Introducción
¿Buscas cocinar receta tortitas americanas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Estos deliciosos y esponjosos panqueques estilo americano son muy fáciles de hacer, usan solo un puñado de ingredientes “normales” y son prácticamente infalibles. Perfectos para el brunch, el postre o cuando necesites panqueques americanos fáciles y sencillos en tu vida.
Un clásico del brunch
Soy una gran fanática de los panqueques en todas sus formas, pero cuando se trata de un brunch, mi favorito es el clásico panqueque estilo americano: deliciosamente esponjoso, apilado en una enorme pila y cubierto con jarabe de arce. ¡El paraíso del brunch!
Por supuesto, los panqueques americanos también son una excelente opción para el postre… o incluso como alternativa a los panqueques ingleses tradicionales en el Día de los Panqueques (también conocido como Martes de Carnaval).
5 ingredientes simples
Algunas recetas de panqueques estadounidenses tienen muchos ingredientes. No es el caso de mi receta de panqueques fácil y sencilla, que tiene solo 5 ingredientes principales:
- Harina
- Azúcar
- Sal
- Huevos
- Leche
También necesitarás un poco de aceite para freír, así como jarabe de arce, tocino y/o bayas frescas (¡o cualquier ingrediente que prefieras!).
Una receta súper sencilla
Si buscas una receta de panqueques americanos realmente fácil, ¡estás en el lugar correcto! Esta receta es rápida y sencilla de hacer, utiliza solo 5 ingredientes básicos y es prácticamente infalible.
He creado esta receta específicamente para que queden lo más esponjosos posible, con la menor cantidad de ingredientes posible. (Aquí no hay ingredientes raros ni difíciles de encontrar, ¡solo elementos básicos de cocina!) La masa está especialmente diseñada para que sea muy fácil obtener panqueques con un aspecto perfecto en todo momento, ¡incluso si no eres muy bueno haciendo panqueques!
¿Cómo mantener calientes los panqueques mientras los cocinas?
Si quieres que todos puedan comer los panqueques al mismo tiempo, tendrás que mantener calientes los panqueques cocidos mientras cocinas el resto. Afortunadamente, esto es muy fácil.
Todo lo que tienes que hacer es encender el horno a 120 °C (100 °C con ventilador/marca de gas ½/250 °F) y colocar una placa apta para horno * en el horno. Cada vez que termines de cocinar un panqueque, simplemente saca la placa del horno (¡con guantes de cocina, por supuesto!) y levanta el panqueque cocido sobre la placa. Con el tiempo, tendrás una gran pila de panqueques calientes listos para comer.
(¡Es mucho mejor que estar encerrado solo en la cocina mientras tu familia come panqueques sin ti!)
Consejos para obtener panqueques americanos perfectos en todo momento
Los panqueques tienen fama de ser difíciles de hacer, pero cualquiera puede prepararlos perfectos con unos sencillos trucos…
- Asegúrate de utilizar una buena receta de masa infalible (como la que se muestra a continuación). Las recetas de masa para panqueques varían enormemente y algunas son más difíciles de cocinar que otras.
- Utilice una buena sartén antiadherente *.
- Siempre calienta tu sartén a fuego alto durante al menos un minuto antes de comenzar a preparar tu primer panqueque, luego baja el fuego a medio (ver n.° 9).
- Añade una cucharadita de aceite a la sartén antes de cocinar cada tanda de panqueques y gírala para cubrir la base.
- Utilice una medida exacta de masa (ver receta a continuación) para que cada panqueque tenga el tamaño perfecto.
- Usa el dorso de una cuchara para darle forma a cada panqueque en la base de tu sartén. (¡No intentes hacer remolinos con el panqueque como lo harías con un panqueque inglés tradicional !)
- Espere hasta que cada panqueque esté completamente cocido del primer lado antes de intentar darle vuelta. (Muchos problemas surgen cuando se intenta dar vuelta el panqueque demasiado pronto).
- ¡Utilice una cuchilla para cortar pescado! Considero que una cuchilla para cortar pescado * es la herramienta perfecta para levantar la esquina de cada panqueque y comprobar si está listo, aflojar el panqueque para darle la vuelta y también para darle la vuelta.
- Cocina los panqueques a fuego medio. Esto es diferente a lo que harías con los panqueques ingleses tradicionales (donde necesitas un fuego alto). Los panqueques americanos son más gruesos, por lo que necesitan una cocción más prolongada a fuego medio para garantizar que se cocinen por completo.
- No te desvíes ni te distraigas. Los panqueques se cocinan muy rápido, por lo que requieren toda tu atención.
¿Qué acompañar con panqueques americanos?
El aderezo clásico para los panqueques americanos es, por supuesto, el tocino y el jarabe de arce. Y tengo que admitir que es, sin duda, mi favorito. Sin embargo, hay muchas otras opciones de aderezos si quieres variar de la versión tradicional.
Algunas otras buenas opciones de cobertura para panqueques americanos incluyen:
- Bayas frescas
- Nutella / crema de chocolate
- Plátano en rodajas
- Compota de manzana / compota de manzana
- Atasco
- Helado
- Nueces picadas
- Cientos y miles
- Compota de frutas
- Crema batida
- Salsa de chocolate
- Mantequillas de frutos secos
- Limón y azúcar
¡Y, por supuesto, puedes mezclar y combinar muchas combinaciones de estos ingredientes!
¿Qué beber con los Panqueques Americanos? – receta tortitas americanas
Las bebidas típicas del brunch, como el café, el té y el jugo de naranja, son probablemente la mejor combinación para los panqueques americanos.
Los vinos espumosos, como el champán y el prosecco, también pueden funcionar bien con la combinación de tocino y jarabe de arce, pero lo ideal es optar por los estilos más dulces, especialmente si va a usar aderezos más dulces.
Un bucks fizz (jugo de naranja mezclado con vino espumoso) también sería una gran opción.
Los vinos dulces de postre combinan mejor con aderezos dulces. Algunas buenas opciones en este caso son el dulce Moscatel del sur de Francia, el dulce espumoso Mostcato d’Asti de Italia o el dulce Riesling alemán.
¿Se pueden recalentar los panqueques fríos? – receta tortitas americanas
¡Por supuesto! Simplemente coloque los panqueques fríos en una pila (o un par de pilas, si tiene muchos) sobre una placa para horno o una bandeja para hornear y cúbralos con papel de aluminio. Colóquelos en un horno precalentado a 180 °C (160 °C con ventilador / marca de gas 4 / 350 °F) y caliéntelos durante 5 a 10 minutos hasta que todos los panqueques estén bien calientes. (Los tiempos exactos dependerán de la cantidad de panqueques en su pila).
¿Se pueden congelar los panqueques? – receta tortitas americanas
¡Sí se puede! Los panqueques se congelan muy bien. Simplemente coloque capas de panqueques cocidos y horneados con papel de horno (para evitar que se peguen entre sí). Luego, coloque los panqueques en una bolsa para congelador (o en un recipiente apto para congelador de tamaño adecuado) y póngalos en el congelador, donde se mantendrán hasta por 3 meses.
Descongelar durante unas horas a temperatura ambiente. Volver a calentar como se indica anteriormente.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar receta tortitas americanas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.