo a la mezcla de crema de mascarpone.
  11. Coloque la mitad de la mezcla de crema encima de los bizcochos. Una espátula acodada ayuda.
  12. Sumerja y coloque capas de bizcochos restantes.
  13. Cubra con la mezcla de crema restante y luego enfríe durante 2 a 3 horas. 
  14. Espolvorear con cacao. Después de enfriar durante un par de horas, espolvorea la capa superior con una capa densa de cacao en polvo sin azúcar. Utilice un tamiz . Este es un toque final clásico para todo el postre de tiramisú.
  15. Enfriar durante la noche. Puedes enfriarlo hasta por 1 día, por lo que es una excelente receta de postre para preparar con anticipación.

La mezcla de mascarpone y nata montada combinadas:

La mezcla de clara de huevo batida y la mezcla final de crema de mascarpone:

Cómo cortar y servir tiramisú

delicious-tiramisu-recipe
delicious-tiramisu-recipe

Como ocurre con la mayoría de los postres en capas, ¡no puede estar nervioso por sumergirse y comenzar a servir! Sirva porciones cuadradas. Haga cortes uniformes con un cuchillo afilado, limpiándolo entre cada corte. Una pequeña espátula de metal para servir para quitar las rodajas es de gran ayuda.


Preguntas comunes sobre tiramisú, respondidas

Esta es una de las mejores recetas de tiramisú casero que he probado, ¡y definitivamente te animo a que la pruebes! Aquí hay 4 preguntas frecuentes y respuestas que lo ayudarán a comenzar:

  1. ¿Qué tipo de ron uso en el tiramisú?  Lo mejor es el ron oscuro, pero puedes usar brandy o tu licor de café favorito.
  2. ¿Claras de huevo o nata montada? La mayoría de las recetas de tiramisú utilizan claras de huevo batidas O crema batida en las capas de crema de mascarpone. Las claras de huevo aportan una textura más aireada, mientras que la crema batida hace que el relleno sea un poco más rico. En realidad, esta receta usa ambos, por lo que obtendrás ambas texturas deliciosas.
  3. ¿Están cocidos los huevos? El tiramisú es un postre sin horno. Las yemas de huevo se cuecen suavemente en la estufa, pero las claras están crudas. Compra huevos pasteurizados porque es seguro consumirlos crudos. Si no puede encontrar huevos pasteurizados, puede omitir las claras por completo. Consulte las Notas de la receta para obtener instrucciones.
  4. ¿Qué tamaño de sartén usar?  Esta receta de tiramisú en particular produce un gran volumen y la sartén quedará muy llena. Asegúrate de que tu sartén sea lo suficientemente grande. Recomiendo un plato de 9×13 pulgadas con al menos una capacidad de 12 a 14 tazas. Este plato de 4 cuartos también es maravilloso.
Leer también -  Pisto Receta - Ratatouille Fácil (Guiso De Verduras En Una Olla)

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar Receta Tiramisu. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.