Recetas Con Fideos De Arroz – Recetas De Fideos De Arroz

Introducción

¿Buscas cocinar recetas con fideos de arroz ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

recetas con fideos de arroz
recetas con fideos de arroz

Apuesto a que si me subiera a un avión y volara directamente a Singapur, sería difícil, si no imposible, encontrar los llamados “fideos de Singapur” en cualquier restaurante. ¿Dónde  los encontraría  ? Para empezar, en un montón de restaurantes chinos. Los fideos de arroz finos, sazonados con curry en polvo, se saltean junto con camarones, char siu (cerdo asado chino) y una mezcla de verduras. Sus orígenes son un poco confusos, pero lo más probable es que los fideos de Singapur sean tan cantoneses como un tazón de sopa de fideos wonton: quita el curry en polvo y tendrás otro plato de fideos de arroz salteados cantoneses llamados fideos de arroz salteados al estilo ha moon (ha moon chow mei fun). Esto probablemente explica por qué es más probable que encuentres este plato en un dai pai dong (puesto de comida al aire libre) en Hong Kong en lugar de en un centro de vendedores ambulantes en Singapur.

Encontrar los fideos adecuados

Cocinar con los fideos de arroz adecuados es la clave para preparar fideos de Singapur con éxito. Si tienes un supermercado asiático cerca, seguramente haya filas y filas de diferentes marcas y tamaños de fideos de arroz (a veces también llamados fideos de arroz vermicelli). Tener una variedad de opciones para elegir es bueno, pero también puede ser confuso. Necesitas un fideo de arroz que sea fino, pero que pueda someterse al calor del wok y a los movimientos del salteado sin romperse en pedacitos.

Lo mejor para esto es un fideo de arroz con las palabras “kong moon” en la etiqueta. Kong Moon, también romanizado como jiangmen, es una ciudad en la región de Guangdong de China. Hay algunas marcas que elaboran fideos de arroz al estilo kong moon. La marca Double Swallow es mi favorita, pero otras funcionarán siempre que tengan esa etiqueta “kong moon”.

Si no puede encontrar este tipo de fideos de arroz, busque los que solo incluyan agua y arroz entre los ingredientes. Algunos fideos se preparan con harina de tapioca, que me parece demasiado almidonada para saltear.

Una vez que tengas los fideos, prepararlos es bastante sencillo: vierte suficiente agua hirviendo sobre ellos para cubrirlos y dejarlos en remojo durante cinco minutos. Luego, enjuágalos con agua fría y escúrrelos en un colador.

Leer también -  Receta Masa Pizza - Masa Básica De Pizza

Cómo añadir carne y verduras a los fideos de Singapur

Los camarones se encuentran casi siempre en los fideos de Singapur, y también el char siu. La mayoría de los locales de barbacoa de Chinatown o los restaurantes de fideos tienen char siu colgado de ganchos en la entrada junto a otros platos favoritos como el pato asado y el pollo con salsa de soja. Pide media pieza de char siu (graso o magro) y diles que no te la corten (querrás cortarla tú mismo en tiras finas). Si no puedes conseguirla, el jamón es tan popular en los fideos de Singapur como el char siu: consigue un buen trozo grueso de filete de jamón y córtalo en rodajas finas.

En cuanto a las verduras, las cebollas, los pimientos morrones y las zanahorias son muy habituales, aunque también puedes añadir apio, brotes de soja y guisantes. Lo principal es intentar conseguir una mezcla de colores y, al mismo tiempo, asegurarse de que las verduras conserven algo de textura crujiente durante el salteado.

El proceso de cocción

Al igual que con todas las recetas caseras de salteado, cocino los ingredientes en tandas, ya que sobrecargar el wok reducirá su temperatura y el fuego alto es una necesidad absoluta para saltear. (De manera similar, si desea duplicar esta receta, no saltee el doble de la cantidad de cada ingrediente en un wok; las cocinas caseras simplemente no pueden generar la cantidad de calor necesaria para saltear grandes cantidades de alimentos).

Lo primero que cocino en el wok es el huevo. Cuando está listo, lo dejo a un lado y limpio el wok. Volverás a calentar el wok, así que no quieres que queden restos de huevo, porque se queman.

A continuación van los camarones, que han sido rápidamente marinados en aceite y salsa de pescado.

Luego agregue las cebollas y el char siu, seguidos de los pimientos rojos y los guisantes y, por último, las zanahorias.

Cuando todas las verduras y las carnes están en el wok, me gusta condimentar todo con curry en polvo y sal para que quede bien cubierto antes de mezclarlo con los fideos. Luego lo saco todo del wok y lo dejo a un lado.

Limpio nuevamente el wok, caliento unas cucharadas de aceite y agrego los fideos.

Después de unos 30 segundos de salteado, agrego la salsa junto con más curry en polvo y un poco de sal. Asegúrate de raspar bien el fondo del wok con la espátula mientras salteas los fideos; esto evita que se peguen.

Leer también -  Recetas Con Masa Filo - Pastelitos De Hojaldre Al Revés

A continuación, devuelvo el resto de los ingredientes al wok y lo mezclo todo. Fuera del fuego, agrego cebolletas, un chorrito de aceite de sésamo y sirvo.

No importa de dónde vengan los fideos de Singapur: seguro que tienen un sabor buenísimo.

Ingredientes

  • 1/4 libra de camarones , pelados, desvenados y enjuagados con agua fría
  • cucharadas más cucharaditas de aceite de canola o vegetal , divididas
  • 2 1/2 cucharaditas de salsa de pescado asiática , divididas
  • 1 paquete (aproximadamente 5 1/2 onzas ) de fideos de arroz secos (ver notas)
  • 2 dientes de ajo medianos , picados
  • cucharada de curry en polvo , dividida (ver notas)
  • cucharadita de salsa de soja
  • cucharadita de vino Shaoxing
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
  • 1/4 cucharadita de azúcar
  • huevos batidos con dos pizcas de sal kosher
  • 1/4 libra de cerdo asado chino ( char siu ) o jamón, cortado en tiras finas
  • 1/4 cebolla mediana , cortada muy fina
  • 1/2 pimiento rojo mediano , sin tallos ni semillas y cortado en juliana
  • 12 guisantes , sin tallo, sin hilos duros y cortados en rodajas finas en diagonal
  • 1/2 zanahoria mediana , cortada en juliana
  • Sal kosher
  • cebolletas cortadas en rodajas muy finas en diagonal
  • cucharaditas de aceite de sésamo tostado

Instrucciones – recetas con fideos de arroz

  1. Seque los camarones con toallas de papel y colóquelos en un tazón pequeño. Agregue 1 cucharadita de aceite de canola y 1/2 cucharadita de salsa de pescado. Mezcle bien y reserve en el refrigerador.

  2. Coloque los fideos de arroz en un recipiente grande y cúbralos con agua hirviendo. Déjelos reposar hasta que estén flexibles, aproximadamente 5 minutos. Escurra los fideos en un colador y luego transfiéralos a una bandeja para hornear con borde y una rejilla de alambre sobre ella. Extienda los fideos en una capa uniforme y luego, con unas tijeras, córtelos por la mitad.

  3. Coloque el ajo en un tazón pequeño y agregue 2 cucharaditas de curry en polvo junto con la salsa de soja, el vino Shaoxing, la pimienta blanca, el azúcar y las 2 cucharaditas restantes de salsa de pescado. Mezcle bien, diluya con 2 cucharaditas de agua y luego reserve la salsa.

  4. Calienta 1 cucharadita de aceite de canola en un wok o sartén antiadherente a fuego alto, inclinándolo para que el aceite se arremoline, hasta que humee. Agrega los huevos y deja cocinar sin tocar durante unos 10 segundos, luego mueve suavemente los huevos de un lado a otro con una espátula hasta que comiencen a endurecerse. Rompe los huevos en trozos pequeños y luego resérvalos en un tazón grande.

  5. Limpia el wok. Vuelve a ponerlo a fuego alto, añade 2 cucharadas de aceite y caliéntalo hasta que empiece a humear. Añade los camarones y saltea durante 30 segundos. Añade el cerdo asado y la cebolla y continúa salteando durante otros 30 segundos. Añade el pimiento rojo y los guisantes y revuelve durante otros 30 segundos, luego añade las zanahorias. Añade la cucharadita restante de curry en polvo, sazona con sal y cocina, revolviendo, hasta que el curry esté distribuido uniformemente. Vierte el contenido del wok en un bol con los huevos.

  6. Limpia el wok nuevamente. Calienta las 2 cucharadas restantes de aceite de canola a fuego alto hasta que humee. Agrega los fideos de arroz y saltea durante 30 segundos. Incorpora la salsa hasta que el curry en polvo se distribuya uniformemente, agregando agua 1 o 2 cucharaditas a la vez según sea necesario para ayudar a distribuir la salsa. Regresa el huevo, los camarones, el cerdo asado y las verduras al wok y saltea hasta que todo esté combinado de manera uniforme, aproximadamente 30 segundos. Sazona con sal y retira del fuego. Agrega las cebolletas, rocía con aceite de sésamo, mezcla bien y transfiere a un tazón grande para servir. Disfruta de inmediato.

Leer también -  Boquerones En Vinagre Receta - Anchoas Frescas Marinadas

Notas

Busque fideos de arroz que tengan la palabra “kong moon” en la etiqueta (Kong Moon, también romanizado como jiangmen, es una ciudad en la región de Guangdong en China). Hay algunas marcas que elaboran fideos de arroz al estilo kong moon. La marca Double Swallow es mi favorita, pero otras funcionarán siempre que tengan la etiqueta “kong moon”.

Suelo utilizar curry en polvo de Madrás de una marca llamada Trong Food, que se puede encontrar en algunos supermercados chinos o vietnamitas. No obstante, no es necesario que utilices esta marca, ya que un curry en polvo más genérico de tu supermercado local funcionará igual de bien.

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar recetas con fideos de arroz Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Comment