Introducción
¿Buscas cocinar receta torrijas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Tostada Francesa
Esta fabulosa receta de tostadas francesas funciona con muchos tipos de pan: blanco, integral, brioche, con pasas y canela, italiano o francés. Son deliciosas si se sirven calientes con mantequilla y jarabe de arce.
Si buscas la mejor receta de tostadas francesas de Internet, has llegado al lugar indicado. Esta receta tierna, esponjosa y deliciosa se prepara de forma rápida y sencilla con solo cinco ingredientes que ya tienes a mano.
¿Cómo sabes que es buena? Porque esta receta deliciosamente fácil ha recibido casi 2000 críticas favorables de la comunidad Allrecipes. Los cocineros caseros satisfechos la llaman “una receta que no puede faltar” y “una favorita de los domingos por la mañana” (entre muchas otras recomendaciones).
Aquí tienes todo lo que necesitas saber para preparar las mejores tostadas francesas de tu vida, incluido el mejor pan que puedes usar y los ingredientes que necesitas. Además, descubre nuestros mejores secretos de almacenamiento y trucos para congelar.
Cómo hacer tostadas francesas – Receta Torrijas
Preparar tostadas francesas con calidad de restaurante en la comodidad de tu propia cocina es más fácil de lo que crees: solo necesitas una sartén, algunos ingredientes básicos y una buena receta. ¡Ahí es donde entramos nosotros!
El mejor pan para tostadas francesas –
receta torrijas
Los mejores panes para las tostadas francesas son el brioche, el pan de masa madre, el pan francés o el pan challah. Estas variedades son lo suficientemente densas y resistentes como para soportar la saturación total en la crema de huevo húmeda y lechosa sin deshacerse. Sin embargo, en caso de necesidad, cualquier pan blanco cortado en rebanadas gruesas servirá.
Las tostadas francesas se hacen tradicionalmente con rebanadas del día anterior porque absorben mejor la mezcla de huevo que las frescas (y este método evita el desperdicio, es una situación en la que todos ganan). Por supuesto, no es necesario que el pan esté un poco duro. Si solo tienes pan fresco a mano, eso funcionará perfectamente.
Más información : Los 5 mejores panes para tostadas francesas (y pudín de pan)
Ingredientes para tostadas francesas – Receta Torrijas
Cada cocinero casero tiene su propia versión de las tostadas francesas básicas, pero la mayoría de las variaciones contienen los siguientes ingredientes:
- Pan blanco: el pan de molde grueso es la base de todas las tostadas francesas. Las rebanadas firmes, densas y ligeramente rancias absorben mejor la mezcla de huevo que las delgadas y aireadas.
- Huevos: En lo que respecta a las tostadas francesas, los huevos son fundamentales. Las proteínas se solidifican una vez que se calientan, lo que une la masa y garantiza una textura rica. La grasa, por su parte, aporta una cremosidad adicional.
- Leche: Técnicamente, puedes usar cualquier líquido para hacer tostadas francesas, aunque la leche es la más popular. La leche no solo aporta la humedad necesaria, sino que la grasa le da a la masa una consistencia extra. Esta receta requiere leche entera porque crea la textura ideal. Puedes sustituirla fácilmente por leche semidescremada, crema o tu leche alternativa favorita; las variedades enteras producirán la consistencia más cremosa.
- Vainilla y canela: las mejores tostadas francesas son cálidas, reconfortantes, aromáticas y dulces. La canela y la vainilla en esta receta son opcionales, pero definitivamente recomendamos usarlas para lograr la experiencia más deliciosa. Incluso puedes agregar un poco de nuez moscada o azúcar si lo deseas.
- Sal: ¡No te saltes la sal! Una pizca no afectará el sabor. La sal ayuda a descomponer los huevos, incorporarlos a la masa y evita que queden trozos de huevo en el producto final.
- Mantequilla: como ocurre con muchos de los platos más exquisitos, las mejores tostadas francesas se preparan con mantequilla. Si las tostadas francesas tienden a quemarse, pruebe a freír el pan rebozado en una combinación de mantequilla y aceite.
¿La tostada francesa es realmente francesa?
¡No! Las tostadas francesas (pain perdu en francés) no son originarias de Francia. Según la leyenda, un hombre llamado Joseph French, de los Estados Unidos, creó este dulce plato para el desayuno en 1724 y le puso su nombre. Sin embargo, probablemente no sea cierto: en la Antigua Roma, la gente freía pan empapado en leche y huevo, según las primeras recetas.
Es más probable que las tostadas francesas modernas hayan sido inventadas por cocineros del siglo XV que tenían la misión de aprovechar el pan duro.
Cómo conservar las tostadas francesas
Deja que las tostadas francesas que te sobraron se enfríen por completo y luego colócalas en un recipiente hermético (como una bolsa con cierre hermético o un recipiente de almacenamiento reutilizable). Guárdalas en el refrigerador durante aproximadamente uno a tres días.
¿Se pueden congelar las tostadas francesas?
Sí, puedes congelar una gran cantidad de tostadas francesas durante hasta tres meses. Coloca las rebanadas en una sola capa sobre una bandeja para hornear, congélalas durante al menos cuatro horas o hasta toda la noche y luego guarda las tostadas francesas congeladas en un recipiente apto para congelador durante dos o tres meses. Cuando estés listo para comerlas, simplemente colócalas en una bandeja para hornear y hornéalas a 375 °F hasta que estén calientes y bien cocidas, aproximadamente de 8 a 12 minutos.
Consejos y elogios de la comunidad Allrecipes
“Utilicé pan francés fresco para esta receta”, dice ATOMICLUSH . “Resultó bastante bueno. Agregué un poco de azúcar a la receta para darle un toque dulce y lo cubrí con azúcar en polvo”.
“Rápido y fácil, y elaborado con ingredientes que probablemente ya tengas en casa”, afirma JENNYDEVALL .
“Esta receta es realmente buena y fácil, e incluso puedes prepararla con pan de molde barato si es todo lo que tienes a mano”, según Bryan R. “La clave de esta receta es no remojar demasiado el pan. Pon la rebanada en el bol, dale la vuelta y luego ponla en la plancha. Experimenté remojando más el pan y terminó empapado y poco cocido”.
Contribuciones editoriales de Corey Williams.
Ingredientes – receta torrijas
- ⅔ taza de leche
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- ¼ cucharadita de canela molida (opcional)
- sal al gusto
- 6 rebanadas de pan gruesas
- 1 cucharada de mantequilla sin sal, o más según sea necesario
Instrucciones
-
Reúna todos los ingredientes.
-
Bate la leche, los huevos, la vainilla, la canela y la sal en un recipiente poco profundo.
-
Unte ligeramente con mantequilla una plancha o sartén y caliéntela a fuego medio-alto. Sumerja el pan en la mezcla de huevo, remojando ambos lados.
-
Transfiera a la sartén caliente y cocine hasta que esté dorado, de 3 a 4 minutos por lado.
-
Servir caliente.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta torrijas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.