Receta Tortitas Americanas – Panqueques americanos esponjosos fáciles

Receta Tortitas Americanas - Panqueques americanos esponjosos fáciles
Receta Tortitas Americanas - Panqueques americanos esponjosos fáciles

Buscas cocinar receta tortitas americanas? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Estos panqueques americanos fáciles y esponjosos con reseña de 5 estrellas son la MEJOR receta de panqueques que puedas encontrar. Con sólo 6 ingredientes y 2 minutos de preparación, consigues unas tortitas generosas y esponjosas sin esfuerzo. Estos panqueques son sin duda la mejor receta fácil de desayuno o brunch para toda la familia. 

La receta de panqueques más fácil

Me encanta todo sobre estos panqueques. En primer lugar, son extremadamente rápidos y fáciles de preparar , con sólo unos pocos ingredientes básicos que todos tienen a mano (sí, todos: huevo, leche, harina, azúcar, levadura, ¡eso es todo!). Además, siempre quedan perfectos, con una preciosa forma pequeña y redonda y una textura increíblemente ligera y esponjosa. Y por último, ¡me dan hambre nada más verlos! No busque más. ¡Esta es la única receta que necesitas!

Receta Tortitas Americanas - Panqueques americanos esponjosos fáciles
Receta Tortitas Americanas – Panqueques americanos esponjosos fáciles

Todos necesitamos una receta básica de panqueques que sea tu desayuno perezoso del domingo cuando simplemente anhelas panqueques esponjosos. Algo fácil y rápido de hacer. Después de una larga semana, a menudo me siento cansado y, para estas mañanas perezosas, esta receta fácil de desayuno es simplemente perfecta.

Por qué te encantarán estos panqueques:

  • Rápido y fácil de preparar ✔
  • Algunos ingredientes básicos ✔
  • Esponjoso y generoso ✔
  • Derretir en la boca ✔
  • Una receta de panqueques que no falla ✔

Ingredientes que necesitas para hacer estas tortitas esponjosas

Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos para hacer realidad la magia y crear panqueques hermosos y generosos. Lo más probable es que ya tengas todos estos ingredientes a mano, por lo que realmente no tienes excusa para no darte un capricho con una deliciosa pila de panqueques para el desayuno.

  • Harina para todo uso. Utilice harina común para todo uso en esta receta de panqueques.
  • Levadura en polvo. Este es el agente leudante que hará que los panqueques crezcan. No se lo salte y verifique la fecha de vencimiento antes de usarlo (en muchos casos, los panqueques planos pueden resultar del uso de polvo de hornear viejo).
  • Azúcar. Aquí se usa principalmente como edulcorante en los panqueques y también contribuye a la textura. Si por motivos de salud quieres omitir el azúcar en la receta, no dudes en hacerlo.
  • Sal. La sal no sólo potencia el sabor, sino que también afecta la ternura de los panqueques.
  • Leche. Recomiendo el uso de leche entera o leche al 2% para obtener mejores resultados. La leche vegetal también funciona.
  • Mantequilla derretida (o aceite vegetal). Siempre uso mantequilla derretida sin sal en mis panqueques. Les da un sutil sabor a nuez. También es posible que desees utilizar aceite vegetal, de sabor neutro, en lugar de mantequilla derretida (como el aceite de canola o el aceite de girasol).
  • Huevo. El huevo hace que los panqueques estén húmedos y tiernos. Para panqueques más esponjosos, use un huevo a temperatura ambiente (en lugar de uno refrigerado).
Leer también -  Kootu De Calabaza Y Col

Posibles complementos. También puedes darle sabor a la masa para panqueques con un toque de canela o un chorrito de extracto de vainilla.

¿Cómo hacer las mejores tortitas esponjosas?

A todos nos encantan los panqueques esponjosos, pero a veces nuestros panqueques quedan planos y delgados. Así es como hago mis panqueques en unos sencillos pasos:

  1. Mezclar todos los ingredientes secos en un bol.
  2. Batir los ingredientes húmedos en un recipiente aparte, luego agregar los ingredientes secos a los húmedos y mezclar y revolver hasta que estén combinados (no mezclar demasiado) . Mi secreto: dejar reposar la masa durante uno o dos minutos. Permitirá que el polvo de hornear se active y haga que los panqueques queden esponjosos.
  3. Calienta aceite o mantequilla en una sartén o plancha y una vez caliente, echa dos o tres cucharadas de masa por cada panqueque , procurando que los panqueques no se extiendan. Cocine por un minuto, hasta que quede esponjoso. Voltee y cocine por el otro lado por un minuto más. Y voilá ! ¡Por unos panqueques esponjosos perfectos en poco tiempo!

¿Cómo cocinar perfectamente los panqueques?

American Pancake Recipe
American Pancake Recipe
  • NO mezcle demasiado la masa. Cuando agregue los ingredientes húmedos a los secos, revuelva hasta que estén combinados, no más. Esto garantizará panqueques más esponjosos. Cuando se mezcla demasiado, el gluten de la harina puede formar hebras elásticas de gluten, lo que da como resultado una textura más densa y masticable.
  • Deje los huevos a temperatura ambiente antes de usarlos.
  • Deje reposar la masa unos minutos antes de cocinar los panqueques.
  • Utilice una sartén antiadherente (o mejor, una plancha eléctrica si es posible).
  • Cocine a fuego medio-bajo y asegúrese de tener un calor uniforme mientras cocina los panqueques. Los panqueques más esponjosos son el resultado de una cocción lenta.
  • Engrase ligeramente la sartén con aceite vegetal o spray antiadherente entre cada panqueque.
  • ¡El giro perfecto! Para darle la vuelta al panqueque a la perfección, no los apresures. Sabrás que están listos cuando comiencen a formarse burbujas y exploten en la parte superior (el lado crudo). Para obtener un giro perfecto sin que la masa se deslice, asegúrese de empujar la espátula a propósito hasta el fondo y darles la vuelta con un movimiento rápido y seguro.

 ¿Qué servir con panqueques?

¡Hay tantas maneras de disfrutar los panqueques y hacer de tu desayuno un festín! Siempre cubro mis panqueques con una nuez de butte, que se derrite instantáneamente sobre los panqueques calientes y aporta un sutil sabor a nuez. Luego, use cualquier aderezo de su elección. Algunas opciones a considerar:

  • ¡Miel de maple! Los panqueques y el jarabe de arce son la combinación definitiva. Debido a que estos panqueques son tan esponjosos, absorben el jarabe de arce de inmediato, aportando un sutil toque dulce.
  • Frutos del bosque frescos (Fresas, frambuesas, arándanos…).
  • Plátanos en rodajas. Para obtener aún más sabores, puedes caramelizar los plátanos con mantequilla, azúcar y vainilla (o canela) de antemano. ¡Delicioso!
  • Chips de chocolate. Puedes agregarlos encima de tus panqueques O agregarlos a los panqueques mientras se cocinan por el primer lado en la sartén o plancha. ¡De esta manera, seguramente tendrás chispas de chocolate distribuidas uniformemente!
  • Mantequilla de nueces. Me encanta agregar una cucharada de mantequilla de maní, mantequilla de anacardo o mantequilla de almendras encima de los panqueques calientes. ¡Los hace muy nutritivos y tienen un sabor increíble!
  • Nueces. Pacanas, almendras fileteadas, nueces… ¡Las nueces aportan una textura crujiente irresistible a tus tortitas!
Leer también -  Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

¡También puedes agregar algunos ingredientes a la masa directamente! Considere usar arándanos, chispas de chocolate, nueces pecanas, nueces de macadamia picadas… Siempre las agrego una vez que los panqueques están en la sartén para asegurarme de que se esparzan uniformemente en la masa (¡también hacen que sus panqueques se vean hermosos!).

El secreto para unos panqueques perfectamente esponjosos

Para obtener panqueques perfectamente esponjosos, NO MEZCLE DEMASIADO la masa. Cuando agregue los ingredientes secos a los húmedos, mezcle hasta que estén combinados. Si tienes algunos bultos aquí y allá, está bien. Mezclar demasiado daría como resultado panqueques muy planos, eso no es lo que quieres. Luego, déjalo reposar durante un par de minutos para que el polvo de hornear tenga tiempo de activarse y hacer que los panqueques crezcan maravillosamente mientras se cocinan.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué mis panqueques no quedan esponjosos?  Si notas que tus panqueques no crecieron como esperabas, verifica la fecha de vencimiento del polvo para hornear. Si es un poco antiguo o lleva bastante tiempo abierto es posible que no funcione tan bien como se esperaba. Pero, sobre todo, asegúrese siempre de NO MEZCLAR DEMASIADO la masa, esta es la clave para obtener panqueques perfectamente ligeros y esponjosos.
  • ¿Puedo hacer una versión con suero de leche? ¡Absolutamente! Puedes optar por suero de leche casero o comprado en la tienda y usarlo en lugar de leche en esta receta de panqueques. El suero de leche hará que tus panqueques estén aún más tiernos, húmedos y delicados.
  • ¿Puedo usar harina integral en su lugar? Sí, puedes sustituir la harina para todo uso por harina integral en una proporción de 1:1. O haz mi receta de panqueques integrales , ¡que produce aún más panqueques!
  • ¿Cómo hacer una versión sin lácteos? Simplemente use aceite vegetal (canola, girasol) en lugar de mantequilla derretida y reemplace la leche con leche vegetal de su elección (recomiendo leche de almendras o leche de avena).
  • ¿Puedo duplicar o triplicar la receta? Para un desayuno familiar, considere usar la escala en la tarjeta de recetas a continuación para duplicar o triplicar la receta. ¡Sí, es así de fácil!

¿Cómo almacenar, congelar y recalentar panqueques?

Estos panqueques se conservan en el refrigerador durante dos o tres días en un recipiente sellado. Si desea congelarlos, le recomiendo congelar los panqueques en dos pasos: congélelos por separado en una sola capa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, luego transfiéralos a una bolsa ziploc apta para el congelador. Esta es la mejor manera de garantizar que los panqueques no se peguen. Alternativamente, puedes apilarlos y colocar una hoja de papel pergamino entre cada uno, luego envolver la pila de panqueques en papel de aluminio. Para recalentar los panqueques, simplemente tuéstalos directamente congelados o caliéntalos en el microondas durante aproximadamente 30 segundos a un minuto.

Leer también -  Receta Gambas Fritas Sin Pelar

Mis otras recetas de panqueques favoritas:

  • Panqueques de plátano esponjosos y fáciles
  • Panqueques Rellenos De Nutella
  • Panqueques de manzana saludables
  • Los mejores panqueques de chocolate
  • Panqueques Integrales
  • Panqueques de arándanos y semillas de amapola y limón

Otras recetas de desayuno que deberías probar:

Si no estás de humor para panqueques, aquí tienes algunas otras recetas de desayuno que te ayudarán a empezar bien.

  • Bollos con chispas de chocolate y suero de leche
  • Receta básica de avena
  • Rollos De Calabaza Y Canela

Panqueques americanos esponjosos fáciles

  • 5 estrellas 4 estrellas 3 estrellas 2 estrellas 1 estrella4,9 de 108 opiniones
  • DEJAR UN COMENTARIO
  • Autor:Delfina Fortín
  • Tiempo de preparación:5 minutos
  • Hora de cocinar:15 minutos
  • Tiempo Total:20 minutos
  • Producir:8 porciones 1x

Estos panqueques americanos fáciles y esponjosos con reseña de 5 estrellas son la MEJOR receta de panqueques que puedas encontrar. Con sólo 6 ingredientes y 2 minutos de preparación, consigues unas tortitas generosas y esponjosas sin esfuerzo.

Ingredientes

  • 1 taza ( 120 g ) de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza ( 240 ml) de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal
  • 1 huevo grande
  • Aderezos variados como jarabe de arce, bayas frescas, etc.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 90 °C (200 °F), con una fuente resistente al calor lista para mantener calientes los panqueques cocidos en el horno.
  2. En un tazón pequeño, mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Dejar de lado.
  3. En un tazón mediano, mezcle la leche, la mantequilla (o aceite vegetal) y el huevo.
  4. Vierta los ingredientes secos a la mezcla de leche y revuelva ( no mezcle demasiado ).
  5. Calienta una sartén grande o plancha a fuego medio y cúbrela generosamente con aceite vegetal.
  6. Para cada panqueque, vierta 2 o 3 cucharadas de masa en la sartén. Cocine hasta que la superficie de los panqueques tenga algunas burbujas, aproximadamente 1 minuto. Voltee con cuidado con una espátula fina y cocine hasta que se dore por debajo, de 1 a 2 minutos más.
  7. Transfiera a la fuente resistente al calor, cubra con papel de aluminio y manténgalo caliente en el horno hasta servir. Sirva caliente, con el aderezo deseado, como jarabe de arce, bayas frescas o rodajas de plátano.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta tortitas americanas. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación receta tortitas americanas