Introducción
¿Buscas cocinar recetas con merluza ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
No hay nada más rápido que esta cena de merluza frita . Este pescado blanco escamoso se cocina rápidamente y combina con muchas guarniciones diferentes para convertirlo en la cena perfecta para los amantes de los mariscos. Se reboza en harina y se fríe en una mezcla de mantequilla y aceite para que quede más crujiente.
Y pensé que qué mejor receta para hoy que esta Merluza a la plancha . Si nunca has probado la Merluza o ni siquiera has oído hablar de ella, sigue leyendo. Recetas de merluza como esta y mis Croquetas de Merluza con Alioli son excelentes opciones para la cena. Esta es una excelente manera de tener una cena rápida, deliciosa y (me atrevo a decir) nutritiva en la mesa cualquier noche de la semana. Y si te encantan los platos como mi Bacalao al Horno con Limón o mi delicioso Bacalao Gratinado , debes probar este.
Por qué te encantará este plato de pescado
- Saludable y bajo en calorías : el pescado blanco se considera bastante saludable y este plato solo tiene 167 calorías por porción.
- Rápido y fácil : este plato se prepara muy rápido y se cocina en menos de 10 minutos. Ideal para cenas rápidas .
- Asequible : este pescado suele estar disponible en la mayoría de las secciones de congelados de nuestro supermercado y, por lo general, no es demasiado caro.
¿Qué es la merluza? – recetas con merluza
La merluza pertenece a la familia del bacalao. Existen más de 10 variedades, incluida la merluza azul. Generalmente tiene un sabor más suave, es más blanda y tiene escamas más pequeñas que el bacalao. Es fácil de cocinar, generalmente es barata y se puede encontrar en la mayoría de las secciones de congelados de su supermercado. ¡Sí, el pescado congelado está perfectamente bien!
Ingredientes
- Filetes de merluza – Utilicé filetes de merluza congelados que dejé descongelar en el frigorífico. (o otros filetes de pescado blanco)
- Recubrimiento : utilicé solo harina normal para esta receta y le da al pescado un excelente exterior crujiente cuando se cocina.
- Condimentos – Simplemente sal y pimienta.
- Aceite vegetal y mantequilla : me gusta usar tanto aceite como mantequilla para freír pescado para darle sabor y también para ayudar a darle al pescado una textura crujiente.
- Gajos de limón : este pescado combina muy bien con gajos de limón fresco.
- Adorno : el perejil fresco picado le da un toque final agradable al pescado. Este paso es completamente opcional.
Instrucciones
- Prepare la mezcla de harina : en un plato grande, combine la harina con la sal y la pimienta. Revuelva para mezclar.
- Seque el pescado y cúbralo con papel absorbente. Asegúrese de secar ambos lados del pescado con papel absorbente, ¡no se salte el paso! Luego, páselo por la mezcla de harina. Presione el pescado con suavidad para que se adhiera a la mezcla de harina. Luego, retire con cuidado el exceso de harina.
LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE EL PESCADO FRITO QUEDE CRUJIENTE – recetas con merluza
- Utilice una sartén de fondo grueso : para obtener mejores resultados y una cocción uniforme, utilice una sartén de fondo grueso. El pescado no se pegará en absoluto, a diferencia de muchas de las sartenes más delgadas.
- Calienta la sartén antes de agregar aceite o mantequilla . Calienta la sartén a fuego medio a alto hasta que empiece a humear ligeramente.
- Agregue la mantequilla y el aceite : cuando la sartén esté caliente, agregue la mantequilla y el aceite hasta que chisporrotee.
- No mueva el pescado de un lado a otro : coloque los filetes de pescado en la sartén caliente. Déjelos cocinar, no los toque. Agite la sartén después de aproximadamente un minuto para aflojar el pescado, si está pegado. Luego, déjelo cocinar durante 3 minutos más. Dé vuelta todo el pescado y déjelo cocinar durante 4 minutos más o hasta que esté bien cocido. Retírelo de la sartén.
Sirve y disfruta el pescado frito crujiente – recetas con merluza
Este plato es delicioso y MEJOR si se sirve recién sacado del fuego . Si bien es fácil preparar y cocinar este plato de pescado, no es un plato que se pueda preparar con anticipación. Así que prepárate para sentarte y disfrutarlo tan pronto como lo saques del fuego. Es realmente delicioso.
¿Cuáles son algunas guarniciones excelentes para servir con esta receta de merluza?
- Patatas : Realmente no puedes equivocarte con el puré de patatas esponjoso o las patatas fritas crujientes al horno .
- Ensaladas : si quieres algo un poco diferente, ¿por qué no pruebas la ensalada de patatas y pepinos o la ensalada de verduras a la parrilla y garbanzos?
- Verduras : tanto los pimientos verdes italianos asados al horno como las verduras en sartén funcionan muy bien.
¿Hay otros tipos de pescado que pueda utilizar para esta receta de pescado crujiente?
Sí, puedes sustituir fácilmente otros tipos de pescado en esta receta sin ningún problema. El bacalao , la platija , el eglefino y el fletán funcionan bien.
¿Puedo utilizar filetes de pescado congelados?
De nuevo, sí. Los filetes de pescado congelados son perfectos y los usé en esta receta. El pescado fresco no siempre es fácil de conseguir y puede ser muy caro. Por eso, recomiendo usar pescado congelado. Solo asegúrate de descongelarlo por completo antes de cocinarlo.
Preguntas frecuentes – recetas con merluza
Aunque rebozar el pescado en harina crea una capa crocante en el exterior, puedes freírlo fácilmente sin rebozarlo en harina. Seguirá estando crocante, pero sin el rebozado.
Me gusta usar ambos porque crea una fritura más resistente al calor. Agrega primero el aceite y luego la mantequilla.
Lo mejor es utilizar una sartén de fondo grueso y asegurarse de calentarla bien. Calienta la sartén a fuego medio-alto. Añade el aceite y luego la mantequilla.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar recetas con merluza Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.