Introducción
¿Buscas cocinar sangria receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
La mejor sangría roja
¡Conoce la mejor sangría que jamás hayas probado! Elaborada con fruta fresca, brandy y vino tinto, esta clásica receta de sangría roja será tu mejor opción. ¡Es muy fácil de preparar!
¡La vida es hermosa! Celebremos con esta receta clásica de sangría roja. Claro, me encanta una copa de vino al final de un largo día, pero la sangría se comparte mejor con amigos.
La sangría es festiva, afrutada y divertida. Es un ponche perfecto para fiestas que se puede combinar con tapas españolas o comida mexicana. La sangría fría es indudablemente excelente para los días calurosos de verano. La base de vino tinto y las opciones versátiles de frutas de temporada la hacen apropiada también para los días más fríos.
La sangría es originaria de España, aunque, curiosamente, mi amiga Ali vive en España y dice que allí no la beben a menudo. Visité Barcelona con amigos de la universidad y compramos cartones de sangría baratos en la tienda de conveniencia que hay junto a la playa. No recomiendo esa bebida.
Hoy vamos a hacer una auténtica sangría con buen vino y fruta fresca. A base de investigación y ensayo y error, he aprendido a hacer la mejor sangría roja. ¿Listo?
Ingredientes de la Sangría Roja – sangria receta
¡Empieza con estos ingredientes básicos y tendrás la mejor sangría que hayas probado jamás! Spoiler: no necesitas licores dulces, refrescos como 7-Up ni toneladas de azúcar.
1) Botella de Garnacha o Pinot Noir
El mejor vino para la sangría es el Garnacha (también llamado Grenache) o el Pinot Noir. El Garnacha proviene de España, por lo que es mi primera opción para una auténtica sangría española. Elige un vino económico (menos de 20 dólares) que puedas disfrutar solo.
¿Por qué Garnacha y Pinot Noir? Son vinos tintos afrutados y con bajo contenido de taninos. Los taninos son compuestos naturales presentes en la piel, las semillas y los tallos de la uva que pueden hacer que el vino tenga un sabor amargo o astringente. El Cabernet Sauvignon, por ejemplo, tiene un alto contenido de taninos.
En lo que respecta a la sangría, el problema con los taninos es que tienen un sabor extraño cuando están fríos. El vino frío con un alto contenido de taninos tiene un sabor algo calcáreo, muy astringente y, en general, no es bueno .
Es difícil combatir esos sabores extraños y sospecho que las sangrías suelen estar cargadas de azúcar en un intento de contrarrestar el amargor de los taninos. ¡Gracias, Food & Wine , por ayudarme a entender el factor tanino!
2) Fruta fresca madura
La fruta le aporta al vino un sabor fresco y dulce, y le da a la sangría un divertido aire de confeti. Siempre exprimo la mitad de una naranja en la sangría y luego corto la otra mitad en rodajas finas. Uso limón en lugar de lima siguiendo un consejo de America’s Test Kitchen.
Luego agrego frutas de temporada : me encanta usar fresas o duraznos en los meses más cálidos y manzanas y peras en los meses más fríos. ¡Cualquier combinación sirve!
3) Coñac
El brandy convierte el vino en un auténtico cóctel y le aporta un toque especial. No es necesario gastar mucho en brandy. Yo utilicé brandy E & J VSOP para esta sangría.
¿Te apetece una sangría más suave y con menos alcohol? Puedes omitir el brandy, usar menos cantidad o diluir la sangría con un poco de agua carbonatada.
4) Edulcorante al gusto
Ya sabes que soy conservadora con los edulcorantes, pero a veces un poquito ayuda a equilibrar el sabor del brandy y redondea los sabores. También trato de usar edulcorante natural cuando puedo, ¡y me emociona compartir que el jarabe de arce es sorprendentemente increíble en la sangría!
El jarabe de arce real ofrece un sabor muy sutil parecido al caramelo que combina bien con el vino tinto y agrega un poco de complejidad adicional. Se combina perfectamente con los demás ingredientes, lo cual es agradable. Por lo general, solo agrego una o dos cucharadas, a gusto. ¡Comienza con el vino adecuado y la fruta sabrosa y es posible que no necesites nada!
Disfrute de la sangría ahora o más tarde – sangria receta
La sangría es un fantástico ponche que se puede preparar con antelación. Revuelve todo junto y refrigera durante 2 a 8 horas para obtener el máximo sabor afrutado.
¿Tiene prisa? ¡ La sangría no necesita reposar mucho antes de servirse si comienza con vino frío y fruta sabrosa! Si exprime la mitad de la naranja directamente en el vino, tendrá un sabor ligeramente afrutado desde el principio, y la fragancia de la fruta restante le da un sabor bastante afrutado.
Por lo tanto, la sangría también es un cóctel fácil de preparar para fiestas si tienes una botella de vino en el frigorífico. ¿Estás tan entusiasmado con esto como yo?
Mira cómo hacer sangría – sangria receta
¿Quieres organizar una reunión al estilo español? Sirve esta sangría con aceitunas, queso y paella de verduras . También te pueden gustar mis gazpachos y salsas de tomate al estilo mediterráneo, como el queso de cabra al horno con salsa de tomate de Sonja y Alex y mi salsa mediterránea de tomate y feta .
¿Te apetece una versión divertida de la clásica sangría roja? No te pierdas mi sangría de fresa y rosado (disponible en mi libro de cocina , página 131), la sangría de sandía y blanco o la sangría de naranja sanguina y granada (perfecta para las vacaciones de invierno). ¡Tengo muchas más recetas de cócteles frescos aquí !
¡Cuéntame en los comentarios cómo te resultó esta receta de sangría! Tus comentarios me dan ánimo y estoy ansiosa por saber qué acompañas a esta sangría. Mejor aún, ¿puedo ir a tu fiesta?
Ingrediente
- 1 botella de vino tinto Garnacha (también llamado Grenache) o Pinot Noir u otro vino tinto afrutado con bajo contenido de taninos a un precio asequible, frío
- 1 naranja grande
- 1 taza de fruta de temporada cortada fina (me gusta la manzana o pera Granny Smith, fresas, duraznos o nectarinas, piña o una combinación)
- 1 limón pequeño, cortado en rodajas finas
- ½ taza de brandy
- 1 a 2 cucharadas de jarabe de arce*, al gusto
- Hielo, para servir
Instrucciones – sangria receta
- Para preparar la naranja, córtela por la mitad desde el tallo hacia abajo. Exprima el jugo de la mitad de la naranja en una jarra. Corte la otra mitad de la naranja en rodajas finas y coloque las rodajas en la jarra.
- Añade la fruta de temporada preparada y el limón. Añade el brandy y 1 cucharada de jarabe de arce. Vierte el vino en la jarra y revuelve para mezclar. Prueba y añade otra cucharada de jarabe de arce si no está lo suficientemente dulce para tu gusto.
- Puedes servir esta sangría inmediatamente o dejarla marinar de 2 a 8 horas para obtener un sabor más afrutado. Sírvela en copas de vino con algunos cubitos de hielo para mantenerla fría. ¡Disfruta!
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar sangria receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.