Contents
hide
Introducción
¿Buscas cocinar recetas de recetas de solomillo de cerdo ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Solomillo de cerdo al horno
Crujiente por fuera, jugoso y tierno por dentro y con sabores increíbles hacen de este el MEJOR lomo de cerdo al horno.
Por qué funciona esta receta – recetas de solomillo de cerdo
- Solomillo de cerdo : hay muchos cortes de cerdo que se pueden hornear, pero para mí, no hay nada como el solomillo de cerdo al horno. Es muy fácil de hacer y creo que este es el corte de cerdo más fácil de combinar con los sabores que te apetezcan. En la olla de cocción lenta, la olla instantánea o la parrilla, realmente no hay forma de estropear un solomillo de cerdo. (Bueno, estoy segura de que sí, ¡pero no he encontrado ninguna que se pueda hacer de otra manera todavía!).
- Muy jugoso : este solomillo de cerdo al horno no solo es crujiente por fuera, sino que también es jugoso por dentro. Aunque la mayoría de la gente lo come primero con los ojos, cuando pruebes el solomillo entenderás realmente por qué me encanta esta receta. Hunda los dientes en el primer bocado y notará un ligero crujido, luego los jugos del cerdo en sí, más el jugo real que hayas usado y las especias entremezcladas con todo eso, y será difícil que encuentres una razón para NO preparar este delicioso plato.
-
Jugos de frutas :
- cuando creo una receta, tiendo a recurrir a aceites, vinagres y salsas para los ingredientes “húmedos” con los que marinar, echar con cuchara o cocinar de alguna otra manera. Tiendo a olvidar lo buenos que son los jugos de frutas con la carne de cerdo. Los cítricos de los jugos de limón, lima o naranja (o los tres) actúan como ácido en la mezcla (de manera muy similar a lo que hace el vinagre en otras recetas), lo que le da a la carne esos matices ácidos (y ligeramente dulces). Además, el ácido ayuda a que el resto de los sabores se filtren en la carne, lo que la hace agradable y jugosa.
- Especias simples : no es necesario que uses demasiadas especias para preparar un solomillo de cerdo al horno. Lo mejor es que lo simple sea lo mejor. Mezclé un poco de mezcla de condimentos italianos, ajo en polvo, comino, chile en polvo, pimentón, sal y pimienta, todos elementos que probablemente ya tengas en tu cajón de especias.
Ingredientes
- Lomo de cerdo : use uno o dos, según el tamaño; necesitará al menos 1 1/2 libra de cerdo para aproximadamente 4 personas.
- Aceite : para un exterior crujiente y un interior jugoso y tierno al pincharlo con un tenedor.
- Cítricos recién exprimidos : a mí me gusta usar una combinación de jugo de limón, lima y naranja. Si no puedes conseguir cítricos frescos, puedes usar caldo de pollo.
- Hierbas secas : los condimentos italianos o las mezclas de hierbas provenzales son excelentes.
- Ajo en polvo : puedes sustituirlo o agregar cebolla en polvo.
- Comino : el comino es una de mis especias favoritas y funciona muy bien con este lomo de cerdo al horno.
- Sal y pimienta negra molida : siempre agrego sal y pimienta negra a cualquier carne que cocino. Son especias necesarias si no usas nada más.
- Chile en polvo : se agrega para darle un toque ahumado y picante.
- Pimentón ahumado : si no tienes pimentón ahumado, puedes utilizar pimentón normal.
Así es como se hace – recetas de solomillo de cerdo
- Precaliente el horno a 400 grados y engrase una bandeja para hornear con borde o una cacerola/fuente para hornear. (no aparece en la imagen)
- Perforar el cerdo por todos lados con un tenedor y luego frotarlo con aceite. (fotos 3-4)
- Mezcle las especias y los condimentos, luego espolvoree por todo el cerdo y presione con las yemas de los dedos. (fotos 1-2 y 5)
- Transfiera la carne de cerdo a la fuente para hornear preparada y exprima jugos cítricos por toda la superficie. (fotos 6-7)
- Hornee durante unos 25 a 35 minutos hasta que la temperatura central alcance los 145 grados. (foto 8)
- Vierta los jugos de la sartén sobre la carne de cerdo cocida, luego déjela reposar en una tabla de cortar durante unos 5 minutos antes de cortarla y servirla .
Consejos y trucos de expertos – recetas de solomillo de cerdo
- Esta receta es bastante flexible y puedes usar 1 o 2 solomillos de cerdo muy pequeños o un solomillo de cerdo mediano-grande , o puedes duplicar o incluso triplicar los ingredientes de los condimentos y servir a MUCHAS personas con solomillos muy grandes.
- Este lomo de cerdo al horno se conservará en el refrigerador hasta 5 días.
- Puedes congelar este cerdo al horno hasta por 6 meses en un recipiente hermético. Descongélalo en el refrigerador antes de recalentarlo.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar recetas de solomillo de cerdo Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.