Introducción
¿Buscas cocinar recetas calabacin ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
El calabacín salteado es una guarnición rápida, fácil y saludable. Gracias a una deliciosa mantequilla de ajo, esta es una de nuestras recetas favoritas de calabacín. ¡Solo necesitas cinco minutos de cocción y ya está lista para comer!
Hay muchas formas de cocinar el calabacín, pero la más rápida es saltearlo en una sartén al fuego.
Al cocinar el calabacín de esta manera, se dora por fuera y se vuelve tierno por dentro.
Ingredientes clave – recetas calabacin
- Calabacín: Me gustan más los calabacines medianos. Si son más grandes, el centro se vuelve demasiado blando y blando para mí. Cuando compre calabacines, busque que sean de color verde oscuro y firmes.
- Mantequilla: aporta un sabor a nuez y ayuda a que el calabacín se dore. Puedes sustituirla por aceite de oliva.
- Ajo: Me encanta la mantequilla de ajo en esta receta de calabacín. Es muy deliciosa.
- Cebolla verde, jugo de limón y parmesano: estos ingredientes son opcionales, pero hacen que el calabacín sea aún más delicioso. Me encanta agregar cebolla verde cortada en rodajas, un chorrito de jugo de limón y un poco de parmesano justo antes de servir.
Cómo saltear calabacines – recetas calabacin
Utilice una sartén ancha para saltear calabacines. De esta manera, los calabacines pueden extenderse y dorarse en lugar de cocinarse al vapor uno sobre el otro. (Yo uso el mismo truco cuando cocino champiñones).
Calienta la sartén a fuego medio-alto, agrega un poco de mantequilla y, cuando se haya derretido, agrega el ajo y el calabacín. Repártelos en la sartén y deja que se doren en algunos lugares. No revuelvo demasiado para que el calabacín tenga más posibilidades de dorarse.
Cuando empieces a ver algunas manchas marrones, revuelve y cocina hasta que el calabacín esté tierno. En este punto, condimenta con sal, pimienta e ingredientes opcionales como cebolletas, jugo de limón y parmesano. Agregar la sal hacia el final evita que el calabacín se ponga blando y empapado.
Variaciones de recetas – recetas calabacin
El calabacín salteado tiene muchas variaciones posibles. Estas son algunas de nuestras favoritas:
- Hazlo con queso y agrega más parmesano rallado u otro queso antes de servir. ¡Me encanta el queso feta!
- Nos encanta la combinación de ajo y mantequilla, pero puedes usar otras especias. Prueba con condimentos italianos, una mezcla de especias za’atar, condimentos cajún o una mezcla de especias indias como curry o chile en polvo .
- Añade un toque crujiente extra con almendras tostadas en rodajas o piñones con mantequilla.
- Incorpore los tomates picados y cocine hasta que el calabacín esté tierno pero crujiente y los tomates se derrumben un poco y suelten parte de su jugo.
- Incorpore frijoles cocidos o enlatados, como frijoles blancos, garbanzos y frijoles negros .
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar recetas calabacin Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.