Recetas Con Coliflor – Receta De Croquetas De Coliflor

Introducción

¿Buscas cocinar recetas con coliflor ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

recetas con coliflor
recetas con coliflor

Hago coliflor asada casi todas las semanas. Es MUY simple, saludable y absolutamente deliciosa. Los floretes salen del horno con bordes dorados y crujientes y un rico sabor a nueces. Son perfectos para servir como acompañamiento, para agregar a una ensalada, un tazón de cereales o una pasta… o para comer directamente de la bandeja para hornear.

A continuación, encontrarás mi receta favorita de coliflor asada, junto con mis mejores consejos y trucos para cocinarla a la perfección en todo momento. También he compartido algunas de mis formas favoritas de servir la coliflor asada. Sí, esta verdura asada es excelente por sí sola, pero con un poco de ralladura de limón, hierbas frescas o una pizca de queso parmesano, es aún mejor.

Cómo asar coliflor – recetas con coliflor

Para hacer esta receta sólo necesitarás 4 ingredientes: aceite de oliva, sal, pimienta y una cabeza de coliflor.

Comience por precalentar el horno a 425 °F. No baje más la temperatura del horno aquí: un horno caliente ayuda a que los floretes de coliflor se doren y caramelicen mientras se cocinan. Si su horno tiene una configuración de convección, ¡recomiendo usarla! Ayudará a que la coliflor se dore hermosamente.

Luego, corta la coliflor en trozos del tamaño de un bocado. A mí me gusta cortarla con las manos, pero puedes cortarla con un cuchillo si lo prefieres. De cualquier manera, haz lo posible por mantener los floretes de coliflor de un tamaño uniforme para que se cocinen de manera uniforme.

  • Consejo:  ¡También puedes picar los corazones de la coliflor y asarlos junto con los floretes!
Leer también -  Receta Flan De Huevo - La Receta Tradicional De Mi Familia

A continuación, sazona la coliflor. Mézclala con abundante aceite de oliva, sal y pimienta. ¡No escatimes! Estos ingredientes simples le dan mucho sabor a la coliflor asada.

Luego, ¡al horno! Distribuye los floretes en una capa uniforme sobre una bandeja para hornear con borde cubierta con papel pergamino.

  • Consejo: ¡Asegúrate de dejar un poco de espacio alrededor de cada uno! Si los floretes están demasiado juntos en la bandeja, se cocinarán al vapor (no se caramelizarán) en el horno. Usa dos bandejas para hornear si es necesario.

Asar durante 25 a 35 minutos, o hasta que los floretes de coliflor estén tiernos y dorados en los bordes.

Por último, sazona a gusto con sal y pimienta, ¡  y disfruta!

Opciones de condimentos para la coliflor asada – recetas con coliflor

Ligeramente crujiente y dorada en los bordes, la coliflor asada al horno es una fantástica adición a ensaladas , pastas , tacos y tazones de cereales .

También es una guarnición deliciosa. Condimente simplemente con sal y pimienta, o pruebe una de estas variaciones para darle un toque divertido:

  • ¡Dale un toque picante! Mezcla la coliflor con tus especias favoritas antes de asarla. A mí me gusta con curry en polvo, za’atar o ajo en polvo y pimentón ahumado.
  • Hazlo con queso. En los últimos minutos de cocción, retira la coliflor del horno y espolvoréala con queso parmesano rallado. Hornea durante 5 minutos más o hasta que la coliflor esté crocante y el queso se haya derretido.
  • Añade una salsa. Rocía la coliflor asada con una salsa fuerte como pesto , salsa romesco o salsa tahini .
  • O hazla más brillante y fresca. Después de asarla, mezcla la coliflor con ralladura de limón y hierbas frescas como perejil picado o tomillo. Para darle un toque extra de sabor brillante, exprímela con jugo de limón justo antes de servir.
Leer también -  Cookies Receta - Cookies Caseras Receta Fácil

¿Cómo te gusta condimentar la coliflor asada? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Cómo conservar la coliflor asada – recetas con coliflor

La coliflor está mejor justo después de asarla, pero las sobras se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días.

Vuelva a calentarlos en un horno a 350°F o en el microondas.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar recetas con coliflor Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment