Introducción
¿Buscas cocinar recetas de pasta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
¡Esta receta de pasta casera es nuestro nuevo proyecto de cocina favorito! Últimamente, Jack y yo hemos estado pasando incluso más tiempo de lo habitual en la cocina, experimentando con pan , productos horneados e incluso okonomiyaki . Pero siempre volvemos a la pasta casera. Es muy divertido de hacer juntos y solo requiere un puñado de ingredientes básicos. Por supuesto, el hecho de que sea absolutamente deliciosa tampoco le hace daño.
Mi receta de pasta casera hace referencia al accesorio para hacer pasta de la batidora de pie KitchenAid , que es con el que hacemos nuestra pasta fresca en casa. Si no tienes una KitchenAid, ¡no te preocupes! También puedes hacer esta masa de pasta siguiendo las instrucciones de una máquina para hacer pasta normal. Sea como sea que la hagas, espero que pruebes esta receta. Es una forma fácil y divertida de pasar una hora en la cocina con alguien a quien amas y, al final, puedes comer un gran plato de fideos masticables con un bocado al dente perfecto.
Ingredientes de la receta de pasta casera
Solo necesitas 4 ingredientes para hacer una deliciosa pasta fresca en casa, y es muy probable que ya los tengas todos a mano:
- Harina común : antes, pensaba que se necesitaba harina 00 o harina de sémola para hacer una pasta fresca deliciosa, pero esta receta de pasta casera me demostró que estaba equivocada. En ella, la harina común y corriente produce fideos masticables y elásticos en todo momento.
- Huevos : ¡el ingrediente clave para agregar riqueza y humedad a la masa!
- Aceite de oliva – Junto con los huevos, un chorrito de aceite de oliva humedece la masa y ayuda a que se una.
- Sal – Añádela a la masa y al agua de la pasta para obtener el mejor sabor.
Cómo hacer pasta – recetas de pasta
¿Estás listo para aprender a hacer pasta? ¡Consulta primero esta guía paso a paso y luego encuentra la receta completa al final de esta publicación!
Primero, haz un nido con la harina sobre una superficie de trabajo limpia. Agrega los ingredientes restantes en el centro y usa un tenedor para romper suavemente los huevos. ¡Intenta mantener las paredes de harina intactas lo mejor que puedas!
A continuación, mezcla suavemente la harina con las manos. Continúa trabajando la masa hasta formar una bola peluda.
Luego, ¡amasa! Al principio, la masa debe sentirse bastante seca, pero ¡no te desanimes! Puede que no parezca que se va a unir, pero después de 8 a 10 minutos de amasar, debe volverse cohesiva y suave:
Si la masa todavía parece demasiado seca, rocíe sus dedos con agua y continúe amasando para incorporarla a la masa. Si la masa se vuelve demasiado pegajosa, espolvoree más harina sobre su superficie de trabajo.
Cuando la masa esté unida, forma una bola y envuélvela en film transparente . Deja reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Después de reposar la masa, córtala en 4 trozos .
Utilice un rodillo o sus manos para aplanar suavemente una masa hasta formar un disco ovalado.
Luego, pásala por la configuración más amplia de tu máquina para hacer pasta (nivel 1 en el accesorio KitchenAid ). Yo paso la masa por la máquina para hacer pasta 3 veces en esta configuración antes de continuar con el siguiente paso. Si no tienes el accesorio KitchenAid, extiende la masa según las instrucciones de tu máquina para hacer pasta.
A continuación, dobla la masa… si quieres. Este paso es opcional, pero hará que la masa final sea más rectangular, lo que dará como resultado más tiras largas de pasta. Además, ¡es muy sencillo! Simplemente coloca la masa plana y dobla los dos extremos cortos hacia adentro para que se junten en el centro.
Luego, dóblalo por la mitad a lo largo para formar un rectángulo.
Una vez que hayas doblado la masa, estírala hasta obtener el grosor deseado. En mi accesorio KitchenAid , la paso por el rodillo para pasta tres veces en el nivel 2, tres veces en el nivel 3 y una vez en cada uno de los niveles 4, 5 y 6.
Repite estos pasos con las porciones de masa restantes. Cada vez que termines con una porción de masa, coloca la mitad de esta sobre una placa para horno ligeramente enharinada. Espolvorea la masa con harina y dobla la otra mitad sobre ella. ¡Espolvorea la parte superior con harina también!
Por último, corta y cocina la pasta. Pasa las láminas de pasta por el accesorio cortador de pasta que prefieras. Cocina los fideos en una olla con agua hirviendo con sal durante 1 minuto y ¡disfruta!
Sugerencias para servir pasta casera – recetas de pasta
Si nunca has probado la pasta fresca, ¡te espera una sorpresa! Su textura masticable y elástica y su rico sabor la hacen mucho mejor que la pasta seca que se vende en las tiendas. De hecho, estos fideos son tan buenos que normalmente los servimos de forma muy sencilla. Son fantásticos con salsa marinara , pesto , salsa Alfredo casera o aceite de oliva y queso parmesano vegano o parmesano.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar recetas de pasta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.