Introducción
¿Buscas cocinar sopa de ajo receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
La sopa de ajo asado es fácil y deliciosa. Sirva con guarniciones de trozos de papa rojiza, crutones tostados, ajo salteado extra y chips de parmesano.
Para algunos de nosotros, existe una verdadera temporada de sopas. Una de mis mejores amigas se pregunta por qué me molesto en publicar recetas de sopas en verano, “fuera de temporada”. Sé que no soy la única a la que le encantan las sopas todo el año, pero la sopa que me encanta tiene que tener variedad, sabores únicos y facilidad de preparación en la cocina. La sopa de ajo asado tiene todos esos requisitos y, para los tradicionalistas, esta es una excelente sopa también para la “temporada de sopas”.
La sopa de ajo asado es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y me alegro de haberme animado finalmente a hacerlo. Esta receta comienza con una base de sopa de ajo cremosa (ya que se usa muy poca crema en la receta, la leche de almendras funciona muy bien como opción vegana) y se adapta a tu gusto particular agregando opciones como trozos de papas rojizas, chips de parmesano o crutones de crostini tostados… o todas estas opciones.
En esta receta se utilizan más de 40 dientes de ajo, pero la sopa de ajo asado no es demasiado fuerte, sino muy suave y terrosa. Para quienes REALMENTE quieran su dosis de ajo, les sugiero que cubran todo con ajo picado salteado rápidamente.
Añadiendo ajo asado y crudo a esta sopa – sopa de ajo receta
Cuando el ajo se cocina hasta que se ablanda, pierde parte del sabor fuerte, casi picante, de los dientes crudos. Además, el ligero dorado de los dientes asados le agrega un poco de sabor a nuez a la sopa. El uso de dientes asados y crudos en la sopa crea un sabor complejo que contribuye al éxito de esta receta.
Como ya se ha dicho, hay muchas variantes de guarnición e ingredientes adicionales para esta sopa, y las recomiendo todas. Si buscas una sopa con mucho grumos, las patatas son deliciosas y abundantes. Los crutones rústicos absorben la exquisitez y además le aportan un toque crujiente. Pero si quieres una sopa cremosa sencilla, la base de sopa cremosa de ajo es perfecta y la comemos así a menudo.
…y las chips de parmesano añaden un toque de adorno impresionante, ¡y no podrían ser más fáciles de hacer!
Entonces, ya sea que prepares la opción de sopa cremosa y liviana o la cargues con mucha textura y sabor adicional, seguramente te complacerá… dentro o fuera de la “temporada de sopas”.
Conclusión – sopa de ajo receta
Espero que ahora sepas cocinar sopa de ajo receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.