recetas con berenjenas – fáciles, buenísimas y originales

Berenjenas Asadas Fáciles

Introducción

¿Buscas cocinar recetas con berenjenas ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

recetas con berenjenas
recetas con berenjenas

A toda mi familia le vuelve loca esta receta de berenjenas asadas. Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para asar berenjenas de manera que queden tiernas por dentro y perfectamente caramelizadas por fuera.

Después de muchos intentos fallidos, hemos dado con el mejor método para asar berenjenas . ¡Esta es la forma favorita de cocinar berenjenas de mi familia!

Nuestra receta de berenjena asada que se incluye a continuación se puede preparar con un condimento simple de aceite, sal y pimienta, pero si desea darle un toque más picante, le recomendamos nuestra mezcla de especias (que se muestra a continuación). Es muy sabrosa.

Ingredientes clave

  • Berenjena: Cuando compre berenjena, busque que tenga una piel suave y brillante y que sea pesada para su tamaño. También debe sentirse ligeramente firme, ni muy dura ni muy blanda, y el extremo del tallo debe ser verde y libre de moho.
  • La mejor mezcla de especias: para esta mezcla de especias, sacamos algunas de nuestras especias favoritas de nuestro armario de especias. Es tostada, sabrosa y terrosa. Esta mezcla combina maravillosamente con berenjenas asadas y combina pimienta negra, hinojo, comino, cilantro, canela y clavo. Dependiendo de lo que tengas a mano, usa especias enteras o molidas. Si usas especias enteras, muélelas usando un molinillo de especias o un mortero.

Tres consejos para preparar la mejor berenjena asada

Si tienes en cuenta estos tres consejos, ¡serás un genio de la preparación de berenjenas! Con nuestra receta fácil de berenjenas, la berenjena queda tierna en el centro y maravillosamente caramelizada por fuera.

  1. Corte la berenjena en trozos grandes para obtener bordes perfectamente caramelizados y un centro tierno. Para preparar platos de berenjena en rodajas, córtelas en rodajas de no menos de 1 pulgada. Para preparar platos de berenjena en cubos (como en nuestras fotos), corte la berenjena en cubos de 1 pulgada (o incluso un poco más grandes).
  2. Asar berenjenas en un horno caliente : creemos que un horno a 220 °C es perfecto. A esta temperatura, la berenjena tarda unos 30 minutos en asarse.
  3. Sea generoso con el aceite al asar berenjenas . Recomendamos mezclar una berenjena mediana o grande con 1 ½ cucharada de aceite. Esta cantidad suele ser suficiente, pero agregue un poco más de aceite si la berenjena se ve seca mientras está en el horno. El aceite ayuda a que el exterior se caramelice y se dore.
Leer también -  Receta Gazpacho - Gazpacho Andaluz Casero En 10 Minutos

Cómo servir berenjenas asadas

Seré sincera, cuando hacemos esta berenjena asada con la mezcla de especias que acabo de mencionar, la berenjena rara vez llega al plato. Adam, nuestro hijo, y yo nos volvemos locos por ella. Cuando logramos evitar comerla directamente de la sartén, esto es con lo que nos encanta servirla:

  • Me encanta mezclarlo con esta pasta rica en vegetales o incluso con una salsa más cremosa como estos fettuccine alfredo.
  • Sobre arroz con un poco de salsa tahini encima
  • Apilados sobre tostadas o servidos con una rebanada de pan focaccia casero.
  • Con labneh casero , un queso de yogur de Medio Oriente.
  • En pan plano como pan plano sin levadura o esta pita casera .

Más recetas de berenjenas

En esta receta de baba ganoush asamos berenjenas enteras y luego trituramos la pulpa asada con tahini, ajo y especias. Es delicioso. También asamos nuestras berenjenas cuando hacemos berenjenas a la parmesana . Prueba nuestra receta simplificada con una salsa casera sencilla, rodajas de berenjena asada y queso. Para obtener una receta de berenjenas a la parrilla, consulta nuestra receta de berenjenas a la napoleónica con berenjenas a la parrilla, tomates y mozzarella.

También tenemos muchas recetas de verduras asadas como nuestras patatas asadas crujientes , brócolini asado con hierbas y estas zanahorias asadas con miel y salsa de tahini.

Berenjenas Asadas Fáciles – recetas con berenjenas

A toda mi familia le encanta esta receta de berenjenas asadas. Así es como se asan las berenjenas para que el centro esté tierno y el exterior perfectamente caramelizado. Las berenjenas asadas con aceite y sal son deliciosas, pero si tienes las especias disponibles, te recomendamos que pruebes nuestra mezcla de especias cálidas y tostadas. Adam, nuestro hijo, y yo nos volvemos locos por ella. Hemos proporcionado medidas para especias molidas y especias enteras. Si usas especias enteras, muélelas en un molinillo de especias o en un mortero.

Leer también -  recetas de solomillo de cerdo - caseras y fáciles

A la hora de elegir berenjenas, busca que tengan la piel brillante, se sientan pesadas para su tamaño, sean ligeramente firmes y tengan el tallo verde.

Rinde aproximadamente 3 tazas

Necesitarás

Berenjenas asadas sencillas1 berenjena mediana

1 ½ cucharada de aceite, como aceite de oliva o aceite de aguacate

1/2 cucharadita de sal marina fina

Mezcla de especias cálidas y tostadas (opcional)1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida o 1/2 cucharadita de granos de pimienta

1 ¼ cucharadita de hinojo molido o 1 cucharadita de semillas de hinojo

1 ¼ cucharadita de comino molido o 1 cucharadita de semillas de comino

1 ¼ de cilantro molido o 1 cucharadita de semillas de cilantro

1/4 cucharadita de canela molida

1/8 cucharadita de clavo molido o 1 clavo entero

Menta fresca, para servir, opcional

Instrucciones – recetas con berenjenas

    • Preparar mezcla de especias (opcional)

1 Para las especias molidas, agréguelas a un tazón pequeño y mezcle bien. Para las especias enteras, agréguelas a un molinillo de especias o mortero y muela hasta obtener un polvo grueso.

    • Berenjena asada

1 Calienta el horno a 220 °C (425 °F ). Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino o una estera de silicona para hornear.

2 Para cortar la berenjena en cubos, córtela en cubos de 1 pulgada. Para cortarla en rodajas, córtela en rodajas de 1 pulgada de grosor. Si corta la berenjena en trozos más gruesos, se asegurará de que el interior se ablande y el exterior se caramelice.

3 Añade la berenjena a un bol grande y mézclala con 1/2 cucharadita de sal marina fina y 1 ½ cucharada de aceite. Si vas a añadir la mezcla de especias, espárcela sobre la berenjena y revuelve bien. (Parecerá que se usa mucha mezcla de especias, pero a la berenjena le encanta que la condimenten generosamente).

Leer también -  Arroz Tres Delicias Receta - Receta Paso A Paso

4 Cuando la berenjena esté bien cubierta con el aceite, colóquela en la bandeja para hornear preparada y extiéndala de manera que no se toquen.

5 Asa la berenjena durante 20 minutos, revuelve y luego asa durante otros 10 a 15 minutos o hasta que la berenjena esté tierna y caramelizada. Si la berenjena se ve seca mientras está en el horno, mézclala con un poco más de aceite (1/2 cucharada aproximadamente).

6 Sirva o conserve en un recipiente hermético hasta por 4 días. Si tiene, sirva con menta fresca esparcida por encima.

Consejos de Adam y Joanne – recetas con berenjenas

  • Los datos nutricionales proporcionados a continuación son estimaciones.
Nutrición por porción Tamaño de la porción aproximadamente 3/4 taza / Calorías 79 / Grasa total 5,5 g / Grasa saturada 0,8 g / Colesterol 0 mg / Sodio 293,4 mg / Carbohidratos 8,1 g / Fibra dietética 4,1 g / Azúcares totales 4,8 g / Proteína 1,3 g
AUTORA: Joanne Gallagher

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar recetas con berenjenas Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

¡La receta de berenjenas más fácil!. Sin horno – Deliciosas berenjenas cocinadas en sartén.

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment